ALAKRAN Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Se nota el echo de que no tiene sensor de limpieza integrado. Cada cuanto la limpiais s es asi, y como, no se es una de las pocas cosas que me hace dudar a la hora de comprarme una. Aconsejarme y si puede ser dejadme ejeplos de fotos hechas con la d80 si es posible sin retocar, tal y como salen de la camara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 2 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2009 Yo me la acabo de comprar, asi que no te puedo decir, pero vamos, gente con la que he hablado con camaras sin sensor de limpieza, dicen que es una tonteria, que viene bien, pero que no se te van a caer los anillos por limpiarla a la vieja usanza... supongo que la frecuencia dependera de donde y como uses la camara.... digo yo que cogera mas polvo fotografiando el Dakar, que en un estudio cerrado... Alguien con experiencia que comente! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Yo me la acabo de comprar, asi que no te puedo decir, pero vamos, gente con la que he hablado con camaras sin sensor de limpieza, dicen que es una tonteria, que viene bien, pero que no se te van a caer los anillos por limpiarla a la vieja usanza... supongo que la frecuencia dependera de donde y como uses la camara.... digo yo que cogera mas polvo fotografiando el Dakar, que en un estudio cerrado... Alguien con experiencia que comente!Saludos Pues guarrearse, se acaban guarreando todas. Y limpiarla no es difícil y tampoco te la cargas si lo haces con cuidado. Es mas bien un tema de paciencia y de protocolo que de habilidad :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Pera de irrigación de una farmacia (para darle un sopli sopli de vez en cuando, o después de una salida larga con un continuo cambio de lentes). bastoncillos de los oídos (para bebés, que no sueltan pelusa) + eclipse 2 (para limpiar el sensor; todavía más de vez en cuando). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Pera de irrigación de una farmacia (para darle un sopli sopli de vez en cuando, o después de una salida larga con un continuo cambio de lentes).bastoncillos de los oídos (para bebés, que no sueltan pelusa) + eclipse 2 (para limpiar el sensor; todavía más de vez en cuando). Joer que buena, tomo nota de la receta casera que pronto quizas me haga falta hacerle la primera limpieza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Como tenía unas motitas en el sensor pues compré los bastoncillos, la pera y el "alcohol isopropílico" que aconsejaban en otros post, Tras soplar me seguía quedando una puñetera mancha en la esquina superior derecha que no se iba... La cuestión es que antes de darle al alcohol lo probé limpiando el filtro del objetivo para ver como quedaba y si se evaporaba tan rápido como dicen, y la verdad es que dejó unos corros feísimos que quité con un trapito, pero claro, en el sensor no puedo meter el trapo así que pensé que quizás el alcohol no era el que pedí. Miré la etiqueta y no pone isopropílico, sino "PRS PANREAC 2-PROPANOL" y la fórmula CH3 CHOHCH3. ¿Me han tangado en la farmacia o eso es el ispropiílico? De momento me alegro de haberlo probado primero en el filtro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 3 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Miré la etiqueta y no pone isopropílico, sino "PRS PANREAC 2-PROPANOL" y la fórmula CH3 CHOHCH3. propan-2-ol, también conocido como isopropanol, alcohol isopropílicoo o 2-propanol Mismo perro con distinto nombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nym Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 qué rapidez!! me alegro que no se equivocaran en la farmacia, pero cómo es posible que deje tanta mancha, miedo me da ir con eso y el bastoncillo directo al sensor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sanjurjo Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 hey ese tronchi como le da a la formulacion de organica eh?! muy bien muy bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 El isopropílico de farmacia deja cercos. Lo mejor es el metanol al 99 %, para que no tenga trazas de agua. Los bastoncillos son una guarrería. Mucho mejor esto: PecPac (12 € bolsa de 100) Tarjeta de crédito caducada + gomilla + papel film de envolver bocatas. Pera poderosa. Aspirador de Casa. Frontal (linterna para la cabeza). Como operar: -2) Saca unas fotos de prueba sobre un fondo homogéneo con F/22 F/32. Si disparas a los azulejos de la cocina con flash, sin enfocar (si estos son claros) se ven las motas. Date cuenta que arriba es abajo (viendo la cámara de frente) Acuérdate para cuando pases el bastón / soples hagas hincapié en esas zonas) -1) Limpia bien donde te vayas a poner (cocina o cuarto de baño, para que no haya polvo) 0) enciendes la aspiradora (con el cuerpo en otra habitación) y la pones con poca potencia. Mejor si te la sujeta alguien. mantenla a distancia de la cámara (+- 20cm) 1) Limpias la cámara por fuera con una brochita y luego la soplas. 2) Preparas el tinglado: - pillas un papelito, envuelves la tarjeta de crédito préviamente cortada al tamaño del sensor (ojo con el tamaño, que tiene un cerco de +- 1mm que también cuenta) y la sujetas con la gomilla. Todo eso lo envuelves con papel film para que no despeluche. Ya tienes el bastón. Cuando cortes la tarjeta asegúrate que no tienes bordes cortantes en la zona que usaras para pasarla por el sensor. - Dos gotas de metanol (o eclipse2, o E2, el que toque) en la punta. 5 segundos agitando el baston para que evapore. - Frontal encendido - Bateria cargada o adaptador de corriente. Bloqueo de espejo en el menu de la camara, quitas objetivo, botón de disparo y el espejo está arriba. - Sopla con la pera con ganas, de cerca, pero sin darle al sensor con la punta. - Mas o menos ten la aspiradora "cerca" pero no "muy cerca": date cuenta que si te pasas puedes romper el espejo o el obturador. a unos 20 cm está bien; es para que el polvo en suspensión no vuelva, no para chuparlo ! - Con unas pinzas largas, quita pelusas, polvo, etc que estén en el fieltro de acceso. - Tras soplar, coge el baston, sujétalo firme contra el sensor, y pásalo de un lado al otro. hay que apretar, pero sin pasarse. Ayuda que el plástico sea flexible para que si te pasas se doble. No repitas para el otro lado, que te llevarás la guarrería. - Deja que se seque, revisa, si eso monta otro bastón (o reutiliza otra parte del papelillo) dale otra vez, y fuera. Cierra y a probar con un par de fotos. Ayer mismamente lo hice yo en la D80, que estaba hecha una cerdada, y tardé unos 20 minutos, entre que monté todo y lo desmonté. A la 2º pasada no había ninguna mota en F/22. Animarse que no es difícil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Los bastoncillos son una guarrería. Mucho mejor esto: PecPac (12 € bolsa de 100) Yo también los tengo, junto con el eclipse 2 (bastante mejor que el propanol); y con los bastoncillos que venden en las farmacias para bebés, tienes mucho más juego que con el pecpad y la tarjeta de crédito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Yo también los tengo, junto con el eclipse 2 (bastante mejor que el propanol); y con los bastoncillos que venden en las farmacias para bebés, tienes mucho más juego que con el pecpad y la tarjeta de crédito. Probaré los bastoncillos de marras otra vez, pero la primera vez fue bastante desastre; también por usar lo que no debo (isopropílico). Efectivamente, con el Eclipse 2 está chupao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carraspín Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Probaré los bastoncillos de marras otra vez, pero la primera vez fue bastante desastre;también por usar lo que no debo (isopropílico). Efectivamente, con el Eclipse 2 está chupao Yo uso estos bastoncillos de visible dust comprados en Fotocasion (12 bastoncillos 35€) y el líquido eclipse2 también comprado en la misma tienda. Siempre le doy con una perilla de lavativas grande que compré en una farmacia antes y después de la limpieza. En cuanto a lo del aspirador, tened mucho cuidado ya que genera mucha electricidad estática y te puedes cargar el sensor al más mínimo roce. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Penurias Publicado 5 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Yo uso estos bastoncillos de visible dust comprados en Fotocasion (12 bastoncillos 35€) y el líquido eclipse2 también comprado en la misma tienda. Siempre le doy con una perilla de lavativas grande que compré en una farmacia antes y después de la limpieza. En cuanto a lo del aspirador, tened mucho cuidado ya que genera mucha electricidad estática y te puedes cargar el sensor al más mínimo roce.Saludos Nada de meter el aspirador dentro de la cámara, eeeeh ? :-) de lejos. Hay que ponerlo LEJOS :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALAKRAN Publicado 15 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2009 alguna cosa mas, animarse Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.