e3yc Publicado 23 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 hola amigos, perdonar ante todo, tengo el 35mm 1,8 en la 7100 y sile pongo en el menu (zona de imagen dx 1/3) que tal saldrán las fotos,?, en que focal se conveteria ?, gracias y hacerme ese favor jesus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Septiembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2015 hola amigos, perdonar ante todo, tengo el 35mm 1,8 en la 7100 y sile pongo en el menu (zona de imagen dx 1/3) que tal saldrán las fotos,?, Bien, mal o regular, depende de ti ..............., en que focal se conveteria ?, En 35 mm. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Hola, el 35 mm. en DX, si le aplicamos el factor de recorte de 1,3 que tiene la D7100, se nos quedaría en un 45,5mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 Pero ten en cuenta que la resolución de imagen pasaría de 24,2Mb en formato DX a unos 15Mb mas o menos con el recorte de 1,3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 ¿Seguro que el 35 se queda en 45,5? YO creía que el 1,3 se aplica sobre el 1,5 del sensor. Si no estoy confundido, se quedaría en 68,5. En cualquier caso, creo que es un efecto óptico, ya que lo que realmente hace el factor 1.3 es recortar la imagen que obtendrías sobre el 1.5, por ese motivo en lugar de pesar 24Mg se reduce a 15 ó 16Mg No sé, a ver si alguien me saca de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 24 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2015 ¿Seguro que el 35 se queda en 45,5? YO creía que el 1,3 se aplica sobre el 1,5 del sensor. Si no estoy confundido, se quedaría en 68,5. En cualquier caso, creo que es un efecto óptico, ya que lo que realmente hace el factor 1.3 es recortar la imagen que obtendrías sobre el 1.5, por ese motivo en lugar de pesar 24Mg se reduce a 15 ó 16Mg No sé, a ver si alguien me saca de dudas. Eso seria si haces la conversion a FX,si no ,el factor recorte de la D7100 en vez de ser un 1.5,lo pasa a 1.3...con lo que la focal,o en este caso,el angulo de vision,equivale a un 45.5 DX y efectivamente recorta los 24Mpx a 15Mpx... Si haces la conversion a Fx,ya tienes que multiplicar focal x1.5 y luego el resultado por 1.3...con lo que el 35 equivale a un 52.5FX y al aplicarle el 1.3 a un 68.5.FX. Basicamente es un recorte que puedes hacer tu en postproceso,ventaja en camara?,pues que el archivo generado pesa bastante menos y en modo rafaga ganas agilidad en el bufer,para deportes lo veo una ventaja ademas de el falso zoom que te hace. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Demasiado lío. La respuesta correcta ya la dio Rabla. Todo lo demas son equivalencias e igualdades tipo moneda de chocolate Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Eso seria si haces la conversion a FX,si no ,el factor recorte de la D7100 en vez de ser un 1.5,lo pasa a 1.3...con lo que la focal,o en este caso,el angulo de vision,equivale a un 45.5 DX y efectivamente recorta los 24Mpx a 15Mpx... Si haces la conversion a Fx,ya tienes que multiplicar focal x1.5 y luego el resultado por 1.3...con lo que el 35 equivale a un 52.5FX y al aplicarle el 1.3 a un 68.5.FX. Basicamente es un recorte que puedes hacer tu en postproceso,ventaja en camara?,pues que el archivo generado pesa bastante menos y en modo rafaga ganas agilidad en el bufer,para deportes lo veo una ventaja ademas de el falso zoom que te hace. Un saludo. El valor de recorte 1.5 es intrínseco e ineludible si por tanto a este sumas el recorte 1.3 tenemos un recorte que digamos equivalente no real como quieras llamarlo de un factor de multiplicación de 1.8 si sobre FF Parece un lio pero es asin Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 El valor de recorte 1.5 es intrínseco e ineludible si por tanto a este sumas el recorte 1.3 tenemos un recorte que digamos equivalente no real como quieras llamarlo de un factor de multiplicación de 1.8 si sobre FF Parece un lio pero es asin no le sumas, le multiplicas por 1,3 y da 1,95 como factor final de angulo de vision Personalmente prefiero tirar 'normal' y elegir el recorte en la post-edición, será porque no uso ráfaga Un objetivo es el que es, con sus distorsiones, aberraciones y peculiaridades, y al usarlo en DX o hacer recorte siempre es equivalente a usarlo 'tal cual' en su formato original y recortar la toma. Por eso un 50mm DX el fabricante lo denomina '50mm' y no '75mm' no se si queda claro :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 28 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2015 Un objetivo es el que es, con sus distorsiones, aberraciones y peculiaridades, y al usarlo en DX o hacer recorte siempre es equivalente a usarlo 'tal cual' en su formato original y recortar la toma. Por eso un 50mm DX el fabricante lo denomina '50mm' y no '75mm' no se si queda claro :lol: +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.