yago Publicado 16 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2015 zeiss 35mm.1.4.Tiene un AF preciso y rápido y el bokeh me parece muy delicado.El foco se me fue a un lado.Tengo que practicar. iso 100-35mm-f/1.4-1/60.DSC03017 by Santiago Lois, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Los Zeiss son grandes ópticas, saturadas, densas, los resultados son una preciosidad, naturales a la vista, como muestra la foto, personalmente prefiero los Nikon, he trabajado muchos años con Zeiss (Hasselblad y Contax), y me inclino por lo neutro de Nikon y lo integrador, más cercano a Panavisión que Arry, pero eso no quita lo delicado del resultado. Otra razón es que no tengo edad para enfocar manual a grandes aperturas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 la veo rara Yago, lo siento a seguir probando ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por la adquisición, ya la iras "domando" y nos iras mostrando. Saludos Yago Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 la veo rara Yago, lo siento a seguir probando ... saludos La quise hacer a máxima apertura y la PDC es mínima.Solo era una prueba. Saludos Algare Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Enhorabuena por la adquisición, ya la iras "domando" y nos iras mostrando. Saludos Yago Gracias Keko.Estoy como un niño con zapatos nuevos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Anda que menudo juguetito te has agenciado, compañero. A disfrutarlo y que te de muchas alegrías. Un saludo germán Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Los Zeiss son grandes ópticas, saturadas, densas, los resultados son una preciosidad, naturales a la vista, como muestra la foto, personalmente prefiero los Nikon, he trabajado muchos años con Zeiss (Hasselblad y Contax), y me inclino por lo neutro de Nikon y lo integrador, más cercano a Panavisión que Arry, pero eso no quita lo delicado del resultado. Otra razón es que no tengo edad para enfocar manual a grandes aperturas... Gracias por tu comentario Cescx.Para mi manera de entender la fotografía las características de Zeiss me van bien. Por tu vitalidad y creatividad te imaginaba con veintitantos años. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 17 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Anda que menudo juguetito te has agenciado, compañero. A disfrutarlo y que te de muchas alegrías. Un saludo germán Muchas gracias Prot.Efectivamente es mi juguete. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Sigue practicando figura, no tardarás en dominarlo, así podremos seguir viendo las fotos tan buenas que haces, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 (editado) Gracias por tu comentario Cescx.Para mi manera de entender la fotografía las características de Zeiss me van bien. Por tu vitalidad y creatividad te imaginaba con veintitantos años. Saludos Me temo que somos de la misma quinta más o menos jajjaja, la primera cámara nueva que tuve a los 10 años es una Fuji ST-605: Calcula tu mismo la edad que queda mal decirla, de todas formas me ha gustado que pienses que tengo veintitantos, alguna cosa debo de conservar de hace 30, vaya ya la he dicho yo jajaja. De Zeiss, cuando estaba en Hass o en Contax, tengo muy buenos recuerdos, y fotos, para mi no había nada mejor, en esos formatos, pero con el tiempo me he decantado hacia ópticas menos "preciosistas" supongo que por un cambio de visión de la realidad o como me gusta verla. cada uno escoge los ojos con los que mira su cámara, es algo muy personal. Y de Nikon me gusta la integración que hace de fondo y figura más suave, Zeiss corta como un buril siempre, y Nikon puedes regular eso con el diafragma, de hecho me gusta la casi siempre presente aberración cromática que se agudiza conforme abres el diafragma. Por cierto la única que conservo es a parte de la Fuji, una leica R4 con un 50mm de la pre-digitalización. De jovencito, iba muchos días a casa de un amigo del club, mucho mayor, que tenía y había tenido cualquier cámara imaginable, me pasaba el rato viendo fotos de cada marca, hassel, contax 6*6, contax 35, yashica, Leica, bronica, nikon, canon.... y me enseñó a ver como veía cada una de ellas la realidad, suaves, duras, saturadas, lavadas, cada óptica es distinta, y seguramente, cada época en la vida requiere para verla, una que se adapte a tu forma de entender la imagen. Como mi afición se convirtió en mi profesión, he pasado mucho tiempo haciendo fotos para los demás, y ahora quizás, necesito recuperar mi propio punto de vista, debe de ser por eso que se acumulaba que vuelvo a darle a la "olla" buscando maneras de