albertoatalaya Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Seguramente estara fatal a vuestros ojos de experto, creo que deberia tener algo mas de luz pero con mi 35mm dx y el flash de serie creo que fuera sido peor. Acribillarme acriticas sin problemas jejeje DSC_0147 by alberto casado castillo, en Flickr 35mm iso100 f1.8 no flash 1/80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 6 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Pues veo un retrato bien hecho, el encuadre y la luz me gusta, (aunque un dedo mas por abajo no vendría mal) hay una luz lateral que provoca sombra, pero la veo bien medida. El mayor problema que observo es el enfoque que te quedó un poco blando puede ser por dos causas, la primera es que es posible que flojee un poco en máxima apertura, no estoy seguro como responde esa lente o quizás es que el foco esté un poco adelantado, me da la sensación que está en el borde del ala del sombrero, pero no podría asegurarlo. Normalmente si la haces cerrando con un paso mas (F2,6) aseguras y el bokeh con ese aproximación y la cierta lejanía del fondo te va a salir casi igual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 El enfoque esta en su ojo izquierdo, al procesarla me fije que su ojo derecho ya estaba un pelin mas desenfocado creo recordar pero no estoy seguro. Por lo menos suelo intentar que sea el enfoque en los ojos. Creo que en un 85 mm 1.8 seguramente usando f1.8 seria las fácil que salga la cara y sombrero bien enfocado que con este 35 mm. Las cercanía puede hacer este efecto? Lo de la luz esta buscado que entrara desde el lado.SObre el dedo que le falta por abajo creo que no puedo solucionarlo porque tome la foto así, no es recorte pero revisaré los fallos. Gracias por los comentarios, parece que voy mejorando un poco con las fotos y el procesado posterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 6 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2015 Recuerdo lo del enfoque porque la medición fue puntual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Estoy con el compi, el mayor problema que le veo es que la noto blandita blandita. Creo que si hubieras subido el ISO hasta 400 o cosa así (no conozco tu cámara, pero en una foto bien expuesta no debería suponer ningún problema), y cerrado el diafragma un par de pasos, habrías logrado una mayor profundidad de campo y una mejor nitidez. Te confirmo que cuanto menor sea la distancia al objeto enfocado, menor es la profundidad de campo (y si no, que se lo pregunten a los aficionados al Macro). Creo que en el procesado podrías haber subido un poco las sombras de la izquierda, se me hacen demasiado oscuras para mi gusto, y haberle dado un poco de mascara de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Gracias por los consejos, intentaremos hacerlo mejor la próxima ves!!!! Es una d3200 mi cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 hola compañero alverto a talaya , el avitoms te saluda viendo tu foto y te invita a ver mis temas en principiantes , sladuos de toms Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 hola compañero alverto a talaya , el avitoms te saluda viendo tu foto y te invita a ver mis temas en principiantes , sladuos de toms Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikd5500 Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 · Oculto por fpmato, 9 de Noviembre de 2015 - troll Oculto por fpmato, 9 de Noviembre de 2015 - troll Mi opinión es que un 35mm (50mm equivalente) es algo corto para realizar retratos con el fondo desenfocado. No me parece mal para retratos con fondos enfocados, pero para desenfoques es dificil y te explico porqué: al ser una focal corta tienes que acercarte mucho eso añade mucho volumen a la cara y, si encima, abres al máximo el diafragma para desenfocar el fondo, te quedará muy poca profundidad de campo que hará lo que te ha ocurrido, que salga solamente un ojo enfocado. Lo ideal para retratos con fondo desenfocado es la focal que has mencionado, un 85mm (127mm equiv.), de ahí para arriba, aunque tambien se logran con un 50mm (75mm equiv.). Si usas el 85mm no te recomiendo usar el f1.8 porque, aunque esta focal aplana más la imagen sigue ofreciendo poca profundidad de campo y te pueden quedar algunas zonas de la cara desenfocadas; yo cerraría hasta f2.5 o f2.8. Otro tema es la compo y el fondo: el que descentres el rostro puede estar bien siempre que la composición quede equilibrada de algún modo o haya un motivo lógico para descentrarlo. La modelo está mirando practicamente de frente y veo que la zona de la derecha la rellenas con el pasamanos de una escalera y parte de una pared y no me gusta nada, primero porque ese fondo distrae mucho, toma mucho protagonismo y segundo porque no tiene nada que ver con la modelo. Si el desenfoque hubiera hecho casi desaparecer la forma del fondo, entonces podría pasar, pero es que se ve demasiado. Por último la expresión de la cara, me dá la sensación de pose, de medio-sonrisa ante el que te va a hacer una foto pero algo forzada, no es natural. En este tipo de retratos, que no tienen nada que ver con moda ni nada parecido, me gusta mas captar naturalidad. Si has visto retratos realizados por fotógrafos grandes de la historia, y lees un poco como los hicieron, comprobarás que en muchos casos el fotógrafo se ha llevado mucho tiempo delante del modelo y hasta que se ha relajado y ha tomado una expresión natural y espontánea no ha realizado 'LA FOTO'. Estoy hablando de retratos que no son de estudio. Saludos. Enlace al comentario
