CaBBo Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Buenas noches, tal y como el tema lo dice, cuál sería su recomendación para un trípode, 3 secciones o 4 secciones. Los dos modelos que me interesan (no hablemos de marcas), tienen la misma altura, mismas características, la única diferencia son las secciones de cada uno, por supuesto el de 4 se pliega más pequeño que el de 3, lo que lo hace más pequeño. No soy de mucho viajar, y cuando lo he tenido que llevar, va en mi equipaje documentado, cuando es en carro pues cero problemas, pero claro, sería un extra la portabilidad, pero en el tema de estabilidad/comodidad, qué decidirían ustedes? 3 o 4 secciones. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Por estabilidad, 3 secciones mejor que 4 (a igualdad del resto de factores) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Gracias 500MMMC, es lo que he estado leyendo, incluso es más barato el de 3 secciones por lo mismo. La diferencia es que plegados, el de 3 viene siendo unos 13 cms. más largo, de ahí la diferencia de precio. La altura como comenté es la misma (149 cms), sin contar cabezal + cámara, cuestión que creo sea suficiente, ya que mediré 1.79 más o menos. Demás características, idénticas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Y aprovechando para no abrir otro tema. Mi compra va con cabezal, viene en dos opciones: Lever Release (la palanca de clip), o el Screw Knob (el tornillo giratorio manual). Sugerencias? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Gracias 500MMMC, es lo que he estado leyendo, incluso es más barato el de 3 secciones por lo mismo. La diferencia es que plegados, el de 3 viene siendo unos 13 cms. más largo, de ahí la diferencia de precio. La altura como comenté es la misma (149 cms), sin contar cabezal + cámara, cuestión que creo sea suficiente, ya que mediré 1.79 más o menos. Demás características, idénticas. Saludos. ¡Hombre! Es que si no fuese por que plegados son de menor tamaño, no se harían trípodes de 4 secciones. Ten en cuanta que la sección que entra en otra ha de ser más fina que aquella en la que entra (el espesor del material del que está hecho el tubo, más un "algo" que evite que se agarroten. Y eso hace que o bien las secciones superiores son muy gruesas, penalizando el peso, o las inferiores muy finas, comprometiendo la estabilidad. O un compromiso entre ambas. Respecto a si la altura es suficiente... no te puedo decir. Yo uso varios trípodes: uno de 4 secciones, bastante compacto, y que me obliga a "doblar el espinazo". Pero muy cómodo para llevarlo encima. Eso sí, para cuando va en el maletero del coche... un Manfrotto 055 Xpro3 que me permite no tener que doblarme aunque no saque la columna central. Ten en cuenta que como más estable es un trípode es con la columna metida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Y aprovechando para no abrir otro tema. Mi compra va con cabezal, viene en dos opciones: Lever Release (la palanca de clip), o el Screw Knob (el tornillo giratorio manual). Sugerencias? Poco te puedo ayudar. Yo siempre he usado el sistema RC2 de Manfrotto (más parecido al "lever release"), y me parece cómodo. Te dejo un enlace: http://www.reallyrightstuff.com/Be-a-Gear-Expert/Our-Quick-Release-System/Lever-Release-VS-Screw-Knob-The-Difference.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Exactamente a esas me refería. Ambas tienen sus Pros, que no contras. Aquí lo único que inclinaría la balanza serían $40.00 USD. De diferencia. No había visto ese enlace 500, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 De nada. Lo que tienes que tener en cuenta es si quieres compatibilidad con el sistema Arca Swiss, un cuasi estándar de facto. Por cierto, ¿qué hora es ahora en México? ¿Has pegado un buen madrugón o es que has pasado la noche en vela? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 4 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2015 Jajaja si, son las 5:36 de la mañana! Y si, todo mi equipo es Compatible con Arca. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonathanhernandez Publicado 5 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Yo me hice con un Benro antes de verano y elegí 4 secciones en vez de 5 por ganar estabilidad. La última sección variaba bastante de tamaño. Pasaba de tener una ultima sección de 13mm a tener una de 18mm lo que hace las patas más rígidas y estables. Asi que si no es problema el tamaño y no vas a viajar mucho te recomendaría menos secciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 5 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2015 Gracias jonathan, si, lo que ví fue precisamente eso. La última sección de el de 3 tiene bastante más grosor que la última de el de 4, por lo que en teoría "más estabilidad". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas