deividstunt Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hola!ahora mismo me acabo de dar cuenta de que creo que tengo un pixel muerto(haciendo una foto oscura me sale un punto rojo), para eso segun he buscado por el buscador que no tiene remedio... la camara la compre en noviembre del año pasado y tiene toda la garantia pero es garantia europea, eso supongo que lo cubrira la garantia no?os dejo una foto donde se aprecia ese maldito punto rojo , alguien tiene experiencia de la garantia europea si tardan mucho?gracias a todos!!!!!!!Saludos! he estado viendo este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...muerto&st=0 pero me traen muchas dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hola!!, pues mira yo mucha experiencia en estas cosas no tengo pero te puedo comentar unas cuantas cosas. No se si te refieres a un pixel muerto en la pantalla de la camara en cuyo caso las fotos te salen bien pero a la hora de visualizarlas en la camara te saldra ese punto rojo pero en el ordenador se vera perfectamente, en el caso de que el pixel muerto sea de esto no tienen porque arreglartelo porque debido a las condiciones de fabricacion de este tipo de pantallas a veces sucede esto y los fabricantes se lavan las manos diciendo que si no tienes x numero de pixeles muertos no entra en garantia. Si se trata del CMOS eso ya es otra historia y yo directamente te diria que usaras la garantia que para eso estan. Suerte!!, ya nos iras contando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Ah!!, en los dos casos usaria la garantia, lo intentas y a ver que pasa, el no ya lo tienes y la verdad es que no son aparatos de un todo a cien como para "comerte" una averia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 3 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Hola Fernando y muchas gracias por comentar, el punto rojo se vé tanto en la pantalla de la camara como en el ordenador, vamos que va siempre con la foto , pues llevas toda la razón no es un todo a cien... asique la llevare y aver que me dicen, pero tengo el miedo porque ya me abriran la camara etc... y como hagan algo mal... sí, me lo arreglan pero soy de los que piensan que cuanto menos se toque una cosa mejor , saludos fernando! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 Yo pienso lo mismo que tu, cuanto menos se toque algo mejor y menos cosas de estas. Por lo que me explicas si es fallo de la circuiteria de la camara y en esos casos lo que se hace es cambiar toda la placa entera, a mi entender circuiteria y optica andan un poco separadas asi que no deberias preocuparte en exceso, los circuitos son menos delicados que una optica. Creo que es probable que te cambiasen el cuerpo entero porque al precio de la mano de obra, coste del material etc le sale mas economico a nikon cambiar el cuerpo entero; esto es a mi entender. Donde la compraste?, podrias probar a llevarla al sitio donde la compraste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 3 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2009 He encontrado una pagina donde te ponen las partes de la camara y no iba muy desencaminado, te paso el enlace: http://www.xataka.com/2008/05/27-partes-de...lex-digital-iii El sensor estaria en la parte de la derecha, mas abajo lo puedes ver solo, cambiarlo es tan facil como desconectar un cable y punto. Por cierto, has mirado si tuviese polvo el sensor??, puede parecer tonteria pero me paso con la pantalla del portatil, tenia un punto rojo y pense que era un pixel muerto y al final era que en fabrica alguien toco la pantalla y se quedo una especie de huella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Hola!ahora mismo me acabo de dar cuenta de que creo que tengo un pixel muerto(haciendo una foto oscura me sale un punto rojo), para eso segun he buscado por el buscador que no tiene remedio... la camara la compre en noviembre del año pasado y tiene toda la garantia pero es garantia europea, eso supongo que lo cubrira la garantia no?os dejo una foto donde se aprecia ese maldito punto rojo sad.gif , alguien tiene experiencia de la garantia europea si tardan mucho?gracias a todos!!!!!!!Saludos! smile.gif ¿Te sale ese pixel en una fotografía de verdad?. Quiero decir si se te repite el fallo en una fotografía de un paisaje por ejemplo. O para localizar bien el pixel haz una foto a un cielo despejado. Si no te sale en una foto normal podría ser un pixel caliente. Hacer fotos de prueba con la tapa puesta o en otras situaciones irreales solo sirven para comerte un buen rato la cabeza. