Jump to content

Isla-La casa del Marqués

noitami
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues este martes, nos fuimos al pueblo de Isla a sacar unas fotos. Mis hijas con sus cámaras y yo con la mía. Al final solamente sacamos una. La que os enseño.

Nos pilló galerna.

Empezó a llover y no hubo forma. No es que lloviera demasiado pero no se hasta que punto aguanta esta cámara el agua, y en cualquier caso me da que los objetivos no mucho.

Esta foto la saque al regresar en coche, Paramos en una curva porque me gustó la casa, hice unas fotos a través de la verja, cambiando hasta donde podía encuadres y nos fuimos.

Muchísimo viento.
Los árboles les veréis torcidos hacía la derecha, se movían cosa mala, de ahí la velocidad y apertura que veis

Por cierto, a mi también me daba el viento con ganas... hice lo que pude jaja :D

De regreso un par de árboles tirados en un carril de la autovia. Acojonadillos ibamos. No escogimos bien el día no :D

20857467463_21b16b69f2_c.jpgIsla-La casa del Marqués by Jose Castanedo, en Flickr

• ƒ/2.8
  •  
  • 35.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 320

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues conste que me das mucha envidia. No por el día, que fue aciago, sino por poder compartir afición con tus dos hijas. 

De la foto, poco voy a comentar, demasiado hiciste. Si acaso que noto los colores un poco lavados. No se si bajando un poco la luz (1 EV o quizá menos) mejorara.

Enlace al comentario

Hola noitami.

Seguro que para las niñas, fue una aventuara junto a su padre y la disfrutaron y vieron distinto a como la viste tu. En cuanto la fotografia, debes utilizar una apertura menor , el punto dulce en los obejtivos esta normalmente entre  f8 y 11,  el día como comentas y veo por las nubes , estaba oscurillo, pero en tus exif veo que disparaste a una velocidad de 1/400, por lo que te digo que tenías margen para abrir diafragama, y llevarlo hacia ese punto dulce que te comento. en cuanto a la composición la veo bien, pero ya que la has hecho centrada, yo habría buscado mas simetría, utilizando el camino que lleva a la casa como eje.Bueno, todo se andará

Saludos.

Enlace al comentario

Pues conste que me das mucha envidia. No por el día, que fue aciago, sino por poder compartir afición con tus dos hijas. 

De la foto, poco voy a comentar, demasiado hiciste. Si acaso que noto los colores un poco lavados. No se si bajando un poco la luz (1 EV o quizá menos) mejorara.

De vez en cuando se apuntan las niñas, pero tampoco te creas que es algo muy habitual.

Además ellas, como casi todas, están en periodo de selfies y postureos, periodo que por cierto abarca una horquilla de edad bastante grande :D

En lo que comentas de la foto pues tienes razón. En casa hubo un momento en el que me dio esa sensación, pero creo que mi vista se acostumbró a verla así...

Un saludo y gracias por comentar 

Enlace al comentario

Hola noitami.

Seguro que para las niñas, fue una aventuara junto a su padre y la disfrutaron y vieron distinto a como la viste tu. En cuanto la fotografia, debes utilizar una apertura menor , el punto dulce en los obejtivos esta normalmente entre  f8 y 11,  el día como comentas y veo por las nubes , estaba oscurillo, pero en tus exif veo que disparaste a una velocidad de 1/400, por lo que te digo que tenías margen para abrir diafragama, y llevarlo hacia ese punto dulce que te comento. en cuanto a la composición la veo bien, pero ya que la has hecho centrada, yo habría buscado mas simetría, utilizando el camino que lleva a la casa como eje.Bueno, todo se andará

Saludos.

Hola Jacin. Gracias por pasarte y por tomarte el tiempo para escribir y comentar  :1ok:

Lo que me cuentas está lleno de razón pero hay alguna motivación para que las cosas fluyeran así jeje

La velocidad la verdad es que la escogí a propósito, fue mi primera idea, como tampoco era momento de hacer muchas pruebas (una lástima) pues fue la que se quedó en las fotos que saqué. Ten en cuenta que debido a que el viento era muy fuerte, la foto era casi mas 'deportiva' que las deportivas normales.

En realidad en esas condiciones y sacando en la toma árboles, lo mejor habría sido no sacar la foto... ¡pero alguna tenía que hacer! jaja que si no vaya mierda de salida :D

Igual podía haber puesto la velocidad algo menor, 1/250 pero no lo tengo claro, quizá subir algo mas el ISO.... pero, joer, en una foto diurna la verdad es que me da palo subirle demasiado. Aunque probablemente habría sido mejor hacer eso y cerrar mas.

En cuanto a la composición... mi idea era efectivamente usar las baldosas del centro como eje y conseguir simetria.

Pero.... era complejillo el tema... la foto la saqué metiendo la cámara por los barrotes de otra puerta similar a la que se ve aunque con su parte central mas ancha. Y es precisamente ahí donde se cumplía la simetria Fuera de ahí, si colocaba el camino como eje los que ya no guardaban simetría eran los árboles. Me amarraba también en esta ocasión el tener el objetivo de focal fija. Le habría cambiado al 18-300 pero con ese viento no quito yo un objetivo ni loco.

No podía ir hacía atrás, no podía ir hacía delante, lateralmente sólo podía ir a peor, y si movía la cámara la simetria se perdía aun mas, vamos, se tiene mas libertad de movimientos en una prisión  :D :D

Por eso mismo hice fotos con otros encuadres no tan simétricos pero no me gustaron, la verdad.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta la foto, dos apuntes unicamente...uno el arbol desenfocado de la izquierda, yo particularmente lo quitaba porque distrae bastante, y el segundo si te era posible haber realizado la foto con un pdv un poco más bajo, acentuaría la profundidad y el corte superior de los árboles no seria tan brusco.

Me gustan los tonos y el contraste. Slds

Enlace al comentario

Me gusta la foto, dos apuntes unicamente...uno el arbol desenfocado de la izquierda, yo particularmente lo quitaba porque distrae bastante, y el segundo si te era posible haber realizado la foto con un pdv un poco más bajo, acentuaría la profundidad y el corte superior de los árboles no seria tan brusco.

Me gustan los tonos y el contraste. Slds

Hola Kekonani. Como diría el ex-rey, o rey que no lo tengo claro jeje, "me llena de orgullo y satisfacción" que te guste  ;)

Tus dos apuntes, excelentes, sois geniales  :D

El árbol efectivamente pide a gritos no estar ahí, pero lo que se dice a gritos. Lo intenté pero no vi como sin estropear el encuadre tal y como le tenía en mente. Probaré de nuevo dentro de unos días, cuando la mente ya esté limpia de la foto y la vea como nueva, a ver como puedo deshacerme de él.

En cuando al pdv, si, estoy contigo, desde abajo, pinta mejor, y se ven mejores opciones compositivas 

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que ha pesar del viento, llevas un 35 mm, con 1/100 habría bastado y te habria permitido subir a f4

Hola pedroskysss.

Muchas gracias por entrar a comentar. La verdad es que alguien como tu que saca tan buenas fotos y muchas de ellas de muy difícil factura, me diga eso es para tenerlo muy en cuenta.

No te creas que no.

De hecho hoy hace viento del oeste que suele dar con ciertas ganas a unos abedules que tengo enfrente de mi casa y aprovechando tu comentario haré pruebas.

Pero de verdad que 100 se me hace muy justito... Date cuenta que estoy hablando de galerna... Eso en el norte en zonas costeras es el viento de los vientos :D

Además, claro, el viento no sólo daba a los árboles y a sus ramas, sino que a mi también me estaba dando con ganas.

Si que seguramente pequé de pesimismo con ese 1/400... Pero es que veía la cosa taaaaan mal :D :D

Muchas gracias "monstruo" ;)

Enlace al comentario

Bueno pues que quieres que te diga, teniendo en cuenta como estaba el panorama, creo que has hecho una foto muy digna. Imagino que has forzado esos parámetro dadas las circunstancias que explicas, y aún así veo todo muy en foco, la simetría creo que si podías haberla ajustado un poco mas, pero de verdad que me parece una foto muy muy decente. Tiene profundidad nos guía bien la mirada, buen color, quizás al cielo puedas ganarle un poco mas en el revelado, me gusta mucho la mirada a la casa. En definitiva, para mi los únicos peros, serían ajustar un poquito mas la simetría (eso ya sera en la siguiente) y darle un poco de caña a ese cielo (eso puede ser en ésta). :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno pues que quieres que te diga, teniendo en cuenta como estaba el panorama, creo que has hecho una foto muy digna. Imagino que has forzado esos parámetro dadas las circunstancias que explicas, y aún así veo todo muy en foco, la simetría creo que si podías haberla ajustado un poco mas, pero de verdad que me parece una foto muy muy decente. Tiene profundidad nos guía bien la mirada, buen color, quizás al cielo puedas ganarle un poco mas en el revelado, me gusta mucho la mirada a la casa. En definitiva, para mi los únicos peros, serían ajustar un poquito mas la simetría (eso ya sera en la siguiente) y darle un poco de caña a ese cielo (eso puede ser en ésta). :1ok:

Un saludo

Adrimor, muchas gracias por pasarte... valoro mucho tus comentarios 

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose, me parece una foto muy chula, con unos colores bonitos y con buena profundidad, lo único el tema de los arboles cortados, el 35 fijo es lo que tiene a veces, algo mas angular, incluso una foto vertical, pero vamos muy chula, por cierto buena iniciativa lo de tus hijas, yo ando con la mia igual y poco a poco le va pillando el gustillo, pero como dices, va a ser larga esta adolescenciaaa, jaja un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose, me parece una foto muy chula, con unos colores bonitos y con buena profundidad, lo único el tema de los arboles cortados, el 35 fijo es lo que tiene a veces, algo mas angular, incluso una foto vertical, pero vamos muy chula, por cierto buena iniciativa lo de tus hijas, yo ando con la mia igual y poco a poco le va pillando el gustillo, pero como dices, va a ser larga esta adolescenciaaa, jaja un saludo.

Muchas gracias por comentar. Me alegra que la foto te guste :D

En cuanto al objetivo, si, es lo que tiene, el 35 fijo da mucha calidad (si le comparo con los 35mm del 18-300 que tengo es muy clara la diferencia a tamaño de foto real) pero es poco versatil y te obliga a moverte. El problema es que no siempre te puedes mover, como es el caso, y además para paisajes se queda ahí en una especie de quiero y no puedo jeje

Por contra el 18-300 me da toda la versatilidad del mundo con una calidad alta, pero no a la altura, obviamente ni de los fijos, ni de los grandes angulares variables como puede ser el tuyo.

Esta vez con el viento no quise cambiar de objetivo, anda que es pequeño el agujero para llegar al sensor cuando les quitas :D :D

Seguramente acabaré comprándome, dentro de mas tiempo que menos, un gran angular en condiciones. Como ya tengo el objetivo de 35mm no se si cogeré uno fijo o variable... bueno, tiempo al tiempo, cuando llegue tendré que informarme y seguramente preguntar a los que ya tenéis algo de eso y además veo que sabéis manejarlo... así que cuando llegue el momento te tocará responder... que conste jaja  ;)

Un saludo

P.D.

Las niñas no es que vengan mucho, yo las animo y parece que cada vez las va mas el tema. La verdad es que es una gozada ir con ellas a 'cazar' fotos. Que te voy a contar jeje

Enlace al comentario