Jump to content

Reflexión

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Cescx: ¡Qué ojo tienes! Me gusta a pesar del ¿desenfoque?. pero el gesto es tan expresivo, que a mí me atrapa. No sabemos en qué piensa, pero que se lo está pensando, eso está claro. ;)

Gracias! Si de nuevo tuve suerte, (al final esdaba va a pensar que pago a la gente para que pose...), vi lo del ascensor abarrotado y encuadré ahí esperando que pasara alguien por delante para dar algo de interés por que era muy plano, y el que pasó le dio todo el sentido a la foto.

Está algo movido el hombre,  iba rápido y quizás tampoco está perfectamente enfocado, el 1/125 no lo paró, parece que en ese momento se llevaba la mano a la barbilla,  creo que en este caso no es muy importante, y como a ti me gustó por que explica mucho esa actitud de reflexión frente a la disyuntiva del voto de domingo de independentismo / unionismo. La bandera "estelada" lo deja bastante claro. :)

La dejo aquí en color en pequeño para que los compañeros de fuera de España no se confundan con la Cubana o la de Puerto Rico.

21335019956_9ff2d6454b_z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pensará, ¿Cual es la mejor alternativa al separatismo?, entre la puerta giratoria la cual aún y a pesar de los múltiples giros, le dejará en el mismo punto o, la calle aislada del colectivo que yace atravesando la puerta citada, ¿Qué es mejor?, ¿Despolitizara la justicia quién presida la Generalitat?, un documento que en si mismo no solo a el hace reflexionar.

Saludos Francesco

Enlace al comentario

El pensará, ¿Cual es la mejor alternativa al separatismo?, entre la puerta giratoria la cual aún y a pesar de los múltiples giros, le dejará en el mismo punto o, la calle aislada del colectivo que yace atravesando la puerta citada, ¿Qué es mejor?, ¿Despolitizara la justicia quién presida la Generalitat?, un documento que en si mismo no solo a el hace reflexionar.

Saludos Francesco

Gracias Israel! Me gusta esta lectura poética que realizas, muy acertada creo. Si la verdad es que, para mi expresa el estado general de exceso de información partidista, que seguramente poco tiene que ver con la realidad, y discernir entre lo real y lo mentiroso sin luego actuar con las tripas, es cada día más complicado.

Un abrazo!

Enlace al comentario

A mí no me termina de gusta el desenfoque del hombre, he visto los exif y no es por velocidad baja, has buscado el enfoque en el plano de la chica que está dentro y yo hubiera desenfocad justamente eso, pero para gusto los colores.

Un saludo

Si así es, lo decía en el primer comentario, a parte de algo movida no está en foco, pero creo que poco importa en este caso ya que la actitud se ve perfectamente. De todas maneras para enfocarle hay que ser zurdo, y no es mi caso. Y preferí que al menos quedara enfocado el segundo tema,  Practico muchas veces el "trazo grueso" que crea el desenfoque, le da algo más de carácter y me parece que puede ayudar a imaginar mejor la actitud que con el foco más preciso, de aunque enfocar las dos cosas sería la mejor opción en este caso.

Enlace al comentario

A mí no me termina de gusta el desenfoque del hombre, he visto los exif y no es por velocidad baja, has buscado el enfoque en el plano de la chica que está dentro y yo hubiera desenfocad justamente eso, pero para gusto los colores.

Un saludo

+1 yo también la veo así.

Que lástima que no se haya pensado y reflexionado antes por ambos lados...pero bueno estamos en un foro de fotografía y eso aquí sería off topic.

No obstante la foto me gusta incita como todas las tuyas a pararse un rato.

Saludos compañero

Enlace al comentario

Preocupado lo veo yo. En este caso, y sin que sirva de precedente, veo más expresiva la de color.

Un saludo.

Gracias heque!  si es posible que la de color empiece a ganar enteros, como es la que trabajo antes de pasar a BN, cada día le dedico más atención a ver si me empieza a gustar a mi también :)-

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario

+1 yo también la veo así.

Que lástima que no se haya pensado y reflexionado antes por ambos lados...pero bueno estamos en un foro de fotografía y eso aquí sería off topic.

No obstante la foto me gusta incita como todas las tuyas a pararse un rato.

