agui1981 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Os muestro mi primera foto, me gustaría que me comentéis todos los defectos que veáis, necesito ver todos los errores que vosotros veis para poder aprender. Mango by Albert Aguilera, on Flickr Datos Exif: Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/320 100 Revelada con camera raw 8.0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albmorsi Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Pues en primer lugar. bienvenido a este foro, espero que el permanecer por aqui te ayude. Para ser la primera foto, no la veo mal del todo. Una buena nitidez has conseguido, unos buenos tonos, aunque tienen una ligera dominante azulada que si la corriges, te hará ganar en dorados en la parte baja de la foto y que le quedan muy bien y unas nubes con unos blancos más puros, pero eso es mucho a gusto de cada uno y la forma que quiere mostrar una imagen. Lo único que no me gusta esa línea de alta tensión, no se si hubiera habido una forma de que no saliese a la hora de tomar la foto. Y es que recortando, aunque sea a formato 16:9 se nos va esa casita que esa si me gusta. Quizás clonando, se soluciona esa parte baja de la foto, aunque llevaría su trabajo, pero poder hacer, se puede, asi que todo un dilema. Pero en general como he dicho, y para ser una primera foto, bastante bien. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 (editado) Técnicamente no tiene grandes defectos a nivel de parámetros, apertura, velocidad y sensibilidad muy correctos, buen enfoque. De color quizás un poco cálida aunque se empiezan a apreciar algunos magentas que suavizan esa calidez, aunque dan una cierta dominante. Quizás como pega es que es un escenario con muchísimos elementos y al final no sabes donde poner la vista, seguramente has querido captar todo, pero creo que es mas resultón acotar algo mas. por ejemplo quedarse con el edificio del centro, recortando la parte de abajo, que además tiene un tendido eléctrico que siempre afea, y sacarle un poco mas de rendimiento a ese cielo. Poco mas se me ocurre. Un saludo. Edito: Alberto, nos cruzamos, lo siento. Editado 3 de Octubre de 2015 por adrimor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barraker Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Primero de todo bienvenido. Respecto a la toma desde el móvil la veo bastante bien quitando la ok que te han comentado los compañeros, como recomendación opino como el compañero adrimor en el tema del recorte y que para la próxima simplifiques mas la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Pues ya te han comentado. Los parámetros mas que correctos. La ISO adecuada para la luz que teniamos, una apertura correcta para paisaje y una velocidad suficiente para no producir trepidación. La focal la has ajustado al extremo, es decir 55, pero tal vez hubiese venido una focal menor para acaparara mas paisaje, aunque es probable que hubiera alguna razón (elementos indeseables) que no quisiera sacar en el encuadre. La veo con buena nitidez y foco En procesado si que hay alguna cosilla por coregir, como el balance de blancos que lo veo demasiado calido y con una dominante magenta. También s epuede levantar un poco mas las sombras y sería partidario de ese recorte por abajo, aun a costa de perder la casita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Lo primero, darte la bienvenida al foro, pasa, siéntate, ponte cómodo. En cuanto a la foto, en lo que es el disparo me parece muy bien resuelta, se la ve nítida, bien medida de luz, y los datos exif son los que yo habría utilizado. El revelado, va en gustos, has optado por un revelado bastante natural, sin estridencias, lo que creo que es un acierto. Quizá el cielo hubiera agradecido un poco más de alegría, pero insisto, eso es algo que va en gustos. Probablemente el mayor pero que le ponga a la foto son los aspectos compositivos. Me explico: Da la sensación de que el objeto principal de tu foto es el edificio moderno situado en el centro del encuadre. Y observarás que digo "da la sensación", porque poco o nada hay que haga destacar a ese "objeto principal", del resto de los elementos que componen la foto. No está situado en ningún punto fuerte, ni siquiera en una de las lineas de un tercio. No encuentro lineas que nos conduzcan la vista hacia el edificio. No veo que haya una mayor luminosidad, ni una mayor nitidez. Ni siquiera ocupa un porcentaje importante de la foto. Luego hay otras cosillas, como el poste de la luz y los cables cortados, el horizonte excesivamente centrado, pero creo que son asuntos de orden menor. Te invito a que cuando te lleves la cámara al ojo te hagas estas dos preguntas: - "¿A qué le estoy sacando la foto?" - "¿Cómo voy a lograr que el resto acompañe, o al menos no moleste?" Y recuerda, no pasa nada por bajar la cámara sin haber disparado. Yo cada vez lo hago más. Acabo como empece, dándote la bienvenida, y pidiéndote que por favor, si algo de lo que te digo te resulta molesto me disculpes. Solo es mi punto de vista, puede que equivocado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 hola agui 1981 ,el avitomas te saluda viendo tu foto que me gusta , saludos cordiales ybuenas tardes del sábadlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Bueno, pues darte la bienvenida, ánimo para subir y comentar fotos y ya verás como en 2 días aprendes lo que no está escrito. Sobre la foto, ya te lo han dicho los compañeros todo... yo poco puedo aportar. Bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agui1981 Publicado 3 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Gracias a todos por vuestras bienvenidas y opiniones, como bien habéis dicho todos, el tendido eléctrico afea la foto eso ya lo vi al tomar la foto, en mi defensa diré que la foto esta tomada desde una zona alta en medio de una arboleda, era el único claro donde poder hacer la foto, y el tendido eléctrico pasaba justo por debajo mio lo tenía muy cerca. No fue la única toma que hice, las he revisado y en todas aparecen los cables eléctricos en la única que no aparece se ve mucho el cielo y no me acaba de gustar. Pero bueno esta no sera la ultima, con vuestras opiniones positivas espero presentar pronto alguna foto más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas