Jump to content

Técnica de "positivado" de fotos analógicas en laboratorio.

egisar

Publicaciones recomendadas

Hola!

Apenas disparo en color y probablemente dejaré de hacerlo.

Lo he comentado en varias ocasiones. Los resultados del revelado/positivado en laboratorio dejan mucho que desear.

Pero lo que más me llama la atención es que en el reverso aparece un número de control seguido de la indicación ".jpg"

Ello me lleva a deducir (porque no lo sé con certeza) que el "positivado" es resultado de un escaneado.

Pero las copias no son impresiones de tinta, o a mí no me lo parece, más bien parece un "positivado tradicional".

¿Sabéis qué técnica usan? 

El "positivado" parece más duradero o consistente que si se tratara de una impresión de tinta y el papel parece también el tradicional.

Saludos!  :1ok:

PD: Y lo mismo digo con las fotos en b&w. Un amigo me enseñó los positivados de un carrete y en el reverso aparecía la numeración de control con la extensión ".jpg".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manoruo.

¿Y en qué consiste exactamente esa proyección de la imagen?

Un negativo tradicional se proyecta mediante la ampliadora, pero para un archivo digital ¿que aparato usan?

Y el proceso químico posterior de revelado, paro, fijado..., del papel ¿es exactamente como el positivado tradicional?

Enlace al comentario

El cacharro en si es una procesadora conectada a un ordenador, el como "proyectan" la imagen, pues ni idea... y el si los procesos químicos son los mismos que para positivar en color, pues solo se que  a mi me dijeron que el proceso era tradicional (a saber que entienden por tradicional), no habia tinta ni toner por ningun lado, solo química... en Barcelona, el fotoprix que está en "la maquinista" es uno de los que tienen la procesadora, y me imprimieron un archivo digital en varios soportes, uno de ellos este "químico", fué el que mas me gustó en cuanto a colores, no en cuanto a "nitidez".... Como curiosidad les pregunté si me podrian ampliar un negativo, y me dijeron que allí no podian, tenian que mandarlo a "central" (supongo que a escanearlo).

Tambien tengo otra experiencia de un carrete revelado en otra tienda, tambien me juraron y perjuraron que el proceso era químico, pero yo veo pixeles... y hasta donde yo se, el fuji superia no los trae incorporados...

Enlace al comentario

(...)

Tambien tengo otra experiencia de un carrete revelado en otra tienda, tambien me juraron y perjuraron que el proceso era químico, pero yo veo pixeles... y hasta donde yo se, el fuji superia no los trae incorporados...

jajaja...!!

Supongo que los píxeles serán debidos a la pésima resolución del nefasto escaneado...

Yo tampoco veo nitidez, ni buenos colores, ni nada de calidad en las fotos que he recogido esta semana  :1ko:

Qué pena más grande!!  :(

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muy buenas,

Acabo de ver este tema.

Ya lo he comentado en otras ocasiones pero lo que decis es exactamente la razón por la cual cada vez menos tiro negativo color:

1.- No se positiva con ampliadora especialmente las copias que te dan al revelar el carrete.

2.- Al scanearlo, la interpretación de los colores depende de los perfiles de scaneo (la única ocasión que he revelado en el Corte Inglés, me vinieron mis fotos con una dominante color zanahoria que había que verlas)

3.- Lo normal es que luego las copias te las hagan imprimiendo el scaneado desastroso

Por lo cual, personalmente para el color yo me he decantado mayoritariamente por la diapositiva. En algún caso que hago color, de los escaneos me fio lo justito y llegado el momento si hay que hacer alguna ampliación buena, la encargo en un laboratorio donde me la hagan con ampliadora. La que he presentado este año al "Hablando en plata" me la ha ampliado Javi de Interphoto a 30x30 con ampliadora.

Un saludo

Enlace al comentario

En una ocasión encargué un número considerable de copias de 10x15 de fotos digitales en ECI.

Quedé tan sorprendido de la "calidad" de las imágenes como del desastre de color, sé que parece contradictorio, porque me refiero a la calidad exceptuando el color, claro.

Todas las fotos estaban verde marciano.

En fin, es lo que hay...

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...