Jump to content

Playita

vivas12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues te ha quedado muy apañada, creo que el efecto tilt shift o maqueta, le va muy bien a la foto (además de que lo has aplicado perfectamente)...la única duda que me queda es con los árboles de los lados...tengo la impresión de que din ellos el efecto maqueta seria mas grande o más efectivo.

Te ha quedado chula, saludos Víctor

Editado por kekonani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Victor, que pasada de foto, nunca intente nada parecido, se lo había visto a algún compañero por aquí, te quedo genial, yo como observación ya te digo que sin experiencia, veo el árbol de la playa de la izquierda esta enfocado y queda genial con los edificios de atrás sin foco, creo que a los de la derecha de la playa al menos a los de la primera fila no les vendría mal el foco para dar la misma sensación, aunque todo seria cuestión de ver como queda, aun asi ya te digo que me parece muy original, un saludo.

Enlace al comentario

Pues te ha quedado muy apañada, creo que el efecto tilt shift o maqueta, le va muy bien a la foto (además de que lo has aplicado perfectamente)...la única duda que me queda es con los árboles de los lados...tengo la impresión de que din ellos el efecto maqueta seria mas grande o más efectivo.

Te ha quedado chula, saludos Víctor

Gracias Tomás, me alegra que te guste. Lo d elos áeboles en los lados viene por que mi intención a la hora de sacar la foto no era hacer este efecto, sino aprovecharlos para hacer un marco natural, aunque me pase y la foto lleva un buen recorte. A la hora de procesar, al final hice este efecto, y como indican otro compañero, de no conservarlos, la foto perdía profundidad y el efecto maqueta quedaba muy diluido

Enlace al comentario

Ya te han dicho todo Víctor. Lo único que se me ocurre comentarte, es que siempre encuentras soluciones, si te digo la verdad no me parecía una de tus grandes fotos, pero le hiciste un buen arreglo. Esta técnica funciona bastante bien, desde una toma alta, aunque no me apasionan. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Para mi sin los árboles pierde toda la profundidad de la foto.

Gracias, opino lo mismo, ya que lo probé

Te ha quedado muy conseguido en "efecto maqueta", está chula y curiosa.

Sobre los árboles, opino como alemsanchez.

Gracias a ti también, me alegra que te guste

Enlace al comentario

Voy a probar algo de esto.

saludos.

No es muy dificil hacer este efecto, tienes varios tutoriales (y michas fotos de ejemplo) por ahí solo buscando por Tilt Shift Photoshop / Lightroom. Yo empleo el segundo, aunque encontraras mas tutos para PS. Lo difícil, como digo, no es el procesado en si, sino encontrar la foto adecuada, que debe ser (aunque hay excepciones) a "vista de pájaro" 

Hola Victor, que pasada de foto, nunca intente nada parecido, se lo había visto a algún compañero por aquí, te quedo genial, yo como observación ya te digo que sin experiencia, veo el árbol de la playa de la izquierda esta enfocado y queda genial con los edificios de atrás sin foco, creo que a los de la derecha de la playa al menos a los de la primera fila no les vendría mal el foco para dar la misma sensación, aunque todo seria cuestión de ver como queda, aun asi ya te digo que me parece muy original, un saludo.

Cierto lo del árbol, de hecho apliqué en LR unos filtros dedradados para hacer los desenfoques y con la nueva herramienta de LR6 que permite borrar aquellas partes donde no quieres que actue dicho filtro, la aplique sobre el árbol para que este saliera a foco, pero se me olvido los árboles de la parte derecha

Enlace al comentario

Una técnica curiosa que nunca he utilizado.

Grascias por la foto. La tendré en cuenta cuando esté en una situación parecida.

Supongo que tirar una foto así, directamente con la función que tiene la cámara, la quita posiblidad de procesarla después, además de ajustar los parámetros (duda de principiante).

Me gusta el resultado. Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, otra técnica nueva!! Es muy original el nombre le viene al pelo, recuerda las maquetas de trenes, las personas parecen muñecos. El colorido y la nitidez de la zona de playa genial.

Otro concepto nuevo a la libreta de apuntes....

Enhorabuena

Salu2

Gracias, me alegra que te guste. En cuanto al efecto, puesto que te gusta, te recomiendo buscar fotos con este efecto por que hay verdaderas maravillas. En flickr hay varios grupos. Como digo mas arriba, no es muy complicado de hacer, tan solo es tener la foto idonea, que es lo mas complicado

Hey Víctor.

Este es un efecto que siempre me a atraído. Tu foto a quedado muy chula, esos edificios se prestan mucho a ello.

Un abrazo compi.

Sergio.

Gracias Sergio, me alegra que te guste

Enlace al comentario

Pues nada, Víctor.

Lo que tu no consigas o proceses, no lo hace nadie.

No conozco el proceso para llegar a este tipo de tomas pero me resulta muy interesante.

La toma nos hace pensar que estamos viendo efectivamente un maqueta, pero mira que convertir en muñequitos a todos esos veraneantes..jejej

Un abrazo.

Pepe

Enlace al comentario

Has acertado como no podía ser de otra manera, tu lo has dicho, la foto sin chicha pero has conseguido darle vida. Un saludo Victor.

Gracias Javi, encantado que te guste

totalmente de acuerdo con los compis

saludos

Muchas gracias a ti también

Muy buen trabajo Victor, el efecto maqueta te ha quedado de lujo. Habrá que probarlo algún día.

Saludos

Pues lo mismo te digo, gracias por comentar

Enlace al comentario

Hola Victor el proceso,Tilt Shift, ha dado su efecto a la toma, al menos es una manera diferente a lo habitual, pero has logrado interesarme por este proceso

intentare conocerlo

Saludfos Victor buen fin de semana

Gracias Antonio, me alegra que te guste

Ya te han dicho todo Víctor. Lo único que se me ocurre comentarte, es que siempre encuentras soluciones, si te digo la verdad no me parecía una de tus grandes fotos, pero le hiciste un buen arreglo. Esta técnica funciona bastante bien, desde una toma alta, aunque no me apasionan. 

Un saludo. 

Gracias a ti también José Luis. LA verdad es que estoy contigo en que la foto es bastante normalita, por eso busqué, como suelo hacer, algo diferente y que le diese interés. Tampoco es que me apasione esta técnica, aunque hay verdaderas maravillas, pero de vez en cuando salirse un poco de lo normal creo que esta bien, además de lo bien que me lo paso procesando, jejej

Enlace al comentario

Una técnica curiosa que nunca he utilizado.

Grascias por la foto. La tendré en cuenta cuando esté en una situación parecida.

Supongo que tirar una foto así, directamente con la función que tiene la cámara, la quita posiblidad de procesarla después, además de ajustar los parámetros (duda de principiante).

Me gusta el resultado. Un saludo

Muy bueno el efecto. También se puede hacer en la propia cámara del menú retoque.

Saludos

Os contesto a los dos a la vez. Mejor olvidarse del efecto que trae la cámara y hacerlo uno mismo en procesado para tener un control total de dicho procesado y dejarlo como a uno le gusta. Creo que mi cámara no lo trae, pero supongo que sera muy poco versatil. Aquí, por ejemplo, el desenfoque es en diagonal, tanto por arriba como por abajo, siguiendo la línea d ela playa. No se si esto se puede indicar en la cámara, pero supongo que no y hara un desenfoque mas centrado. Además hay que tener en cuenta que estos efectos que hace la cámara se aplican sobre un jpg, por lo que las posibilidades de retoque posterior de otras cuestiones, como luces, se reducen y van a ser destructivas, mientras que aquí trabajo sobre el raw, por lo tanto una edición no destructiva

Enlace al comentario

Pues nada, Víctor.

Lo que tu no consigas o proceses, no lo hace nadie.

No conozco el proceso para llegar a este tipo de tomas pero me resulta muy interesante.

La toma nos hace pensar que estamos viendo efectivamente un maqueta, pero mira que convertir en muñequitos a todos esos veraneantes..jejej

Un abrazo.

Pepe

Gracias Pepe, me alegra que te guste

Enlace al comentario

Ya hacia falta que alguien trajera algo como esto por el foro, la verdad es que no es tan complicado pero nunca se me ocurre hacerlo y en tomas como esta que quedan algo planas le da el puntito que necesita para hacerlas mas atractivas. Por otro lado el efecto esta muy conseguido y yo me quedo con los arboles hacen un marco natural, eso que te ahorras jejeje. 

Enlace al comentario