Jump to content

Tubos de extension

-Raul-
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días Nikonistas.

Que tubos de extensión me recomendáis (BBB) para probar la fotografía Macro con mi 30 1.8G?

¿Cualquiera me valdría? ESTE por ejemplo.

Pretendo tenerlo como complemento para cuando quiera jugar un poco con la fotografía macro, nada serio :)

¿30 f/1.8 G?. Imagino que te refieres al Nikkor AF-S 35 f/1.8 G.

En cualquier caso, "objetivo G = objetivo sin anillo de diafragmas". Dado que los tubos que pones no tienen contactos eléctricos, tal como te han dicho, no tendrás información entre la máquina y el objetivo y viceversa, con todo lo que ello conlleva. ¿Y qué conlleva?:

• Pierdes el autoenfoque. No problema: enfocas a mano
  • Pierdes la fotometría: No problema: trabajas en modo "M" y expones a ojo. Método prueba y error, si es necesario
  • Pierdes la capacidad de comandar el diafragma del objetivo. Es decir, que si al desmontar el objetivo el diafragma de éste pasa a estar cerrado del todo, entre eso, y la pérdida de luz de los tubos, lo vas a ver todo del color de los angelitos de Machín. Y si el objetivo queda abierto, vas a trabajar con una profundidad de campo de tres micrómetros y medio.

Para mí, la última, es razón suficiente para no tirar siete euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego que con contactos tendrás que estirarte mas que estos siete euros que cuestan los que proponias. Si no recuerdo mal, los he visto en eBay por alrededor de los cincuenta euros.

Los Meike  que para mi son posiblemente los mejores y que tienen una calidad mas que contrastada, tienen un precio de alrededor de los 120€.

Un saludo 

Enlace al comentario

Correcto, estos tienen contactos por lo que tendras información entre máquina y objetivo y viceversa.

De todos modos, son con la bayoneta de plástico. Yo creo que si buscas un poco mas por eBay, los encontrarás con bayoneta metálica y por pocos euros de  mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he comprado uno hoy mismo y lo más BBB que he visto es este:

http://www.ebay.es/itm/TTL-Auto-Focus-AF-Macro-tubo-de-extension-conjunto-anillo-para-Nikon-D7100-D5200-/251990382626?

Bayoneta de metal, transmite datos y no se envía desde fuera de la UE (ahorro en araceles, IVA que te puedan añadir, tiempos de envío, etc).

Si te esperas una semanita te digo que tal me va con ellos  ;)

Saludos

Enlace al comentario

Los tubos de extensión que te dije me llegaron ayer y me funcionan perfectamente. Tienen una construcción robusta de metal, aguantando mis objetivos más pesados sin problema, los cuales además comunican bien con la cámara (exposición, control de diafragma... el enfoque auto no lo probé porque no tenía suficiente luz... las pruebas las hice con flash remoto). Enroscan sin esfuerzo, lo único que requiere coger el truco para desenroscarlos. Las instrucciones vienen únicamente en inglés, aunque en este caso no son muy importantes.

Adjunto una primera prueba con un trocito de brecol,  con mi 85mm AFD (que me permite un mayor acercamiento que con el 70-300 VRII). Salido tal cual de la cámara, sin recorte alguno.

21458176768_d65b032c64_c.jpgTest macro by Fede AB, en Flickr

Enlace al comentario

Los tubos de extensión que te dije me llegaron ayer y me funcionan perfectamente. Tienen una construcción robusta de metal, aguantando mis objetivos más pesados sin problema, los cuales además comunican bien con la cámara (exposición, control de diafragma... el enfoque auto no lo probé porque no tenía suficiente luz... las pruebas las hice con flash remoto). Enroscan sin esfuerzo, lo único que requiere coger el truco para desenroscarlos. Las instrucciones vienen únicamente en inglés, aunque en este caso no son muy importantes.

Adjunto una primera prueba con un trocito de brecol,  con mi 85mm AFD (que me permite un mayor acercamiento que con el 70-300 VRII). Salido tal cual de la cámara, sin recorte alguno.

21458176768_d65b032c64_c.jpgTest macro by Fede AB, en Flickr

Muchisimas gracias Fred!

Te lo agradezco :)

Enlace al comentario

He probado con mi 50mm que todavía tengo (en mercadillo), cuya longitud focal es equivalente a la tu 33mm en DX.

Con los tres anillos me ha dejado hacer un acercamiento mucho mayor, pero prácticamente pegando el brécol a la lente. Como verás la PDC que queda es muy pequeña, incluso con el diafragma cerrado a 16 (el mínimo que me permite esta lente). Aquí está la foto sin editar y sin recorte alguno.

21462728320_79eb50c690_c.jpgDSC_7231 by Fede AB, en Flickr

Editado por Fred2
Enlace al comentario