Jump to content

Una playa vacía

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver si os gusta...

20923932611_20f5358fcf_c.jpg

20150802_Verano2015ColombresLugo_4035procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 20.0-35.0 mm f/2.8

ƒ/2.8 20.0 mm 1/40 500

Edito para decir: Una vez subida, me he dado cuenta de que está caida... ya me vale...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, con el agua que entra en diagonal por abajo, así como los colores. Me gusta menos que excepto la orilla en el centro de la toma, no hay casi nada a foco; ese f/2.8 para este tipo de tomas, como que no lo veo. También veo ruido de color en la arena de la parte inferior derecha, así como extraños halos en las rocas de la izquierda, quizás debidas a aberraciones cromáticas del objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta el encuadre, con el agua que entra en diagonal por abajo, así como los colores. Me gusta menos que excepto la orilla en el centro de la toma, no hay casi nada a foco; ese f/2.8 para este tipo de tomas, como que no lo veo. También veo ruido de color en la arena de la parte inferior derecha, así como extraños halos en las rocas de la izquierda, quizás debidas a aberraciones cromáticas del objetivo.

Un saludo.

mira que es bonita esa vista, pero ... ya te vale jaime!!!

una colleja creo que te la mereces colega  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Ayyyy Jaime que colleja.... :lol:  :lol:  :lol:

Es verdad que el 2.8 no es lo más apropiado, pero casi me apuesto a que no tenias tripode, la luz era escasa y abriste a tope para no subir ISO, es verdad que la arena tiene falta de nitidez , ruido y una dominante cyan (también un poco floja de foco, pero bueno en esta toma hasta puede irle bien), pero me gusta el ambiente que has creado..la verdad es que invita a darse un paseo.

Un abrazo figura y anda enderezala  :1ok:

Enlace al comentario

Jaime, me parece precioso ese paisaje, para mi ese el punto fundamental, con lo cual la foto esta muy bien vista, la luz tan suave que has logrado da una sensación increíblemente  agradable, ese horizonte está de muerte. Con lo cual la foto está hecha. El nivelado solo es corregirlo un poco y punto. Si ha habido un error importante en apertura, aunque supongo que estabas muy limitado por la luz, no obstante creo que tenías margen, incluso bajando algo de velocidad y aumentando ISO, tu cámara lo admite bien. Pero como digo esas son cuestiones de continente, para mi el contenido impecable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Según yo la veo, la esencia de esta foto está en la arena y teniendo en cuenta que la parte superior del cielo no aporta demasiado y creo que distrae algo, probaría a cortar este último más o menos por la mitad para ver si además de equilibrarse un poco, la toma gana en profundidad. Pero como digo es mi particular punto de vista.

Un saludo.

Enlace al comentario

Coincido con Adrimor en que has conseguido una luz muy sutil, y la composión buscando la diagonal con esa pequeña ría, también está muy conseguida.

Lo negativo ya te lo han contando otros, así que no seré yo el que me ensañe con la horizontalidad de los horizontes. A todos se nos puede mover "cero como algo" grados a la hora de enderezar.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

Un saludo.

+1 a lo dicho por Kike, he pensado lo mismito. Más que halos, son aberraciones cromáticas.

Es raro ver un paisaje como este con un f/2.8, raro raro, a no ser que buscaras una imagen como de "ensoñación", como si de una visión se tratara y más estando la playa asi, vacía.

Los tonos suaves también pueden delatar lo dicho anteriormente, y esos tonos particularmente, me gustan y mucho, a veces apretamos los colores para sacarlos más fuertes, y me incluyo, y luego veo una así, y me dan ganas de ir a reprocesar alguna toma, asi que por ese lado, bien.

Pues nada, ya nos contarás el porqué de esa apertura.

Enlace al comentario

Doctores tiene la Iglesia...ahora sí que empiezo a temblar.. a mí la foto me ha parecido y me

parece muy buena, la arena fuera de foco, pues seguramente cuando hay varios compañeros

que lo han visto,pero me quedo con la versión de Adrimor,la foto está hecha y me encanta.

lo del horizonte pecata minuta. Lo del cielo de arriba, quizás un pelín pero ya esto es subjetivo

Un Saludo

Enlace al comentario

KikeMad, EMILIOBCN, kekonani, adrimor, heque, juliotesco, Pitufote, vivas12, albmorsi, jordifus53, JdelaTorre, noitami, Avitonio, mis disculpas si os doy una respuesta conjunta y no incluyo vuestras citas (no me deja meter tantas en mi respuesta)

Lo primero, muchas gracias a todos por dejarme vuestros comentarios, que voy a intentar responder.

Lo que más ha llamado la atención es ese 2.8, que efectivamente creo que exige una explicación. Si os fijáis en los exif, no andaba sobrado de luz. No quería bajar de 1/40 (mi pulso y yo ya nos vamos conociendo, especialmente cuando hay viento, y no tengo ningún sitio donde poder apoyarme), y la opción era subir el ISO. A toro pasado, parece que lo más adecuado hubiera sido subirlo más de ese 500 (la D610 reconozco que funciona a ISOS altos como una bestia parda), tomo nota para la próxima.

En cualquier caso, el problema del 2.8 no es la falta de PDC (segun DOF Calculator, tenía la hiperfocal a 4 metros, y estoy seguro que enfoque más lejos de eso), sino que el 20-35 AFD a 2.8 es un poco blandito, en especial por los bordes (si os fijáis, es donde la falta de nitidez se hace especialmente patente). Lo de las Aberraciones Cromáticas, tres cuartas de lo mismo: Es algo casi inevitable a esas aperturas.

Creo que los mayores errores de la foto no son en el momento de sacarla, sino en el de procesarla: Cada vez soy más perro a la hora de ponerme delante del ordenador, y esta foto hubiera necesitado un poco más de curro para eliminar las AC, darle un poco más de MDE, y nivelar bien el horizonte.

En cualquier caso, me da la sensación de que a mi también se me olvida que en una foto hay muuuuuuuchas cosas a tener en cuenta. De un tiempo a esta parte, lo que más me interesan son los aspectos compositivos, y mucho me temo que "al poner el foco" en ellos, estoy descuidando los demás. Muchas gracias, compis, por hacérmelo ver. Vuelvo a tomar nota.

Respecto del recorte del cielo. Si que es verdad que es sosito sosito, pero me dio la sensación de que si recortaba la parte superior, que es más oscura, se perdería la secuencia vertical "oscuro, claro, oscuro" que siempre da sensación de profundidad. También es cierto que ese recorte situaría el horizonte en la linea de un tercio... no se, creo que lo que se ganaría por un lado, se perdería por otro.

Me quedo con la conclusión de que la foto no es mala, pero podría haber resultado mucho mejor de haber escuchado vuestras voces en mi conciencia, tanto al sacarla como al procesarla.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios y collejas.

Enlace al comentario