Jump to content

Recomendación papel positivado

Cristo Bolaños

Publicaciones recomendadas

Hola,

tras varias pruebas, he conseguido resultados decentes positivando con papel Fomaspeed Variant 311 (RC).

Aún me quedan unas cuantas hojas, pero me gustaría comprar un lote para seguir, concretamente de tamaño 13x18 aproximadamente, para tener un tamaño que se vea bien y no sea caro.

El papel Fomaspeed va bien pero lógicamente, habrán varios mejores.

¿Alguna recomendación? De momento dejo el papel baritado a un lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basicamente tienes opcion mate o brillo, y despues calido o frio... una vez pruebes la fibra tienes varios tonos de calidez y brillo, papeles texturados, jugar con los químicos, entonar las copias, esmaltar etc... yo probaria primero un mate y despues un cálido, pero no te vayas a papeles caros, el aprendizaje es lento...y hay mucho para probar...

Enlace al comentario

Hola Cristo.

Yo, de momento, sólo he usado el Foma Variant 311 y 312 RC (brillo y mate).

Aunque recomiendan el baritado, por su mayor calidad, yo todavía no me atrevo (ni sé si lo haré).

Se pueden conseguir copias muy buenas con papel RC.

Según mi limitada experiencia, unas fotos quedan mejor en mate y otras en brillo; es algo que no siempre puedes saber de antemano, hasta que positivas en ambos acabados y comparas...

Ten en cuenta lo que te comenta Manoruo, el aprendizaje es lento y desperdiciarás mucho papel. 

Quizás pruebe el Ilford perlado RC; parece ser que es mejor que el Foma, aunque también bastante más caro.

Ya nos contarás.

Saludos!  :1ok:

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mejor gama tonal, sobre todo. La durabilidad también, pero necesitarías ver pasar bastantes años para darte cuenta. La nitidez te la dará antes tu objetivo de la ampliadora y el de la cámara (y el diafragma que uses en ambos), así como la sensibilidad de la película. El papel baritado es mucho más caro y para aprender es mejor para tu bolsillo que sigas con el que ahora utilizas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...