adrimor Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Esto es un amanecer desde mi casa, con la única pretensión de hacer un hermanamiento con los amaneceres del Avitomas. Va dedicado a él. Es en Sada, pueblo marinero que está a 17 km de A Coruña, las barcas pequeñas que se ven en el centro, están pescando chipirón que es el calamar pequeño. Es un auténtico manjar, presumo que los de esta zona son los mejores del mundo, yo tengo ido muchas veces a ellos. Eso si, el precio va por las nubes. Al frente se vislumbra el pueblo de Miño con su enorme playa. En primer plano, parte del puerto deportivo y muelle de pescadores. El día despertó nublado y con una cierta niebla, que complicó un poco la visión del fondo. Dejo dos versiones. La toma está con un filtro degradado inverso de 3 pasos. 48mm; F11; 8”; ISO 100. Amanecer desde casa by José Luis, en Flickr Amanecer desde casa BN by José Luis, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Muy bonitas las fotos... y más bonita aún la idea. Qué envidia poder despertar y ver todo eso sin ni siquiera salir de casa... Esa niebla que dices que complica la visión del fondo, le proporciona a la imagen un "plus" de interés. La hace aún más especial... Me "molestan" los halos en las farolas del puerto, pero me parece un atrevimiento incluso el decirlo, cuando esa foto está tan lejos de mi capacidad... Tengo tantos frentes abiertos ahora mismo, que meterme con el uso de filtros... no debo. Aunque cuando veo imágenes en las que se usan... me pueden las ganas! Me quedo con la de color, aunque esa foto en ByN me parece una atrevida y atractiva idea. En ambos casos, me quito el sombrero. Y me lo vuelvo a poner, para poder quitármelo de nuevo por la idea y la dedicatoria. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 hola compañero y amigo agrimor , muchas gracias por dedicarme esta foto de un amanecer , repito gracias de avitomas , saludos cordiales , tu dedicatoria me ha llegado al alma ,kgkrakcias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Sencillamente una pasada la foto. Me quedo con la de color. No sé cómo sería la foto sin flitro, pero así es perfecta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Bonita toma y mejor dedicatoria. En b/n esta foto no puede ir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 +1 a la versión con color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis, bonitos amaneceres, me gustan las dos tomas cada una tiene lo suyo pero me decanto por la de B/N, tècnicamente no se explicartelo pero me atrae mucho mas. La dedicatòria me parece muy acertada y merecida a nuestro querido compañero Avitomas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Aguirre Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Menudo lujo despertar todos los días y terner esas vistas! Las dos fotos son preciosas, pero yo me decanto por la de b/n. Me parecen increibles cómo te han quedado las luces, el agua y los barcos Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELENAM_SG Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Es un sitio precioso, qué envidia tener estos maravillosos lugares tan cerca de casa! Me gusta muchísimo la foto, es simplemente perfecta, aunque yo me quedo con la de color, por los tonos tan bonitos de ese cielo. La dedicatoria me parece un bonito detalle por tu parte. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 No hables de chipirones que se me hace la boca agua... Dios, que manjar De la foto, que decir, es que ¡no se puede criticar nada! bueno, yo al menos no soy capaz. Bellísima foto la de color. La de BN, para mi, es mas 'floja' pero es normal, esos tonos y bajos contrastes no ayudan al BN. Mira, sinceramente yo no soy nada amigo de sepias... estoy incluso casi a punto de declararme enemigo pero tampoco es eso ... pero no se porque me da que esta foto en un sepia bien tratado igual queda mejor que en BN, pero en cualquier caso, mejor que en color tampoco creo que quedara. Esta foto nació para el color... con esa estupenda mezcla de calidos y frios. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 (editado) Una buena dedicatoria, al amigo Tomas y dos buenas fotos, me gustan las dos. Saludos buen fin de semana Editado 25 de Septiembre de 2015 por Avitonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 coincido con Avitonio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepenickon Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 aun no tengo claro que me da más envidia sana, la foto, donde vives, lo que ves desde tu ventana o los chipirones que te debes de comer... felicidades por todo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Preciosas vistas tienes desde tu casa. La foto en color te ha quedado estupenda. La dedicatoria de 10 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Pues que suerte tienes al poder disfrutar de esos escenarios a la puerta de casa. Otros tenemos que movernos bastante para lograr buenos paisajes. La toma, espectacular y la dedicatoria también. La verdad, aunque de primeras parece que atrae más la versión en color, mirando el B&N también tiene su encanto ya que refleja a la perfección esas brumas mañaneras que abundan en Galicia y has logrado una gama de grises espectacular. Veo que a la mayoría de los compis les va más la toma en color, pero a mí el B&N, si está bien conseguido como este, me atrae mucho, ¡Enhorabuena maestro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Hola Adrimor, que privilegio tener esas vistas, envidia de la sana das. En cuanto a la foto, pues solo decirte que me gusta mucho, imagino que estaría la marea baja y las barcas estáticas, porque