Jump to content

VR: Siempre conectado?

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pregunta de novato:

Dejando aparte el caso de tener la cámara montada en el trípode en el que ya sabemos que sí hay que desconectarlo,

lleváis siempre conectado el VR ?

Dicho de otro modo, en un caso a priori innecesario, como puede ser una foto hecha a 40 mm, f8 y 1/1000,

puede ser contraproducente el VR o es indiferente?

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que después de leer en algunas webs cosas como:

"Por ese motivo, por su amplia presencia, se tiende a dejar permanentemente activado, aún cuando existe una considerable variedad de tomas en las que no aportará nada a tus fotografías.

Más bien todo lo contrario, estropeará tus bokehs (eliminando la posible regularidad buscada en éstos), podrá introducir aberraciones a tus fotografías (no en vano, estás introduciendo un cristal más), limitará la duración de tu batería, etc."

"Esto hace que aparezca un problema añadido y es que si se utilizan velocidades rápidas de obturación, puede que cuando disparemos, el estabilizador haya movido el enfoque y por tanto producido una cierta trepidación en la imagen, por lo que si observáis una foto trepidada disparada a alta velocidad podría ser por esto."

Creo que es bueno preguntar a los compañeros del foro sobre sus propias experiencias.

Saludos.

Editado por esdaba
Enlace al comentario

• Moderadores

El tema es que después de leer en algunas webs cosas como:

"Por ese motivo, por su amplia presencia, se tiende a dejar permanentemente activado, aún cuando existe una considerable variedad de tomas en las que no aportará nada a tus fotografías.

Más bien todo lo contrario, estropeará tus bokehs (eliminando la posible regularidad buscada en éstos), podrá introducir aberraciones a tus fotografías (no en vano, estás introduciendo un cristal más), limitará la duración de tu batería, etc."

"Esto hace que aparezca un problema añadido y es que si se utilizan velocidades rápidas de obturación, puede que cuando disparemos, el estabilizador haya movido el enfoque y por tanto producido una cierta trepidación en la imagen, por lo que si observáis una foto trepidada disparada a alta velocidad podría ser por esto."

Creo que es bueno preguntar a los compañeros del foro sobre sus propias experiencias.

Saludos.

Ya lo comentaba en el enlace que he puesto, yo soy partidario de "si algo no te es de utilidad, ¡para que tenerlo conectado!"

Saludos

Enlace al comentario

Ya lo comentaba en el enlace que he puesto, yo soy partidario de "si algo no te es de utilidad, ¡para que tenerlo conectado!"

Saludos

Efectivamente Rabla. He visto el enlace y aunque la pregunta no era tanto "cuando utilizarlo" si no más bien "que pasa si no lo desconecto",

las respuestas son perfectamente aplicables en los dos casos.

Habrá que hacer como con los protectores UV: "Sólo cuando los necesites".

Gracias.

Enlace al comentario

Yo si lo llevo por norma siempre conectado (naturalmente, los objetivos que tengo que tienen VR, en los otros no ;) ).

En todo caso, lo desconecto para casos puntuales en que no quiera usarlo (por el motivo que sea) o para disparar en trípode.

Un saludo

Yo siempre lo llevo conectado, solo lo desconecto (cuando me acuerdo) cuando utilizo trípode.

Por vuestros comentarios veo que no habéis observado problemas "graves". También es bueno saberlo.

Hasta hoy yo también era de los que lo llevan siempre activo.

Habrá que probar de disparar a la vieja usanza: Buen pulso y mejor apoyo, a ver si observo mejor nitidez en

situaciones concretas.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario

Por vuestros comentarios veo que no habéis observado problemas "graves". También es bueno saberlo.

Hasta hoy yo también era de los que lo llevan siempre activo.

Habrá que probar de disparar a la vieja usanza: Buen pulso y mejor apoyo, a ver si observo mejor nitidez en

situaciones concretas.

Gracias por contestar.

Si lo llevas desconectado y tiras a pulso, en función  de la focal utilizada y la velocidad, es mas que probable que tengas que desechar mas de una fotografía.  En caso contrario, dudo que tengas que desechar muchas por llevarlo activado.

No siempre estamos a tiempo o nos acordamos (y mas los principiantes),  de regular todos los parámetros  de la maquina antes de disparar, por lo que en este caso, considero mas contraproducente llevarlo desactivado que no activado.

Eso si, después cada cual que haga lo que mejor le parezca, según  sus conocimientos............o su memoria.

Un saludo 

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Acabo de ver este tema, y luego de leer el manual de un Sigma 17/70 Contemporany, que me llego esta semana, especifica desconectar siempre el OS antes de apagar la cámara y activarlo una vez encendida, porque se corre el riesgo de algún desajuste, debo decir que en mi caso, siempre lo llevaba conectado, 

Saludos

Enlace al comentario

Consume batería y te impide tirar ráfagas rápidas.

Gracias al VR innecesario, el año pasado perdí una secuencia que hubiese sido muy buena  :(

Desde entonces, a menos que las condiciones de luz sean tan malas que obliguen a bajar la velocidad de obturación por debajo de 1/250 si es tele, o de hasta 1/160 con angulares, lo evito.

Lo uso siempre, si grabo a pulso algo, o como comento, alguna foto con poca luz en la que no tenga otro remedio que bajar la velocidad de obturación.

Enlace al comentario

Consume batería y te impide tirar ráfagas rápidas.

Gracias al VR innecesario, el año pasado perdí una secuencia que hubiese sido muy buena  :(

Desde entonces, a menos que las condiciones de luz sean tan malas que obliguen a bajar la velocidad de obturación por debajo de 1/250 si es tele, o de hasta 1/160 con angulares, lo evito.

Lo uso siempre, si grabo a pulso algo, o como comento, alguna foto con poca luz en la que no tenga otro remedio que bajar la velocidad de obturación.

Todo se cuenta según le haya ido a uno la fiesta.

Se de muchos (yo incluido), que gracias a llevar el VR activado, han salvado muchas fotos que en caso contrario se hubieran perdido.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Yo entiendo y es lo que hago, que por norma tengo que tenerlo desactivado, si para una toma concreta veo que tengo que bajar a velocidades llamemosle de riesgo pues lo conecto y punto.

No creo que a cualquiera de nosotros,  con las tablas que tenemos ya en esta afición? se nos vaya una foto por olvidar activar el vr si nuestra lente lo tiene, al igual que tampoco se nos olvida subir el iso si vemos que va a salir subexpuesta y no queremos bajar mas la velocidad.

Todas las ayudas y prestaciones que tengamos mejor que mejor y cada cual sabrá hasta que velocidad puede permitirse tirar con el pulso que tenga. Saludos. 

Enlace al comentario

Todo se cuenta según le haya ido a uno la fiesta.

Se de muchos (yo incluido), que gracias a llevar el VR activado, han salvado muchas fotos que en caso contrario se hubieran perdido.

;)  ;)

Un saludo

Ojo, que yo también he mandado a la basura candidatas a una muy buena foto de un amanecer, o de algún interior, por salir movidas al haberme olvidado del VR. Por eso creo que, según las condiciones VR si o VR no.

Enlace al comentario