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Es un pixel muerto, ó varios juntos ya que uno entre 10 ó 12 millones sería casi imposible verlo, el mismo problema que tuve hace 8 días fotografiando la conjunción luna-venus, me extrañó ver una estrella rojiza donde no debía haber nada e hice varias pruebas intentando dejar en sombra la misma zona, en todas aparece el mismo punto, no hace falta hacer fotos de verdad como dice robson, las nocturnas son tan reales y válidas como las otras, en la tienda de compra (el C.I.) en mi caso comprobaron la veracidad del asunto y la cámara está en Barcelona hace dos días, el servicio técnico más cercano a mi ciudad, la mala noticia, un mes sin cámara, la buena, si ocurre el problema tres veces (menuda mierda) me dan cámara nueva ó reembolso del dinero. Alternativas mientras tanto, reclamación en la central del C.I., denuncia en consumo y en último caso, si se alarga el asunto ó no se cumple la palabra dada por la tienda, noticias en prensa y radio locales hablando de las míseras excelencias tanto del corte inglés como de la marca nikon, ventaja de vivir en una ciudad pequeña como la mía (180.000 habitantes), donde todos nos enteramos de todo muy pronto. Saludos y a reclamar por tu dinero limpio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 He encontrado una pagina donde te ponen las partes de la camara y no iba muy desencaminado, te paso el enlace: http://www.xataka.com/2008/05/27-partes-de...lex-digital-iii El sensor estaria en la parte de la derecha, mas abajo lo puedes ver solo, cambiarlo es tan facil como desconectar un cable y punto. Por cierto, has mirado si tuviese polvo el sensor??, puede parecer tonteria pero me paso con la pantalla del portatil, tenia un punto rojo y pense que era un pixel muerto y al final era que en fabrica alguien toco la pantalla y se quedo una especie de huella. Muchas gracias de nuevo Fernando , si he mirado el sensor pero esta perfecto, ojala pudiera ser eso... pero nada de nada, gracias por ese enlace y por el interes. ¿Te sale ese pixel en una fotografía de verdad?. Quiero decir si se te repite el fallo en una fotografía de un paisaje por ejemplo. O para localizar bien el pixel haz una foto a un cielo despejado. Si no te sale en una foto normal podría ser un pixel caliente. Hacer fotos de prueba con la tapa puesta o en otras situaciones irreales solo sirven para comerte un buen rato la cabeza. Un saludo. Si que he realizado fotos fuera en situaciones diferentes, y muchas no lo encuentro o lo encuentro pero de otro color(mas camuflado) en vez de rojo... pero en situaciones de luz no tan buena y subirle el iso ya se ve mas claramente,pero estamos en las mismas si fuera un pixel caliente no habra otro remedio que el mismo si estuviera muerto... no quiero verleeee , Saludos!! Es un pixel muerto, ó varios juntos ya que uno entre 10 ó 12 millones sería casi imposible verlo, el mismo problema que tuve hace 8 días fotografiando la conjunción luna-venus, me extrañó ver una estrella rojiza donde no debía haber nada e hice varias pruebas intentando dejar en sombra la misma zona, en todas aparece el mismo punto, no hace falta hacer fotos de verdad como dice robson, las nocturnas son tan reales y válidas como las otras, en la tienda de compra (el C.I.) en mi caso comprobaron la veracidad del asunto y la cámara está en Barcelona hace dos días, el servicio técnico más cercano a mi ciudad, la mala noticia, un mes sin cámara, la buena, si ocurre el problema tres veces (menuda mierda) me dan cámara nueva ó reembolso del dinero. Alternativas mientras tanto, reclamación en la central del C.I., denuncia en consumo y en último caso, si se alarga el asunto ó no se cumple la palabra dada por la tienda, noticias en prensa y radio locales hablando de las míseras excelencias tanto del corte inglés como de la marca nikon, ventaja de vivir en una ciudad pequeña como la mía (180.000 habitantes), donde todos nos enteramos de todo muy pronto. Saludos y a reclamar por tu dinero limpio. Vaya parece que nuestros pixeles se han conocido y se han puesto de acuerdo con salir a verse el puntito de la leche... yo voy a llevarla esta tarde aver que me dicen (hipercor)sobre reclamar, denunciar y demas de momento no hare nada de eso ya que estoy conforme cuando la compré que dispone de garantia con lo cual lo cubre... muchisimas gracias por comentarme tu problema que es identico al que tengo yo ahora, esta tarde cuando valla y me digan que pasa y demas os vuelvo a responder asi este post se hace más de utilidad para aquellos que un futuro busquen este mismo interes sobre el pixel muerto, Saludos y gracias Yo creo que eso no se arregla desmontando el sensor y sacando el pixel (mas que nada por que no se puede). La manera de arreglarlo mas bien puede ser por software; clonandolo por los pixeles contiguos o algo asi. Eso si, haz uso de la garantia, que para eso esta. Saludos Si eso tambien lo sé pero no me gasto 400€ para estar siempre en cada foto con el bichoso puntito jeje! claro y a la garantia que se cubrira , ahora estar un mes sin camara con la obsesion que tengo... pero ahi que mirar por el lado positivo . Una cosilla más... la garantia que es Europea significa que la camara ha de realizarse lo mas proximo