Jump to content

Quedada Navideña en Madrid

el marques

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo como no suceda un milagro ya os vere en otra quedada porque yo los viernes salgo de trabajar alrededor delas 10 de la noche y no iba a poder llegar. Espero que os lo paseis muy bien aunque no me rindo todavia ya que a lo mejor hay gente que le pase como a mi y prefiera quedar el sabado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo como no suceda un milagro ya os vere en otra quedada porque yo los viernes salgo de trabajar alrededor delas 10 de la noche y no iba a poder llegar. Espero que os lo paseis muy bien aunque no me rindo todavia ya que a lo mejor hay gente que le pase como a mi y prefiera quedar el sabado.

Saludos

Hombre Marques, esperemos que suceda el milagro, parece que somos mas los que nos viene mejor el viernes, no obstante, si sales sobre las diez, te esperamos y aunque no llegues a hacer fotos, si a tomar unas copas, jejeje.

saludos

Enlace al comentario

Si lo de las copitas esta muy bien y me apunto. Lo que pasa es que me gustaria aprender a tirar fotos nocturnas y que los mas avanzados me iniciaran un poquito porque no se lo de las exposiciones. Este verano en Alicante, fui a una tienda de camaras de fotos pues iba a haber unos fuegos artificiales en Altea y me dijeron como la tenia que poner, pero o me lo dijeron mal o yo soy un pelin inutil porque me salieron bastante regular tirando a mal. Yo creia que al estar en exposicion tenian que estar un ratito abierto el obturador y me salian todas quemadas. Entonces lo que tenia que hacer era darle rapidisimo, y aun asi me salen con demasiada luz. Alguien me puede ayudar un poquito?...es que este puente me voy a Alicante otra vez y me gustaria sacar unas fotillos de las luces navideñas de alli.

Saludos

Enlace al comentario

Si lo de las copitas esta muy bien y me apunto. Lo que pasa es que me gustaria aprender a tirar fotos nocturnas y que los mas avanzados me iniciaran un poquito porque no se lo de las exposiciones. Este verano en Alicante, fui a una tienda de camaras de fotos pues iba a haber unos fuegos artificiales en Altea y me dijeron como la tenia que poner, pero o me lo dijeron mal o yo soy un pelin inutil porque me salieron bastante regular tirando a mal. Yo creia que al estar en exposicion tenian que estar un ratito abierto el obturador y me salian todas quemadas. Entonces lo que tenia que hacer era darle rapidisimo, y aun asi me salen con demasiada luz. Alguien me puede ayudar un poquito?...es que este puente me voy a Alicante otra vez y me gustaria sacar unas fotillos de las luces navideñas de alli.

Saludos

Mira Marqués, es más sencillo de lo que tu piensas.

1º.- Tienes que tener un trípode. También, podrías tirar algunas a mano, dependiendo de la cantidad de luz, pero mejor llevateló y te evitarás problemas.

2º.- Medición de la luz. Este lógicamente, es el tema más importante. Yo, siempre las tiro en manual, sean nocturnas o no. En este caso, casi siempre

dejo el diafragma en f8, ya que normalmente, es el que más calidad me dá. Y conforme a ese valor, voy ajustando la velocidad, según me lo va pidiendo

la cámara. Normalmente, y con la luz que suele haber en las iluminaciones navideñas, te va ir pidiendo velocidades entre 1/2 y 1/5 de segundo. Desde

luego que existen más combinaciones con las que podrías jugar y que te darían similares resultados, pero si estas empezando, mira con éstas, que ya

tendrás tiempo de experimentar más adelante.

3º.- Encuadra y enfoca. Y...

4º.- Dispara. Bueno, al ser velocidades relativamente lentas, si disparás apretando el botón de disparo, harás que la cámara se mueva lo suficiente

para que te salgan movidas. Dos soluciones, o compras un mando a distancia, o lo haces con el retardador que llevan todas las cámaras. Yo, como de

momento, no tengo mando lo hago así. Monto el retardador y disparo. De esta forma, cuando la cámara quiere disparar, tu ya no tienes ningún contacto

con ella y no te saldrán movidas.

Y eso es todo. Ya me contarás como te ha ido.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

Muchas gracias Gor...no te creas que me he enterado mucho, porque leyendo las instrucciones de la camara (D80) hay algunas diferencias en las velocidades, pero probare como me dices tu que parece menos complicado y ya veremos...jejejeje. De todas formas, supongo que esto sera en modo manual. Lo digo porque en las instrucciones de la camara me da mas opciones, una en modo S y otra en modo P. Voy a hacer unas pruebas por la ventana a ver que sale y ya te comentare.

Saludos

Enlace al comentario

Pero buenooooo, que llevo días pensando en la quedada y ahora resulta que lleva el post abierto una semana!!!

Pues a mí el viernes 14 me va estupendo!! Si las luces las encienden a las 6 también podríamos quedar un poco antes para aprovechar el atardecer. (si os parece, claro). El tema del aparcamiento efectivamente es una faena, peeeroooo, algo habrá que hacer.

Pues nada, mi novia y yo allí estaremos!

(Por cierto Gor, aunque no venga al hilo, te mandé un MP por el asunto de las fotos de aviones, lo leíste?? )

Enlace al comentario

Hola elmarques, tampoco se trata de ceñirnos a las luces de navidad, si las apagan pronto podemos seguir tirando nocturnas después, si llegas tarde no te preocupes que podemos irnos al templo de Debod a otro sitio que eligamos y probar, desde luego si vienes aunqe sea tarde no te vas a quedar sin tirar fotos con el trípode. Aunqe entre foto y foto caiga aluna que otra copa ;)

Enlace al comentario

Mira...esta es una de las pruebas que he hecho...¿habria alguna forma de hacer que las luces no brillaran tanto?

Bueno, tampoco está tan mal, pero...

1º Está un pelín desenfocada.

2º Está también un poco sobreexpuesta, de ahí que esté mas clara de lo que debiera y parezca que las luces brillan todavía más.

3º No te lo dije antes, pero acostúmbrate a tirar todas la fotos en RAW, así esta sobreexposición la podrías arreglar al revelarla.

Y 4º practica, practica y practica.

Verás como de los fallos de la foto anterior, sacas consecuencias para la próxima. Y haz varias fotos del mismo motivo con cincuenta velocidades

diferentes. Ya verás como alguna está bien.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

Gracias Gor por los consejos...la verdad es que he tirado varias y las tengo mas oscuras pero me parecia que esta se veia mejor. En cuanto a lo del sistema RAW como no me lo expliqueis pues como si me hablarais en chino, jejejejejeje. En cuanto a lo borrosa, como era una prueba, he apretado el disparador a mano y no he utilizado el mando a distancia aunque si he utilizado el tripode (que por cierto es un velbon y me gustaria me dijeseis si es bueno o me pillo otro). Aqui os pongo otra prueba con menos exposicion a ver si esta esta mejor.

Saludos

post-552-1196636425.jpg

Enlace al comentario

Pues yo no es por llevar la contraria, pero...pienso que sería mejor quedar en un lugar donde podamos empezar ahí mismo a disparar a diestro y siniestro...como en Sol, o en Callao...

Además, son sitios con metro, con lo cual solucionamos lo del aparcamiento...cada uno aparca donde quiera o pueda, y viene a Callao o a Sol en metro,

así podemos quedar todos a una hora, y que no llegue nadie tarde por no encontrar sitio, no os parece?.

Y si quedamos sobre las 17, pues nos tomamos algo y nos vamos conociendo un poquillo, así hacemos tiempo para que lleguen los posibles rezagados...

El día 14 por mí genial. A ver qué os parece lo de quedar en Callao o Sol, así no hay problema con lo de aparcar...

Hasta pronto a todos!

Enlace al comentario

Hola a todos!! Veo que hemos quedado el día 14, yo como os dije y siempre que no os importe, iré con mis dos niños. Me tendré que agenciar un trípode urgentemente!!!. Gracias Pablo por tus consejos!! a ver que tal.

Daniel, llévate a tus niñas y se lo pasarán genial, es que tienen que disfrutar de las luces.

Tony, creo que mejor empezar en el Retiro y continuar hasta llegar a Sol, es la zona más bonita iluminada.

Así que si no hay ningún contratiempo de última hora... nos vemos el 14.

Besos a todos

Marta

Enlace al comentario

Pues yo no es por llevar la contraria, pero...pienso que sería mejor quedar en un lugar donde podamos empezar ahí mismo a disparar a diestro y siniestro...como en Sol, o en Callao...

Además, son sitios con metro, con lo cual solucionamos lo del aparcamiento...cada uno aparca donde quiera o pueda, y viene a Callao o a Sol en metro,

así podemos quedar todos a una hora, y que no llegue nadie tarde por no encontrar sitio, no os parece?.

Y si quedamos sobre las 17, pues nos tomamos algo y nos vamos conociendo un poquillo, así hacemos tiempo para que lleguen los posibles rezagados...

El día 14 por mí genial. A ver qué os parece lo de quedar en Callao o Sol, así no hay problema con lo de aparcar...

Ah, por cierto, creo que es una buena idea que colguemos una foto nuestra mas o menos reciente, para reconocernos, no?, de momento, ahí va la mía, más reciente imposible....es de ayer!;

Hasta pronto a todos!

Tony, estoy de acuerdo con Marta. Empezar desde Retiro para abajo tiene su ventaja, ya que la zona de la Cibeles y el palacio de Comunicaciones con el cruce con la Castellana, también tiene mucho que ver. Además, tenemos el metro de Retiro al lado, con lo que solucionamos igualmente lo del aparcamiento.

El viernes pasado hice más o menos el mismo recorrido y fué bastante agradable. Pero en Sol y Callao, era imposible dar un paso de la cantidad de gente

que había. Vosotros vereis.

Marta, encantado de que lleves a tus niños. Seguro que disfrutarán con el colorido.

Un saludo a todos,

Pablo

Enlace al comentario

Después de echar un vistazo de nuevo a todo el post, creo que como parece, estamos casi todos de acuerdo con mantener el dia 14.

Entonces y concretando:

Día 14 de diciembre a las 18:00 h en la puerta del Retiro que dá a la idem de Alcalá. Habrá una cortesía de un cuartito de hora para los retrasados.

Desde allí y trípode al hombro nos tiraremos por la calle Alcala abajo hasta la Cibeles, en donde haremos fotos al gusto de cada cual. Si alguien queda

todavía por llegar, por la Cibeles será facil de ver un grupo de chalaos con un trípode cada uno y disparando a diestro y siniestro. Desde allí y con el

consenso de todos, iremos hacía adonde decidamos, tratando de protegernos del gentío de Sol y Preciados, que como pudimos ver en una foto que subió

hace unos días Turbito, era digno de mejor causa.

Bueno, ya fuera de bromas, si alguno se le ocurre otra cosita interesante, que la vaya comentando.

También me gustaría, que fueramos confirmando asistencia, porque después, a la hora de la kdd, viene muy bien, para saber si estamos todos o hay

que esperar a alguien.

Un abrazo a todos y hasta el viernes,

Pablo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...