Saludos compañero

Gracias!  SI el tema del desenfoque, bueno ya lo hemos comentado ojalá hubiera entrado por la izquierda, aun no soy lo bastante rápido como para enfocar sin referencia ni me he entrenado para cambiar la cámara de ojo, cuando lo intento parezco inútil, pero ya lo haré para salvar estas situaciones, de todas formas me alegra que igualmente suscite interés, y ese "fallo", al final sea una anécdota y que la foto transmita igualmente el mensaje para, como comentas, pararse un rato a pensar.

Enlace al comentario

Ese ascensor parece el camarote de los hermanos Marx y el señor ,realmente muy preocupado.Vamos a ver...

Sociología fotografica.

Saludos Cescx

Gracias Yago! si que tiene similitudes si, y la cola al otro lado para acabarlo de llenar... :)

Enlace al comentario

Pues personalmente me quedo con la de color...no por nada si no porque en la version BN la estrelada se pierde y no se refleja lo que sugieres, el la version color todo es evidente, esa cara de meditacion y la bandera al fondo..Una gran foto.

Un saludo.

Gracias!  si creo que tienes razón en caso de ser una foto periodística, es evidente que en color es más directa y me gusta también por la lectura rápida que se puede hacer, pero quizás, para mi, a nivel simplemente fotográfico, la de BN es más equilibrada tonalmente y resulta más interesante en ese sentido abstracto, sin pensar al final en la importancia de los símbolos, y viéndola a nivel compositivo. De todas formas a ver si voy consiguiendo que ese mismo equilibrio lo pueda ir dando en las imágenes en color también.

Saludos y gracias de nuevo por el comentario!

Enlace al comentario

Hola Cescx.

Nueva muestra tuya del saber ver la foto donde otros (al menos yo) no habría sabido verla.

Mi análisis.

- Modo político: OFF (que no toca en este foro).

- Modo fotográfico: ON.

Sobre la foto en color:

Los brillantes colores de la Estelada destacan sobre los más fríos que la rodean por lo que la vista se me ha ido directo a ella.

En mi mente se agolpan por un instante todos los acontecimientos que nos está tocando vivir, o sea, una historia dentro de la Historia.

El hombre dubitativo y tal vez preocupado puede ser perfectamente un reflejo de nosotros mismos por que seguro que al a mayoría nos

asaltan las mismas dudas.

Una foto con un enorme  mensaje extremadamente representativa de los días que estamos viviendo.

Sobre la foto en B/N:

Los colores de la Estelada se pierden entre los tonos de gris que la rodean por lo que, lo primero que he visto, a sido al pensativo personaje

del primer plano. No ha sido sino después de recorrer toda la foto cuando he comprendido el mensaje que transmite.

Por ello, en este caso, me quedo con la de color. Para mi es mas directa y cuesta menos de "ordenar".

En mi opinión, cuando una foto tiene una carga comunicativa tan grande como ésta, cualquier consideración de tipo técnico queda en segundo plano.

Saludos.

Por cierto, MP recibido. En cuanto pueda tener una fecha segura me pongo en contacto contigo a ver si salimos a callejear un rato y aprendo algo de ti, que falta me hace.

Enlace al comentario

Hola Cescx.

Nueva muestra tuya del saber ver la foto donde otros (al menos yo) no habría sabido verla.

Mi análisis.

- Modo político: OFF (que no toca en este foro).

- Modo fotográfico: ON.

Sobre la foto en color:

Los brillantes colores de la Estelada destacan sobre los más fríos que la rodean por lo que la vista se me ha ido directo a ella.

En mi mente se agolpan por un instante todos los acontecimientos que nos está tocando vivir, o sea, una historia dentro de la Historia.

El hombre dubitativo y tal vez preocupado puede ser perfectamente un reflejo de nosotros mismos por que seguro que al a mayoría nos

asaltan las mismas dudas.

Una foto con un enorme  mensaje extremadamente representativa de los días que estamos viviendo.

Sobre la foto en B/N:

Los colores de la Estelada se pierden entre los tonos de gris que la rodean por lo que, lo primero que he visto, a sido al pensativo personaje

del primer plano. No ha sido sino después de recorrer toda la foto cuando he comprendido el mensaje que transmite.

Por ello, en este caso, me quedo con la de color. Para mi es mas directa y cuesta menos de "ordenar".

En mi opinión, cuando una foto tiene una carga comunicativa tan grande como ésta, cualquier consideración de tipo técnico queda en segundo plano.

Saludos.

Por cierto, MP recibido. En cuanto pueda tener una fecha segura me pongo en contacto contigo a ver si salimos a callejear un rato y aprendo algo de ti, que falta me hace.