a su destino verdad? por ejemplo seria en mi caso aqui en España, si soy de Francia pues la arreglarian en Francia... verdad?porque espero que no la envien al extrangero... ¿¿¿??? Saludos para tod@s y gracias por todo vuestro interes mostrado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Bueno, vengo del Hipercor donde compre la camara, me han dicho que sin problema la garantia lo cubre todo(ni se ha molestado en ver que la pasa)me ha dicho que ellos tardan bastante (1ymedio-2meses) y que él me recomienda que llame al servicio técnico(me han dado el telefono 93-264 90 99) , les acabo de llamar y todo perfecto, me han dado la direccion de madrid donde tienen el servicio tecnico y llevando la camara, la factura de compra y la garantia sin ningun problema, asique aver si estos dias la llevo y que me lo arreglen lo antes posible .Saludos compis!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Solamente le veo una pega al consejo que te han dado. Si haces lo que te han dicho y enviar la camara al SAT directamente; pierdes el derecho a cambio del articulo, en el caso de que el fallo vuelva a aparecer y no estas de acuerdo con la reparacion. A mi me cambiaron una camara despues de que pasase dos veces por el SAT y el problema persistia (eran los dichosos hot pixel). Saludos justo cuando habia modificado el post jeje! bufff ahora me dejas mas que pensar... entonces si yo la llevo directamente pierdo ese derecho?(aún asi yo desconocia eso de que podrian cambiartela por una nueva) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Lo pierdes, por que el esta obligado a hacer el cambio (si se da la situacion); es el vendedor, no el fabricante o importador. Mira el articulo 4º de la ley. AQUI. Saludos Tienes toda la razón!pues ahora estoy en una gran duda... si llevarla por mi cuenta y que tarden un par de semanas o que me tarden 1mes y medio 2 meses pero sin quitarme ese derecho de al cabo 2 o 3 veces de reparo que me la cambien por una nueva... vosotros como lo veis?tu que harias?pensais que ese jodidillo punto si lo reparan volvera a salir? gracias josansaru!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karma7 Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 La única manera NO CHAPUCERA de arreglar el tema es el cambio del sensor, el cual está totalmente aislado del resto de maquinaria, esto significa que cuando te devuelvan la máquina arreglada tiene la misma probabilidad de estropearse que cualquier otra. Las probabilidades son pocas pero existen, así que yo no me desaría del derecho de garantía y NO LA LLEVARÍA EN MANO. Otro tema que te ha de hacer pensar en este último punto es que algún que otro experto forista comenta que se puede arreglar (entre comillas) el sensor con un rampazo ó no se qué, punto más a favor de ir con precaución ya que esto último no garantiza en absoluto la reaparición rápida del pixel. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 La única manera NO CHAPUCERA de arreglar el tema es el cambio del sensor, el cual está totalmente aislado del resto de maquinaria, esto significa que cuando te devuelvan la máquina arreglada tiene la misma probabilidad de estropearse que cualquier otra. Las probabilidades son pocas pero existen, así que yo no me desaría del derecho de garantía y NO LA LLEVARÍA EN MANO. Otro tema que te ha de hacer pensar en este último punto es que algún que otro experto forista comenta que se puede arreglar (entre comillas) el sensor con un rampazo ó no se qué, punto más a favor de ir con precaución ya que esto último no garantiza en absoluto la reaparición rápida del pixel. Salud. Pues exacto!!!os he hecho caso porque llevais toda la razon 100% del derecho al consumidor, esta tarde-noche e vuelto para hablar con ellos y decirles las cosas claras, fijaros que de primeras me decian que me tardan en mandarlo 1 semana o algo mas(esto enviarlo ellos al servicio tecnico)... por decirles todos mis derechos que me corresponden al consumidor y demás...(gracias Josansaru por pasarme la información) y al final me dice que mañana mismo prepara el envio y lo envia para madrid, yo soy de un pueblo de madrid(alcala de h.)... yo alucino de primeras me dicen más de 1 semana en solo enviarlo y despues te pones más serio, y mañana mismo... en fin, muchisimas gracias de nuevo para todos que me han ayudado en todo!sino es por vosotros me hubieran quitado ese derecho de devolucion o aver esperado como "t*nt*"2 meses el arreglo por personas vagas como ellos... os lo agradezco de verdad :D Saludos para tod@s!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Me alegro mucho, veras como al final tardan poco y te la dejan perfecta. Mantednos informados y suerte!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 13 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2009 Hola delvidstunt: mírate esta página y cuando te devuelvan la cámara pásale este test, no sea que te lleves un susto... es imprescindible para una cámara nueva, porque en fotos con iso alto y poca luz te llevas estos sustos... http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 14 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2009 Hola delvidstunt: mírate esta página y cuando te devuelvan la cámara pásale este test, no sea que te lleves un susto... es imprescindible para una cámara nueva, porque en fotos con iso alto y poca luz te llevas estos sustos... http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm Ahi vá!desconocia este tipo de programas para ver los pixeles dañados!muchas gracias tio , he pasado el test de la imagen primera de la hormiga y me han aparecido 2 más... uno de color violeta y otro que apenas se ve muy disimulado grisazeo y el rojo que es el mas cantón. Una duda que me trae, ahi algun modo de que te diga el programa donde esta ese pixel?por ejemplo el que sale de color violeta mirando por la foto no le encuentro :) Un saludo compi!!! pd:me acabo de dar cuenta que colgaron ese link del programa en el post que vi y no le di importancia, de todas formas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falcongp4 Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Ahi vá!desconocia este tipo de programas para ver los pixeles dañados!muchas gracias tio , he pasado el test de la imagen primera de la hormiga y me han aparecido 2 más... uno de color violeta y otro que apenas se ve muy disimulado grisazeo y el rojo que es el mas cantón. Una duda que me trae, ahi algun modo de que te diga el programa donde esta ese pixel?por ejemplo el que sale de color violeta mirando por la foto no le encuentro Un saludo compi!!! pd:me acabo de dar cuenta que colgaron ese link del programa en el post que vi y no le di importancia, de todas formas gracias Perdona una pregunta... si la comprastes en el ECI o hypercor no te la descambiaron por otra?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 20 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Perdona una pregunta... si la comprastes en el ECI o hypercor no te la descambiaron por otra?? Y es lo que me hubiera gustado, asi todo este tiempo de reparacion podria seguir disfrutando(aun no la tengo) pero nose si me equivoco que leí que si me tardan 1 mes por ejemplo en repararla y entregarmela a cabo de todo ese mes queda la garantia suspendida es decir que en vez de 2 años de garantia seria de 2años y 1mes alguien podria confirmarme si es asi en estos casos? Por la devolucion el vendedor se quedo pensando en cambiarmela por otra... pero al final me dijo que como mucho si hubiera tenido 2meses, yo la compre el 2 de noviembre con lo cual han pasado un poco más... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Si te quedan 10 meses de garantia global,siguen siendo los mismos.Cuando te la devuelvan repararada,tendras 6 meses de garantia de dicha reparacion.Acuerdate de descontar los dos meses que han pasado ,desde que la llevaste,de la garantia global; pues en dicha te quedarian 8 meses.Me explico.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignoto Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 Yo no quiero ni mirar los píxeles muertos. No quiero más disgustos. Cuando los píxeles muertos hagan olor, o salgan andando, o salgan gusanos de la cámara, ya veremos. De momento, dejarme ser feliz ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAGAVA Publicado 21 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2009 ignoto estoy contigo,cuando pete ya veremos.Ha disfrutar y cuanto menos SAT mas felicidad.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 hi vá!desconocia este tipo de programas para ver los pixeles dañados!muchas gracias tio biggrin.gif , he pasado el test de la imagen primera de la hormiga y me han aparecido 2 más... uno de color violeta y otro que apenas se ve muy disimulado grisazeo y el rojo que es el mas cantón. Una duda que me trae, ahi algun modo de que te diga el programa donde esta ese pixel?por ejemplo el que sale de color violeta mirando por la foto no le encuentro No, no. No se hace sobre fotos ya hechas. Hay que hacer una foto, con la tapa puesta, el protector del ocular puesto también. Y variar con velocidades e ISO para ir viendo los resultados sobre el programilla ese. Si lo haces con una foto normal y corriente te vas a llevar un susto del copón... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deividstunt Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 No, no. No se hace sobre fotos ya hechas.Hay que hacer una foto, con la tapa puesta, el protector del ocular puesto también. Y variar con velocidades e ISO para ir viendo los resultados sobre el programilla ese. Si lo haces con una foto normal y corriente te vas a llevar un susto del copón... Gracias Manolo , cuando la tenga probare aver que tal ha quedado y que sale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.