Jump to content

Mala idea

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Malévolo, y si que el agua estaría fría!, allí valía en caso de hacer su jugarreta una serie al momento de ser pillado, el papel y el otro transeúnte sobran.

Saludos

Gracias! En lo del papel toda la razón... ya se lo he quitado, lo dejé pensando en que era positivo pero la verdad es que no... El paseante en cambio, creo que ayuda a empezar la diagonal hacia la escena, y llena algo el vacío además de darle una perspectiva natural, ya que los personajes de abajo, uno por estar agachado y otro por estar casi tumbado, parecen "pegados" de otra foto. Y la escena acabó ahí, el niño no se atrevió al final, y solo disparé esta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"El paseante en cambio, ayuda a empezar la diagonal hacia la escena"

Me parece un punto sólido, hoy aprendi que los cortes favorecen en ciertas ocasiones

Saludos buen Francesco

Enlace al comentario

"El paseante en cambio, ayuda a empezar la diagonal hacia la escena"

Me parece un punto sólido, hoy aprendi que los cortes favorecen en ciertas ocasiones

Saludos buen Francesco

:) Saludos para ti, y bueno todos los puntos de vista ayudan a discutir sobre composición, es siempre un buen ejercicio que te hace plantear, en los dos lados, nuevas posibilidades de ver las cosas, para mi es lo más bonito e instructivo.

Enlace al comentario

Tu lo has dicho, lástima. Nos quedamos con las ganas de ver el desenlace.

(Algún día descubriré como te las ingenias para estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado.)

Saludos

No pasó nada, el niño, con buen criterio no acabó mojando a su madre, o la foto ya sería la de la reacción :)- , en cuanto a lo segundo, en este caso te cuento, esto es el centro comercial Splau, delante de los cines, tengo varias fotos de ahí por que vamos a desayunar los domingos por la mañana, (el contrapicado de esta es otra foto que puse aquí, de otro día:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=366218&hl=

Habíamos subido a los cines pera ver la programación, y llevaba la cámara en la mano. Hice unas fotos de la cola de un restaurante, unas de cintura de la taquillera del cine, y por aquéllas cosas me asomé a la barandilla hablando con otra persona de cine. vi unos niños con su madre, la madre tenía en brazos al pequeño y le arrastraba la mano por el agua, así que encuadré y enfoqué, parecía una situación interesante, su hermano empezó a hacer lo mismo pero a gran velocidad, la madre se paró y disparé esta, esperando el desenlace para hacer la segunda. No hubo más. 

Pero como veo que eres de la zona, el día que quieras quedamos para hacer unas callejeras y así ves qué hago, aunque a mi no me parece especial, siempre es bonito compartir un rato con otro fotógrafo y discutir luego los resultados :)

Enlace al comentario

Te tomo la palabra. A ver si puedo hacerme un hueco un finde por que últimamente ando bastante ajetreado.

He estado un par de veces en ese lugar y siempre acabo comiendo en el "Muerde la pasta". A mi nieto de 5

añitos le encanta. Debe ser por el parquecillo infantil de dentro.

Saludos. 

Enlace al comentario

Te tomo la palabra. A ver si puedo hacerme un hueco un finde por que últimamente ando bastante ajetreado.

He estado un par de veces en ese lugar y siempre acabo comiendo en el "Muerde la pasta". A mi nieto de 5

añitos le encanta. Debe ser por el parquecillo infantil de dentro.

Saludos. 

Jjajaja si seguro siempre hay una larga cola en ese restaurante, pero en fin te paso un MP. Y en cuanto a la ocasión para disparar, hay que verla para poder preparar el disparo antes de que ocurra, no siempre ocurre algo interesante, pero algunas veces si.

Enlace al comentario

Hola Cescx Pues a mí me gusta porque está en el momento justo para que el espectador continúe la historia.  Por que aunque tú nos asegures que el niño paró, mi mente hace continuar el movimiento del brazo del niño. Es lo que yo entiendo como momento decisivo. ;)

Enlace al comentario

El juego de lineas es "Kandinskyano" y los personajes tienen un gran dinamismo.

Muy buena Cescx

Gracias Yago, si está muy influida por esa concepción entre guerras, el hecho de que no haya ninguna línea ni elemento en el centro y que todo pase en la periferia es creo, el responsable del dinamismo de los personajes, ya que obliga a la vista a perseguirles por el encuadre con un descanso breve en el personaje cortado. EL juego de planos inclinados por la perspectiva picada, creo que acentúa esa sensación en la fuga, y mirada de lejos, me parece, como si fueran piezas pegadas con diferentes perspectivas cada uno de ellos. No se es una imagen simple, pero que para mi da un gran juego a parte del momento del disparo que también me gusta.

Enlace al comentario

Qué duda cabe que aparte de lo gracioso de la escena y su impredecible desenlace, el encuadre y la disposición de los elementos es todo un ejercicio interesantísimo de composición como se está comentando. Para mí es fundamental y genial el tercer personaje superior que felizmente se une por una junta mas relevante del pavimento con el niño de abajo formando un conjunto muy atractivo dicha línea con la horizontal del borde del agua. Para mirar y disfrutar.

Saludos Cesc

Enlace al comentario

Hola Cescx Pues a mí me gusta porque está en el momento justo para que el espectador continúe la historia.  Por que aunque tú nos asegures que el niño paró, mi mente hace continuar el movimiento del brazo del niño. Es lo que yo entiendo como momento decisivo. ;)

Gracias Almon!

SI cierto, está disparada en el punto decisivo, un segundo antes o después y desaparece ese efecto. No utilizo "motor", siempre disparo una foto cada vez, así de esta toma es la única que acabé haciendo de la escena.

Enlace al comentario

Qué duda cabe que aparte de lo gracioso de la escena y su impredecible desenlace, el encuadre y la disposición de los elementos es todo un ejercicio interesantísimo de composición como se está comentando. Para mí es fundamental y genial el tercer personaje superior que felizmente se une por una junta mas relevante del pavimento con el niño de abajo formando un conjunto muy atractivo dicha línea con la horizontal del borde del agua. Para mirar y disfrutar.

Saludos Cesc

Gracias!!! SI a mi también me gusta esta composición que parece milimetrada, como si hubiera ordenado yo los personajes en el espacio.

Me pasa cada día más a menudo, que los elementos se conjuran a mi favor en la composición y el momento, ya hemos comentado largamente ese tema :) , y lo importante que es leer y experimentar sobre ese particular, lo comentaba con un compañero antes en este hilo, que me  decía "Algún día descubriré como te las ingenias para estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado", quizás educando la vista para comprender las escenas y puede que ya tenga el encuadre antes de llevarme la cámara al ojo y solamente tenga que esperar que pase lo predecible dentro del kaos que, por física se, siempre se acaba ordenando de alguna manera pero intento estar preparado para cuando ocurre, si es que ocurre, por que muchas veces no pasa nada relevante. 

Enlace al comentario

Hola Cesc. La verdad es que la foto tiene muchos elementos sugerentes que llevan a que una situación aparentemente cotidiana encierre una imagen llena de interés. Dinamismo con un desenlace imprevisible, un PDV picado, una tercera persona cerrando el recorrido visual y todo ello complementado con una gama tonal rica. Buen y didáctico aporte. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Cesc. La verdad es que la foto tiene muchos elementos sugerentes que llevan a que una situación aparentemente cotidiana encierre una imagen llena de interés. Dinamismo con un desenlace imprevisible, un PDV picado, una tercera persona cerrando el recorrido visual y todo ello complementado con una gama tonal rica. Buen y didáctico aporte. Un saludo

Gracias!! me alegra poder aportar cosas para discutir y aprender entre todos y que así lo creas.

Saludos.

Enlace al comentario

Me encanta la perspectiva, junto con la gran edición en BN aplana la imagen lo justo para darle un toque surrealista. Luego la composición logra atrapar la atención con ese dinámico juego de líneas y puntos.

Enhorabuena.

Enlace al comentario

Me encanta la perspectiva, junto con la gran edición en BN aplana la imagen lo justo para darle un toque surrealista. Luego la composición logra atrapar la atención con ese dinámico juego de líneas y puntos.

Enhorabuena.

Gracias dabago! Si es que además dio la casualidad que la posición no vertical de los personajes da esa sensación plana, y quizás redondea esa composición cercana a las teorías de la Bauhaus como apunta yago, creo que de forma acertada.

Por cierto ya te lo comenté, pero me gustó mucho tu foto de "Sombras..." y creo que a más gente también en este foro.

Editado por cescx
Enlace al comentario