Jump to content

duda


e3yc

Publicaciones recomendadas

¿Seguro que el 35 se queda en 45,5?

 

YO creía que el 1,3 se aplica sobre el 1,5 del sensor. Si no estoy confundido, se quedaría en 68,5.

 

En cualquier caso, creo que es un efecto óptico, ya que lo que realmente hace el factor 1.3 es recortar la imagen que obtendrías sobre el 1.5, por ese motivo en lugar de pesar 24Mg se reduce a 15 ó 16Mg

 

No sé, a ver si alguien me saca de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Seguro que el 35 se queda en 45,5?

 

YO creía que el 1,3 se aplica sobre el 1,5 del sensor. Si no estoy confundido, se quedaría en 68,5.

 

En cualquier caso, creo que es un efecto óptico, ya que lo que realmente hace el factor 1.3 es recortar la imagen que obtendrías sobre el 1.5, por ese motivo en lugar de pesar 24Mg se reduce a 15 ó 16Mg

 

No sé, a ver si alguien me saca de dudas.

Eso seria si haces la conversion a FX,si no ,el factor recorte de la D7100  en vez de ser un 1.5,lo pasa a 1.3...con lo que la focal,o en este caso,el angulo de vision,equivale a un 45.5 DX y efectivamente recorta los 24Mpx a 15Mpx...

Si haces la conversion a Fx,ya tienes que multiplicar focal x1.5 y luego el resultado por 1.3...con lo que el 35 equivale a un 52.5FX y al aplicarle el 1.3 a un 68.5.FX.

Basicamente es un recorte que puedes hacer tu en postproceso,ventaja en camara?,pues que el archivo generado pesa bastante menos y en modo rafaga ganas agilidad en el bufer,para deportes lo veo una ventaja ademas de el falso zoom que te hace.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso seria si haces la conversion a FX,si no ,el factor recorte de la D7100  en vez de ser un 1.5,lo pasa a 1.3...con lo que la focal,o en este caso,el angulo de vision,equivale a un 45.5 DX y efectivamente recorta los 24Mpx a 15Mpx...

Si haces la conversion a Fx,ya tienes que multiplicar focal x1.5 y luego el resultado por 1.3...con lo que el 35 equivale a un 52.5FX y al aplicarle el 1.3 a un 68.5.FX.

Basicamente es un recorte que puedes hacer tu en postproceso,ventaja en camara?,pues que el archivo generado pesa bastante menos y en modo rafaga ganas agilidad en el bufer,para deportes lo veo una ventaja ademas de el falso zoom que te hace.

 

Un saludo.

El valor de recorte 1.5 es intrínseco e ineludible si por tanto a este sumas el recorte 1.3 tenemos un recorte que digamos equivalente no real como quieras llamarlo de un factor de multiplicación de 1.8 si sobre FF

 

Parece un lio pero es asin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El valor de recorte 1.5 es intrínseco e ineludible si por tanto a este sumas el recorte 1.3 tenemos un recorte que digamos equivalente no real como quieras llamarlo de un factor de multiplicación de 1.8 si sobre FF

 

Parece un lio pero es asin

no le sumas, le multiplicas por 1,3 y da 1,95 como factor final de angulo de vision <_<

Personalmente prefiero tirar 'normal' y elegir el recorte en la post-edición, será porque no uso ráfaga :lol:

 

Un objetivo es el que es, con sus distorsiones, aberraciones y peculiaridades, y al usarlo en DX o hacer recorte siempre es equivalente a usarlo 'tal cual' en su formato original y recortar la toma. Por eso un 50mm DX el fabricante lo denomina '50mm' y no '75mm' no se si queda claro :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un objetivo es el que es, con sus distorsiones, aberraciones y peculiaridades, y al usarlo en DX o hacer recorte siempre es equivalente a usarlo 'tal cual' en su formato original y recortar la toma. Por eso un 50mm DX el fabricante lo denomina '50mm' y no '75mm' no se si queda claro :lol: :lol: :lol:

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...