enseñar como veo las cosas con la cámara. Editado 17 de Septiembre de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 ¡Zeiss, ya estas con los grandes Santiago!, yo solo pude usar cuando jóven en el periódico una Hasselblad 500 C si mal no recuerdo, Contax nunca la use o vi, (por lo menos yo), ya Francesco habla de cine y eso va más allá. Saludos a todos Los Zeiss son grandes ópticas, saturadas, densas, los resultados son una preciosidad, naturales a la vista, como muestra la foto, personalmente prefiero los Nikon, he trabajado muchos años con Zeiss (Hasselblad y Contax), y me inclino por lo neutro de Nikon y lo integrador, más cercano a Panavisión que Arry, pero eso no quita lo delicado del resultado. Otra razón es que no tengo edad para enfocar manual a grandes aperturas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 17 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2015 Sigue subiendo que me interesa el rendimiento de esa optica... La primera mía fue una Halina... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Sigue practicando figura, no tardarás en dominarlo, así podremos seguir viendo las fotos tan buenas que haces, saludos Gracias por tu comentario Manolo y u saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Me temo que somos de la misma quinta más o menos jajjaja, la primera cámara nueva que tuve a los 10 años es una Fuji ST-605: Calcula tu mismo la edad que queda mal decirla, de todas formas me ha gustado que pienses que tengo veintitantos, alguna cosa debo de conservar de hace 30, vaya ya la he dicho yo jajaja. De Zeiss, cuando estaba en Hass o en Contax, tengo muy buenos recuerdos, y fotos, para mi no había nada mejor, en esos formatos, pero con el tiempo me he decantado hacia ópticas menos "preciosistas" supongo que por un cambio de visión de la realidad o como me gusta verla. cada uno escoge los ojos con los que mira su cámara, es algo muy personal. Y de Nikon me gusta la integración que hace de fondo y figura más suave, Zeiss corta como un buril siempre, y Nikon puedes regular eso con el diafragma, de hecho me gusta la casi siempre presente aberración cromática que se agudiza conforme abres el diafragma. Por cierto la única que conservo es a parte de la Fuji, una leica R4 con un 50mm de la pre-digitalización. De jovencito, iba muchos días a casa de un amigo del club, mucho mayor, que tenía y había tenido cualquier cámara imaginable, me pasaba el rato viendo fotos de cada marca, hassel, contax 6*6, contax 35, yashica, Leica, bronica, nikon, canon.... y me enseñó a ver como veía cada una de ellas la realidad, suaves, duras, saturadas, lavadas, cada óptica es distinta, y seguramente, cada época en la vida requiere para verla, una que se adapte a tu forma de entender la imagen. Como mi afición se convirtió en mi profesión, he pasado mucho tiempo haciendo fotos para los demás, y ahora quizás, necesito recuperar mi propio punto de vista, debe de ser por eso que se acumulaba que vuelvo a darle a la "olla" buscando maneras de enseñar como veo las cosas con la cámara. Me gustó tu interesante exposición que en muchos aspectos supera mis conocimientos de aficionado.Soy algo mayor que tu y mi primera maquina fue la Rolleicord de mi padre (6X6).Cuando pude me compre mi primera réflex,una Rollei SL 35 con óptica zeiss 50-1.8.Luego vienen las Nikon ,D 80 y como bolsillera una V1. Al FF me pasé con Sony que es la que actualmente entretiene mi afición. Saludos Cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 ¡Zeiss, ya estas con los grandes Santiago!, yo solo pude usar cuando jóven en el periódico una Hasselblad 500 C si mal no recuerdo, Contax nunca la use o vi, (por lo menos yo), ya Francesco habla de cine y eso va más allá. Saludos a todos Hola Israel ya veo que por tu trayectoria vital y profesional podrías contarnos muchas cosas interesantes.Lo espero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 18 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Sigue subiendo que me interesa el rendimiento de esa optica... La primera mía fue una Halina... saludos Fotos no van a faltar Mamerto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heque Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Interesante hilo, llevo un rato leyendo y he de reconocer que mis conocimientos sobre la materia son escasos y me pierdo un poco. Lo que si deduzco es que has hecho una buena adquisión, de la que espero disfrutes y nos hagas disfutar a los que te seguimos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Me gustó tu interesante exposición que en muchos aspectos supera mis conocimientos de aficionado.Soy algo mayor que tu y mi primera maquina fue la Rolleicord de mi padre (6X6).Cuando pude me compre mi primera réflex,una Rollei SL 35 con óptica zeiss 50-1.8.Luego vienen las Nikon ,D 80 y como bolsillera una V1. Al FF me pasé con Sony que es la que actualmente entretiene mi afición. Saludos Cescx Bueno todos los que venimos de la era química somos ya como mínimo "maduros", pero no ha cambiado mucha cosa al final. Yo como te decía pasé por Zeiss, y lo mantuve hasta el cambio de Hasselblad V por H, son grandes ópticas, especialmente recuerdo el Distagon 40mm HE, que me costó casi como un coche de la época, pero es un angular como ninguno se ha fabricado para 6*6. Me trae muchos buenos recuerdos todo eso, ahora, como te comentaba, creo que busco cosas distintas a la precisión de Zeiss y su fantástica densidad y color y por eso valoro la "idea" de Nikon, para mi son más plásticos, algo imperfectos, pero se le puede sacar partido a eso. Pero no se nos tenemos que reunir algunos amigos que nos gusta comentar estas cosas en alguna terracita con tranquilidad que el foro tiene sus limitaciones, pero es un interesante tema, más allá evidentemente, al hablar de aplicaciones reales y maneras de ver, que simplemente de si uno u otro son mejores, por que es algo subjetivo y lo interesante es cómo lo aplica cada cual para sus ideas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Me estoy entreteniendo horrores con este hilo, la pena como dice Cescx las limitaciones de este formato...que pena, sois un pozo de conocimientos. Saludos a todos y perdón por el off topic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 (editado) Caramba, dan ganas de empezar aquí a contar batallas amigos, que excederían seguro al propósito del hilo de Yago y del propio subforo, por lo que me voy a reprimir del off-topic Respecto la foto me gusta el ejercicio de enfoque con el Zeiss y muy apropiada la tulipa de vidrio empleada, lo único en mi opinión hubiera preferido que el plano más próximo a la cámara fuera el más nítido. Estupendo procesado. Lo de los angulares con y a diafragmas abiertos (1.4-1.8) es muy atractivo y contagioso....Enhorabuena y a disfrutar Saludos Yago Editado 18 de Septiembre de 2015 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Los zeis son maravillosos me gaste un paston en los nikon hoy no los uso me arreglo solo con el 21 ,35,a veces con el 85 te felicito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Interesante hilo, llevo un rato leyendo y he de reconocer que mis conocimientos sobre la materia son escasos y me pierdo un poco. Lo que si deduzco es que has hecho una buena adquisión, de la que espero disfrutes y nos hagas disfutar a los que te seguimos. Un saludo. Gracias por tu comentario Heque.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Bueno todos los que venimos de la era química somos ya como mínimo "maduros", pero no ha cambiado mucha cosa al final. Yo como te decía pasé por Zeiss, y lo mantuve hasta el cambio de Hasselblad V por H, son grandes ópticas, especialmente recuerdo el Distagon 40mm HE, que me costó casi como un coche de la época, pero es un angular como ninguno se ha fabricado para 6*6. Me trae muchos buenos recuerdos todo eso, ahora, como te comentaba, creo que busco cosas distintas a la precisión de Zeiss y su fantástica densidad y color y por eso valoro la "idea" de Nikon, para mi son más plásticos, algo imperfectos, pero se le puede sacar partido a eso. Pero no se nos tenemos que reunir algunos amigos que nos gusta comentar estas cosas en alguna terracita con tranquilidad que el foro tiene sus limitaciones, pero es un interesante tema, más allá evidentemente, al hablar de aplicaciones reales y maneras de ver, que simplemente de si uno u otro son mejores, por que es algo subjetivo y lo interesante es cómo lo aplica cada cual para sus ideas. Es cierto,como minimo maduros y por ello veteranos en la vida y afición,en tu caso profesión,fotográfica. Por lo que estoy viendo esta óptica de la que hablamos creo que se distingue por la nitidez,precisión y densidad de tonos y colores.Da una imagen equilibrada y rica en matices,pero bueno,es dificil trasladar al lenguaje una impresiones esencialmente subjetivas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 19 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Me estoy entreteniendo horrores con este hilo, la pena como dice Cescx las limitaciones de este formato...que pena, sois un pozo de conocimientos. Saludos a todos y perdón por el off topic Gracias por tu comentario Keko.Compartir afición es lo que tiene. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas