juan64 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Buenas tardes Me ofrecen un sistema R1+2R200 sin disparador SU-800 la pregunta es, lo puedo utilizar con mi D610 utilizando el flash de la camara como master? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manantialestrip1 Publicado 3 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Hola juan64 por lo que e estado viendo se puede usar con el sistema CLS de nikon ,un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 3 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 Gracias manantialesytip1 Si no traduzco mal, El SB-R-200 no se puede conectar a un zapato flash estándar. Requiere SX-1 Anillo de fijación o AS-20 soporte flash.Flexible control El SB-R200 puede ser totalmente controlado inalámbrico, ya sea por la unidad SU-800 comandante o un flash SB-800 en el modo Maestro. Además, el incorporado en los flashes de la D200, D300, D700, D80, D70 D70s o sirven como controlador principal del sistema. O, para las cámaras no i-TTL, el cable de sincronización SC30 puede ser utilizado para el control fuera de la cámara. Sistema de iluminación creativa apoya el sistema Nikon de iluminación creativa (CLS) y cámaras CLS compatibles luz objetivo incorporado y el iluminador AF permite posición apropiada de flash sobre el tema así como la operación de enfoque automático en situaciones de poca luz Preciso control de flash i-TTL logra a través de la exposición del flash monitoreo de control puede ser ajustado a uno de los tres grupos de flash (A, B y C) ofrece cuatro canales independientes para entornos de disparo competitivos Auto FP de alta velocidad de sincronización; utilizar con velocidades de obturación rápidas logra difuminación eficaz de los elementos de fondo fuera de foco bloqueo FV tiene un valor flash, permitiendo recomposición antes de disparar la cabeza del flash se inclina hacia abajo (hacia el eje óptico) a 60 ° con un clic se detiene en cada 15 °, o hasta 45 ° (en sentido contrario) con un clic se detiene en cada 15 ° Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 3 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2015 el eqipo seria este Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Te he respondido en "Accesorios" pero te vuelvo a responder aquí. Yo diría que sí. Esto está copiado de la página de Nikon de la D610 pestaña de Especificaciones Técnicas: http://www.nikon.es/...d610#tech_specs -Sistema de Iluminación Creativa de Nikon- La Iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el flash incorporado, SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 actuando como flash maestro y con SB-600 o SB-R200 actuando como remotos, o con el flash SU-800 actuando como controlador. El flash incorporado puede servir de flash maestro en el Modo controlador. Sincronización de alta velocidad auto FP y Luz de modelado admitidas por todas las unidades de flash compatibles con CLS, excepto el SB-400 y el SB-300. Comunicación de la información del color del flash y Bloqueo FV admitidos por todas las unidades de flash compatibles con CLS. Esto es de del SB-r200: http://www.nikon.es/...edlight-sb-r200 Componente de Flash compacto pero potente del sistema de Flash macro inalámbrico de Nikon. Esta unidad, que se acopla al objetivo NIKKOR, debe activarse a través de una cámara i-TTL con modo controlador o de un SU-800 o SB-800. La salida flexible y los sencillos diales analógicos facilitan el control Manual. Esos flashes no tienen una zapata estandar para acoplarlos a la cámara, sólo funcionan como esclavos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Estoy interesado en este tema, ya que ayer adquirí el Kit R1 con dos SB-R200. El kit viene muy bien preparado y embalado en una caja especial con todo tipo de detalles, difusores, geles de colores, pinzas, etc.. con una muy buena apariencia. Cuando lo compre estuve mirando la necesidad SU-800, pero al final de mucho leer llegue a la misma conclusión que vosotros, que no era necesario ya que a través de la posibilidad de poner en modo comander el flash incorporado de mi D750 o bien con el SB910 no me seria necesario. Así cuando cuando ya tuve en la mano probé el sistema con D750, un 105 mm 2,8 VR montado en él los dos flahs SB R200 y utilizando el flash incorporado en la cámara tapándolo con la pantalla negra SG-31R, comence hacer pruebas disparando en Macro sobre a unos 15-20 cm y las fotos salían todas oscuras, que puede solucionar sobre exponiendo dos puntos a través del control de la maquina en un principio pensé que era por el sistema de medición matricial, lo cambia a ponderado y nada, seguía igual. Esto me plantea varias preguntas... ¿ Se puede hacer macro con el Flash incorporado de la cámara o es mejor emplear la unidad U800, en caso afirmativo es necesario taparlo con el SG 31R, ya que según el manual este solo se emplea para la D70 ?, pero si no lo empleo la luz del flash incorporado el destello choca en parte con el objetivo iluminando solo para superior.¿ puedo mejor utilizar el SB 910, para el control inalambrico, mejor el el flash incorporado de la cámara ? ¿ Para macro para obtener una buena exposición debo utilizar ( comprar la unidad U800 ) ya que esta unidad calcula y controla mejor la exposición que con el Flash incorporado ) ¿ Hay algún manual practico para el uso del R1 para macro ?Hay muy poca información y en el manual ( es común para el R1 y el R1C1 ) no lo aclara, ya que cuando explica la foto macro lo hace con el U800 y cuando habla de foto de retratos y en estudio con los Sb-R200 separados del objetivo lo hace sin el U-800. De todas las maneras seguiré haciendo pruebas para ver si consigo averiguar como funciona esto exactamente. Como información práctica a este hilo lo que he podido comprobar que el alcance inalambrico con el flash incorporado de la cámara llegara a unos 3-4 metros como máximo, sin embargo con el SB 910 en estudio no hay problema de distancia por lo que calculo que llegara a unos 15-10 metros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Después de haber realizado una serie de practicas D70 y 105mm VR me puedo responder yo mismo a las preguntas. Si utilizo el Flash incorporado de la cámara tengo que poner la pantalla SG-31R, sino estropeo la foto con las sambras del objetivo Tengo que configurar el Flash incorporado en Comander y luego quitar ojos rojos, rear, etvc...dejar solo flash activado. Asi funciona mejor, sino lo hago así, me sale la foto subexpuesta. Respecto al U800 puedo hacer exactamente lo mismo con el SB 910 o el SB 700, más puedo iluminar de apoyo a la escena. Para obtener buenas macros mi configuración será SB 910 con el cabezal difusor y los dos SB R200 con sus dos difusores, que quitan mejor las sombras, a no ser que quiera sombras que para eso quitos los difusores. Una vez que hecho pruebas las fotos son espectaculares en cuanto a la iluminación se tiene control total sobre el SB 910 y los dos SB R200 sobre-exponiendo o sub-exponiendo cada flash a lo que mejor pida la escena. Por lo tanto mi preocupación era la adquisición del U800, no es necesario, para la D750 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Hola eugenio ayer estuve probando y todo perfecto, tu has configurado la camara para que el flash de la camara sea el master y no dispare? yo lo configure probando de poner un SB en grupo A y otro en grupo B, subiendo y bajando su potencia y no me surgio ningun problema de subesposion. las pruebas fueron con los dos sb 200 separados del anillo para proar el alcance. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Te he respondido en "Accesorios" pero te vuelvo a responder aquí. Yo diría que sí. Esto está copiado de la página de Nikon de la D610 pestaña de Especificaciones Técnicas: http://www.nikon.es/...d610#tech_specs -Sistema de Iluminación Creativa de Nikon- La Iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el flash incorporado, SB-910, SB-900, SB-800 o SB-700 actuando como flash maestro y con SB-600 o SB-R200 actuando como remotos, o con el flash SU-800 actuando como controlador. El flash incorporado puede servir de flash maestro en el Modo controlador. Sincronización de alta velocidad auto FP y Luz de modelado admitidas por todas las unidades de flash compatibles con CLS, excepto el SB-400 y el SB-300. Comunicación de la información del color del flash y Bloqueo FV admitidos por todas las unidades de flash compatibles con CLS. Esto es de del SB-r200: http://www.nikon.es/...edlight-sb-r200 Componente de Flash compacto pero potente del sistema de Flash macro inalámbrico de Nikon. Esta unidad, que se acopla al objetivo NIKKOR, debe activarse a través de una cámara i-TTL con modo controlador o de un SU-800 o SB-800. La salida flexible y los sencillos diales analógicos facilitan el control Manual. Esos flashes no tienen una zapata estandar para acoplarlos a la cámara, sólo funcionan como esclavos. Un saludo Gracias Zopilote por la infromacion , hasta hoy no vi tu reseña. muy buena por cierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan64 Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Eugenio 2222 tambien ma han dicho que si quieres controlarlos con mas rapidez a la hora de configurarlos, y ganar distancia,se puede utilizar el disparador YN-622N-TXlos comentarios son buenos y no sube mas de 50€. Es otra opciòn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.