WillyKon Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hola a todos. Hasta dónde yo sé, Capture NX-2 ha muerto. Ya sé, no es una noticia nueva, pero me está empezando a afectar y necesito ver si alguien me puede ayudar con mis dudas. La desaparición de este programa no me plantea problemas con mi D700, pero si lo hará con la futura que venga, que espero sea pronto, ya que no podré editar sus fotos en CNX2. De sobra sabemos todos que la imagen que obtienes cuando el NEF lo lees con CNX2 es muy diferente a cuando abres con ACR (PS o LR), hay muchísima diferencia. Pero el problema real lo veo a la hora de trabajar con la foto. Me he acostumbrado a los "Puntos de Control" a poder seleccionar con el pincel las partes de la foto donde quería aplicar un efecto determinado, a aplicar los "Picture Control" que quería, (Por cierto, por aquello de compartir, hay una pagina buenísima con un montón de PC para descargar. Yo los he añadido todos al Picture Control Utility, el enlace es http://nikonpc.com ), y unas cuantas herramientas más. No encuentro nada que se le parezca, pero nada de nada. En CNX-D, la cosa no es ni parecida. Aquí si obtienes la calidad de imagen de inicio que te da la cámara, pero no están las herramientas que tenía el CNX-2, además el programa es un devorador de memoria, es decir, o tienes una máquina potente o no tira. Para solventar este problema, he pensado que quizás me toque "revelar" primero con CNX-D, guardar en TIFF y abrir desde CNX-2, para crear de nuevo un NEF + JPG con el resultado final, pero es una tarea tediosa cuando tienes un montón de imágenes para trabajar. Así que, por favor, ¿alguno ha dado con un remedio para este problemón? No sé si alguien ha abierto un tema con esto, no lo he encontrado, si es así , disculpar y remitirme a él. Muchas gracias a tod@s. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LOBO Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Hola WillyKon. La solución la tienes aquí. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=337083 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 18 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2015 Una buena solución es la que te ha puesto LOBO sobre el software desarrollado por el forero Bagnon, pero también tienes otra posibilidad: consigue los filtros Nik para Photoshop y tendrás los Picture Controls de Capture. Crea también un Ajuste Predeterminado para tu cámara en ACR y conseguirás resultados similares, con la ventaja de que tendrás mejores pinceles de retoque, mayor control de la distorsión y aberraciones , además de más mejoras muy interesantes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Gracias compañeros, yo también tomo nota de vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.