Bonma Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola, me estreno con vosotros con la primera pregunta, como digo en la presentación espero no preguntar muchas tonterías, pero si no lo hago no voy a aprender, ahí va ... creo que existen unos ficheros desarrollados no sé si por el fabricante específicos para cada cámara, que de hecho se deben llamar así por eso 'digital camera profiles', que informan al programa que se usa para revelar raws del perfil de color que usa la cámara y que te permiten obtener el mejor jpg digamos en revelado automático, pero ni encontré en su día el de mi vieja Pen, ni veo ahora el de le D7200, me he debido explicar fatal pero ¿existe esto y se puede encontrar?. Gracias ¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Hola Bonma. No preguntas ninguna tontería, efectívamente existen unos ajustes predeterminados para las Nikon, aunque no se sé si son específicos para tu cámara, creo que más bien son genéricos. No obstante, dichos perfiles son exclusivos para tomar fotos en JPG y yo te recomiendo que uses siempre NEF y que te hagas tu propio revelado a tu gusto, siempre serámejor que unos ajustes genéricos. No obstante, puedes buscar en google "Nikon profiles" y algo encontrarás- Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonma Publicado 26 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2015 Gracias akistoiyo, quizá no me expliqué bien. A ver, cuando revelas, en mi caso con Zoner Photo Studio, una foto tomada en raw (NEF en Nikon, ORF el Oly, etc.) el programa aplica un estandar para los parámetros, p.e. exposición, color, saturación, contraste, etc., con lo cuál el resultado en las jpg es uno, que podrá o no coincidir con el propio jpg que genera la cámara si las tomas en raw+jpg. Este programa, supongo que todos harán lo mismo, da la opción de usar los ajustes especifícos para cada cámara, que creo publica el fabricante, es un fichero con extensión .dcp (digital camera profile), es por ese fichero por el que pregunto, si existe vuelvo a decir. No deja de ser un ajuste genérico,pero si está basado en las particularidades de una cámara pues en principio es de esperar que el revelado por defecto cuando lo aplicas a todas las fotos de un viaje, por ejemplo, de un mejor resultado. Ya sé que cada foto es distinta y necesita unos ajustes de revelado 'ad hoc' pero cuando de entrada te planteas el revelar no sé, 500 o 1000 fotos de un viaje 'de golpe' pensar en ir una a una es un poco utópico, al menos yo no tengo todo ese tiempo disponible. Desde luego que por nikon profiles, o por camera profiles, o color camera profiles hay cosas, pero no el dichoso fichero ... igual es como la receta de la cocacola y los fabricantes no dan esos datos . Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Es que "dcp" son un tipo de perfiles que afectan, más principalmente al color que, a otros parámetros. Por eso Adobe también creo los "dng" bastante más completos. No creo que exista algún tipo de perfil que te pueda servir para todos los programas. Siento no poder ayudarte más, pero desconozco completamente ese software, Zoner Photo Studio, ni siquiera conozco si su uso está muy extendido. Puede que alguien sea capaz de indicarte algo más y mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonma Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 No worries que me da que eso ni existe, gracias de todas formas. Tengo parametrizado el programa para que aplique el Adobe DNG converter cuando carga las raw, digo yo que con eso el perfil de color que aplique será adecuado, aunque la verdad es que no tengo ni idea se como lo hace, pero aparentemente el revelado es bueno, al menos así a la vista. El Zoner PS lo empecé a utilizar huyendo del photoshop y lightroom porque me negaba a darle pasta a esta gente para cada actuailzación del camera raw, empecé a usar el rawtherapee pero no me acababa de convencer por complicado, encontré éste que no es nada famoso, ni lo ponen en las comparativas ni nada por el estilo, pero tiene una versión gratis que salvo el módulo raw es muy parecida a la de pago, pagué y en la versión 16 me quedé. Ya hay una versión 17, pero no vale con actualizar hay que volver a pagar, de momento no le veo mucho sentido hacerlo porque me leía los orf de la Oly y lee los nef de la D7000, espero haga lo mismo con los de la D7200, aunque con el Adobe DNG Converter debería hacerlo. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 El perfil de color depende de las condiciones de iluminación por lo cual deberías hacer un perfil nuevo en cada sesión. No es problema para fotos de estudio que más o menos siempre tienen las mismas luces y tienes toda la quincallería en el estudio pero imagina hacerlo cada vez que sales al campo. No es para revelar las fotos sino para conseguir la respuesta más fidedigna del color. Para el revelado necesitas tocar muchas otras cosas. que no tocas con un perfil de cámara. Otra cosa son los perfiles de las ópticas que sirven para eliminar distorsiones y otros defectos conocidos de las ópticas, Perfiles de impresión, perfiles de scanner, perfiles de pantallas... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonma Publicado 27 de Septiembre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2015 Gracias Nitus ... lo que es saber, tú, y lo que es no haber leído más antes de preguntar, yo. Va a ser muy ambicioso meterse con estas cosas así de entrada y sin entenderlo bien antes, me temo. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.