Jump to content

TLR para principiante?

juanchoNikon

Publicaciones recomendadas

Que tal gente como andan¡ bueno que mejor lugar para postear mi duda que en este lugar. Ando con ganas de adquirir una TLR aca en Buenos Aires para comenzar a sacar e ir probando el formato medio, soy mas que novato en esto de la fotografía, estudiando actualmente fotografía digital, pero me llama muchísimo la atención la fotografía analógica El tema es que hay muchos modelos de varias marcas como  rolleiflex tiene varias con distintas ópticas, planar xenotar asi como diferentes apertura de diafragma y todo eso etc ,etc , mamiya con otros tantos modelos como la c220 o c330, yashica también, en fin, la cosa es que hoy caminando por una avenida porteña entre a una galería de estas con locales poco conocida y descubrí una de esas casas de fotografía antigua (que las hay pocas por estos lados) con varias cámaras de todo tipo y en uno de sus estantes tienen a la venta 2 rolleiflex, una en excelente estado y la otra no tanto, según el vendedor funcionan ambas. 

Por un momento se me vino a la mente el documental que había visto hace poco de la historia y las tremendas fotos que Vivian Mayier a sacado con una cámara de estas y las bondades del formato medio con esa calidad de imagen tremenda. Mi emoción fue tal ,que solamente atine a entrar y preguntar cuanto salían las rolleis y si me dejaba ver mas de cerca esas bellezas, el vendedor saca una y que decir.... me encanto, me da los precios $10000 y $14000 pesos argentinos, que equivaldría mas o menos entre 1000 y 1500 dolares estadounidenses por nuestro tipo de cambio. El modelo en mejor estado es de 1951 según el. La devuelve al estante y me retiro con el teléfono del lugar,claro que no tenia esa dinero encima, sino no se lo que hubiera echo :o.