Jump to content

ruido y sensor d7100 vs 7200... mejoras ?

ofotogari

Publicaciones recomendadas

hay curiosidad por la d7200 y sabemos que hay pequeñas diferencias entre ambas ya que es mas actual la 7200, y hay mejor buffer etc, pero en cuanto a sensor y el iso, se leen criterios dispares. lleva nuevo sensor.... o es el mismo ? .

es logico que gente que viene de camaras mas antiguas como las D80-90-d7000 encuentra mejoras sustanciales de repente, y los comentarios logicamente son apasionados

se oye de todo. desde que no hay la mas minima diferencia, hasta que hay una clara mejora del tema iso-ruido.

alguien que saltara de la 7100 a la 7200 puede decirnos algo sobre en el terreno? hay algún enlace de alguna comparativa seria?

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, no soy muy entendido en la materia pero hay muchas webs que hacen reviews serias.

Si quisiera una review a fondo con pensamientos personales, iría a leer a Ken Rockwell, pero siendo puramente técnicos, DxOMark creo que es una buena fuente de datos:

http://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D7200-versus-Nikon-D7100___1020_865

En el simple momento en el que profundidad de color / rango dinámico / iso performance... o cualquier otro parámetro de éste tipo no es exactamente igual entre ambos, significa que no estamos ante el mismo sensor, y efectivamente así es.

Opiniones sobre el terreno? Creo que ahora mismo será difícil comparar... sobre todo porque la gente que suele hacer esas comparativas se piensa que es suficiente con crear una escena de andar por casa y elevar los isos poniendolos uno al lado del otro. Una escena perfectisimamente iluminada que fácilmente podrías hacer a 200 iso, de repente se ve "testeada" a 4000 iso, ayudandote así a decidir. Desde mi punto de vista nada como las sensaciones personales. Por ejemplo, yo con la D7000 tenía fotos a iso hasta 6400, pero sin embargo, no consideraba realmente útiles y decentes fotos hechas a 3200 iso o más. 2500 iso era mi "tope", estuviese haciendolo bien o no, simplemente por la sensación personal.

Enlace al comentario

Hola !

Pues yo también tenia esa duda y me fui al comprador de imágenes de dpreview.

http://www.dpreview.com/reviews/image-comparison/fullscreen?attr18=daylight&attr13_0=nikon_d7100&attr13_1=nikon_d7200&attr13_2=nikon_d700&attr13_3=nikon_d700&attr15_0=raw&attr15_1=raw&attr15_2=raw&attr15_3=raw&attr16_0=100&attr16_1=100&attr16_2=100&attr16_3=100&normalization=full&widget=1&x=0.6591418231948992&y=0.11274593669803262

Después de ver, descargarme y "trastear" con diferentes ISOS, zonas y sobre todo RAWs y JPEGs creo entender el por qué de la disparidad de comentarios acerca del resultado sobre todo en lo que concierne a ISOS/ruido. 

Por lo que yo he visto en cuanto a ruido me parecen muy similares, algo mejor a favor de la D7200 como muestra la comparativa que aporta Chuchón, eso si por supuesto miramos las imágenes en RAW. En cambio si miramos las imágenes en JPEG ( que entiendo que es el JPEG directo de la cámara ) si que parece que haya diferencias más claras, sobre todo en cuanto a la pérdida de detalle lo que ( y ahí es donde yo creo que están las diferencias en cuanto a los comentarios ) a mi entender se debe al software de procesado interno de la D7200. Creo que los señores de Nikon han desarrollado e instalado en la D7200 un software interno de reducción de ruido más eficaz. 

Y por eso creo que no queda claro si realmente hay tanta diferencia. Por lo que yo veo en RAW no mucha, en JPEG algo más. 

Por otra parte me pregunto...¿una actualización de software en la D7100 no mejoraría también este tratamiento del ruido en el JPEG directo de la cámara ?, claro que entonces a ver quien vende el nuevo modelo...

( quien dice esto de este modelo lo dice en cualquiera )

Trastead vosotros y opinad, igual yo estoy equivocado...

Saludos !

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...