no están nada movidas para el tiempo de exposición, ya tengo 2 meses los filtros y poco los he podido usar, como gusta personal, a mi los paisajes en color. Buena y merecida dedicatoria para el amigo Avitomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Lo único criticable es la envidia que me das con esas vistas.... que te perdono por la estupenda dedicatoria Yo me quedo con la versión en color y toda esa gama tonal que tiene. Un amanecer precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xuity Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Que preciosidad Jose Luis... como puedes tener esas vistas desde tu casa?! Que envidia Me gustan mucho las dos, pero creo que esta foto nació para estar en color... esa mezcla de cálidos y fríos y esos tonos en el cielo. Parece increíble que con 8 segundines las barcas este tan tan estáticas, aquí parecerían un borrón. Un foton compi... preciosa foto y preciosa dedicatoria. Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 25 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Va de una tacada para todos, porque parece que no hay mucho debate. Me alegro que os haya gustado, supongo que no me distéis caña y habéis sido muy generosos por la dedicatoria que llevaba implícita , que os ablanda un poco , bueno de vez en cuando no viene mal un subidón de autoestima . Contestando un poco por encima, la verdad es que estoy en un sitio bastante bonito no tengo queja. Hay a quien le da envidia esos chipirones y a mi también, no creáis, yo hace no mucho tiempo que aún iba a pescarlos, había que madrugar mucho, pero los tenía muy cerca de casa. El congelador lo tenía bien puesto, (congelan muy bien). Pero ahora si los quiero tengo que comprarlos y solo los hay dos o tres meses y unos precios que q veces superan algunos mariscos, con lo cual muy de vez en cuando me doy un capricho, pero son un delicatessen. Respondiendo a alguna duda: La marea si era baja y el mar estaba como un plato y con 8” quedó mas planchado todavía, no había viento, con lo cual no se nota mucho movimiento en los barcos. Veo que gustó mas la de color, a mi también, la hora crepuscular es mágica, da esos tonos azules que mezclados con la calidez de las últimas farolas la verdad es que hacen una mezcla muy hermosa. No obstante aunque no es una toma para BN, como algunos manifestáis, pero creo que también tiene su puntito, aunque mas que nada lo hice como un guiño para el concurso que viene. Me vais a permitir un aparte. Chanobas, tu puedes opinar como te venga en gana, así que eso que dices de atrevimiento nada de nada, tus comentarios siempre están llenos de lógica y te puedo asegurar que ayudan muchísimo. Además esto de la fotografía es muy subjetivo y cada cual la ve a su manera, tus valoraciones son muy valiosas, miraré el tema halos. El filtro casi podía no haberlo utilizado, pero me pareció bueno igualar mas las zonas, aunque seguramente sin él, se hubiera conseguido algo semejante. Lo puse pensando por si asomaba el sol, pero no hizo aparición. Creo que de una forma un poco resumida está todo dicho. Gracias: Chanobas, Tomás, Julián, Tomás, Alem, Magicalbert, Pablo, Elena, Noitami, Antonio, Esteban, Pepe, Carlos, Samuel, Jari, Victor y Mai. Espero no dejar a nadie, pero si así fuera, mis disculpas. Un saludo afectuoso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis llego un poco tarde, pero esto corre que no veas, en fin, lo dicho por los compañeros, bonitas fotos, la de color mejor y afortunado por tener esas vistas y los alrededores, una zona muy buena, la dedicatoria a la altura, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablok5k Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Adrimor, sabes que sigo tus temas y comentarios porque siempre me dejan información muy valiosa. En este caso me das un poco de envidia. Vives en un paraíso y ademas logras hacer tomas como estas. Puff espero poder algún día. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batis Publicado 25 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2015 Maravilloso lugar para abrir los ojos y venditos los ojos que pueden disfrutar de tal amanecer un regalo para los sentidos, bonita dedicatoria a avitomas y gracias por compartir amaneceres tan bonitos. a mi personamente me atrae mas la de B-N. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola Jose Luis. Preciosa foto para una gran persona. Técnicamente la encuentro totalmente correcta así que nada que decir. Como siempre y no pudiendo ser de otra manera, tengo que discrepar de la mayoría de los compis. Si que es cierto que los tonos del cielo son muy chulos y en el B&N no se aprecian tan bien, pero también es cierto que el primer plano toma mucho protagonismo en la foto de color. Por eso me decanto por el B&N, lo veo más equilibrado, más minimalista y capta mejor la magia de ese momento. Un abrazo compi. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atis1 Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Precioso lugar, has logrado transmitir o yo por lo menos así lo percibo, el ambiente gallego con esa tradición pesquera, ya me estoy imaginando ese puerto con los pescadores faenando en sus aguas. Gracias por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola José Luis, la dedicatoria para nuestro gran Tomás, un gran detalle. Sobre las tomas también me inclino por la toma en color. Ahora bien ese paisaje que tienes desde tu ventana, se merece nos traigas un amanecer con el sol apareciendo por el horizonte, si es que la orientación es hacia el Este, claro, como creo debe ser. Un saludo. Pepe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas