Jump to content

Nikon d7000 o Nikon d5300

Manuelgalido

Publicaciones recomendadas

La ausencia de filtro de paso bajo, te da un plus de nitidez, a la d5300, que se pierde con un leve desenfoque o trepidación,

En la practica, la calidad la dan los objetivos y una exposición correcta, la d7000, es mucho mas que un sensor bueno, tiene doble tarjetero, cuerpo sellado, 1/8000, micro ajuste de enfoque, raw de 12 o 14 bits, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien tienes que tener en cuenta el tamaño de los archivos,en la 5300 un RAW te puede llegar a los 30MB,con lo que si no tienes un buen equipo para moverlos y editarlos acabaras de los nervios,yo tuve que cambiar el ordenador para arrastrar a la D7100 con soltura,para una vez editadas,reescalarlas a resolucion de monitor,que es donde se ven perfectas.

No solo de MPX vive el hombre,obviamente los 24 Mpx son buenos si te gusta hacer buenos recortes...ahi se podria discutir...pero tambien tienes que tener presente lo que el resto de la camara te ofrece,tanto una como la otra...

Por ponerte un ejemplo basico,la D7000 tiene motor de enfoque interno,con lo que a la hora de adquirir opticas,el abanico es mayor y mas economico,la cobertura del visor es 100%,accesos directos,mas puntos de enfoque,sellada,doble tarjetero,la comodidad de dos diales de seleccion,1/8000 etc etc etc....

La D5300 es una camara mas actual y a no ser que uses Wiffi y GPS,que esta lo lleva integrado...lo unico que le veo que tiene mas destacable,son los MPX,sin el filtro de paso bajo, un poco mas de ISO y la pantalla orientable...y como te han comentado por aqui,un sensor mucho mas exigente con las opticas,no le valdra cualquier cristalito y le veras los defectos y carencias a una lente mucho mejor...eso me paso a mi cuando pase de la D90 a la 7100.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...