Vaya gracias por tan buena lectura y todo el tiempo dedicado a ello, estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, . Me acodé de ti en esta foto cuando la puse, pensé, como digo en la primera respuesta creo, esdaba me va a decir que de nuevo he situado a los personajes :), Sobretodo también en que los defectos técnicos, que pueda tener, no alteran el mensaje, ese es un gran comentario, por que a veces nos perdemos en lo superfluo de la técnica, la óptica pero nos olvidamos de lo más importante, comunicar algo personal con la imagen que hemos hecho y se tiende a la imitación, al maniqueísmo, y fraseando a Kandinsky, el arte es fruto de su tiempo, pero cuando la imitación del estilo sustituye al concepto, está muerto, es puro consumo.

En lo de los desenfoques, he estado practicando algo contrario a la práctica normal, es decir, hacer fotos donde el sujeto no esté enfocado, no es el caso de la que hablamos, pero me gusta la idea de mirada perdida que dan ese tipo de imágenes, como cuando estás rodeado de gente pero pensando en tus cosas, te pongo un ejemplo quizás no muy atractivo, pero que justifica el enfocar el fondo en vez de la figura, creo que es interesante analizar qué comunica también:

21018743841_9ec808ec48_c.jpg

En lo de quedar por supuesto cundo quieras!!!, seguro que el café y la conversación no serán los últimos que nos tomaremos, y si además sale alguna foto mejor que mejor :)

Enlace al comentario

Vaya. Estoy saltando por diferentes foros y no me dí cuenta que te he dicho casi lo mismo que el compañero Marantz.

Pues ya somos dos con la misma opinión.

Saludos.

No hay dos opiniones iguales, ni tampoco dos respuestas o eso intento, todo enriquece al que escribe, a mi y a todos los que puedan leerlo, gracias de nuevo por tu detallado y pensado comentario. espero haber estado a la altura con la respuesta también.

Un abrazo

Editado por cescx
Enlace al comentario

Vaya gracias por tan buena lectura y todo el tiempo dedicado a ello, estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, . Me acodé de ti en esta foto cuando la puse, pensé, como digo en la primera respuesta creo, esdaba me va a decir que de nuevo he situado a los personajes :), Sobretodo también en que los defectos técnicos, que pueda tener, no alteran el mensaje, ese es un gran comentario, por que a veces nos perdemos en lo superfluo de la técnica, la óptica pero nos olvidamos de lo más importante, comunicar algo personal con la imagen que hemos hecho y se tiende a la imitación, al maniqueísmo, y fraseando a Kandinsky, el arte es fruto de su tiempo, pero cuando la imitación del estilo sustituye al concepto, está muerto, es puro consumo.

En lo de los desenfoques, he estado practicando algo contrario a la práctica normal, es decir, hacer fotos donde el sujeto no esté enfocado, no es el caso de la que hablamos, pero me gusta la idea de mirada perdida que dan ese tipo de imágenes, como cuando estás rodeado de gente pero pensando en tus cosas, te pongo un ejemplo quizás no muy atractivo, pero que justifica el enfocar el fondo en vez de la figura, creo que es interesante analizar qué comunica también:

21018743841_9ec808ec48_c.jpg

En lo de quedar por supuesto cundo quieras!!!, seguro que el café y la conversación no serán los últimos que nos tomaremos, y si además sale alguna foto mejor que mejor :)

Vaya para leer con tranquilidad, de hecho todo el hilo, me he entretenido un buen rato :)

Editado por thelmae
Enlace al comentario

Seguro que está pensando en qué quedará este lío....la bandera, los reflejos y los personajes que se difuminan parecen las imágenes del cerebro del caballero.

Como siempre, y mal nos acostumbras, gran narrativa y excelente construcción.

Saludos Cesc

Gracias!!! si veremos como acaba la cosa, creo que sí es la imagen que a todos nos asaltaba antes del 27, pero que como han quedado las cosas no hemos aclarado demasiado, es la condición humana en las decisiones, que muchas veces acaban tan ambiguas como empezaron. Pero volviendo a la foto que es lo importante, me alegra que el relato llegue y haga pensar, creo que es la base de una imagen, intentar hacer entrar al espectador en ella, y si lo consigo a veces un poco ya me doy por satisfecho!.

Saludos y gracias de nuevo por tu lectura siempre acertada!

Enlace al comentario