albertoatalaya Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Muchas gracias por una respuesta con tanto argumento, ahora mismo el 85mm esta complicado. Como mucho podría usar los 50 mm del kit 18-50 vr. Intentare hacerlo todo de 2.8 hacia arriba y tomar planos de medio cuerpo o mas. Y lo de la exprecion intentare leer trucos para tener mas naturalidad. Me gusta mucho el bokeh y me dices que con el 35mm no es aconsejado. Para dx imagino que con 85 mm me valdría porque mas en alguna cituaciones me quedare hasta corto de espacio para hacer la foto imagino. La verdad que hay poco color en la foto, tengo que repetir un día de sesión pero ahora estoy en duda entre usar el 35mm 1.8 o el kit a 50mm que no me dejara mucho juego de diafragma. No se si explicó lo que quiero decir bien o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Bueno ya te han aconsejado muy bien gente mas experta en retratos. solo hacer un comentario respecto al ISO. Yo tengo una D3100 y se puede usar sin problemas hasta ISO 400. A partir de ahí ya se empieza a notar un poco, pero exponiendo bien, un ISO 800 da juego también. Por tanto, no tengas miedo para la proxima vez subir hasta ese ISO 400 o incluso un poco mas si es necesario. La clave, es exponer bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 EStoy asimilando conceptos, estoy verde. La ISO la ha tenido fija en 100 para todo pero es hora de empezar a jugar un poco mas con otros valores.Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 EStoy asimilando conceptos, estoy verde. La ISO la ha tenido fija en 100 para todo pero es hora de empezar a jugar un poco mas con otros valores.Gracias!! La regla es mantener el ISO lo mas bajo posible, lo que no implica mantenerlo siempre al mínimo, sino ajustarlo a las condiciones d ela luz que tengamos en ese momento. Lo importante es saber lo que quieres, es decir, mas o menos velocidad, mas o menos PDC y exponer de acuerdo a ello y si con ello no te vale (no quieres perder velocidad o no quieres reducir PDC) pues entonces a tirar de ISO. Por ejemplo, en la foto que nos presentas tienes una apertura de 1.8. Ya te han recomendado cerrar un poco. Si cierras un paso (aumenta el numero f), la velocidad disminuirá (hacer eldisparo mas lento) o la tendrás que disminuir en la misma proporción (debería ser asi si la anterior exposicion con valores f1.8, 1/80 e ISO 100 son correctos) por lo que ya estará bastante justa (ahora es de 1/80 pero sera aun menor, por ejemplo 1/50), cayendo en riesgo de trepidación. ¿Como solucionarlo? Pues tirando de ISO pasando a un ISO 200 de forma que velocidad la puedas poner de nuevo a 1/80, siendo ahora los parametros f2.5 (no se con exatitud la escala), 1/80 (mantenemos velocidad) e ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Lo comprendo, si fuera puesto f2.8 para que enfoque bien el rostro, para exponer bien manteniendo ISO 100 me fuera pedido una velocidad tan baja que con poco que se mueve ella o yo con la cámara la foto sale movida. Para mantener un disparo decente a mano alzada debería subir el ISO a 200 o 400 para que se vuelva mas sensible a la luz y puede funcionar a una velocidad normal . mi fallo a sido centrarme mucho en F muy abiertos y en no tocar el ISO por el miedo al ruido. Intentare tener tiempo para hacer otras tomas. No se si probar a seguir con 35mm o usar algo el 50 mm del kit para retrato que es lo mas largo que tengo ahora mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Ha resultado este hilo de lo más interesante. A lo comentado no tengo nada que aportar. Hay un hilo en el subforo de fotografía nocturna (aunque vale la explicación para todo tipo de fotos) en la que explica como se genera el ruido, y que relación tiene con el ISO. Como te han indicado, lo fundamental es la exposición. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Titulo del hilo por favor? Cuando pueda lo leo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Buen retrato, me gusta la luz y la composición. Un encuadre un poco más abierto le vendría bien.Sólo trataría de darle un pelincito más de luz a los ojos, levantar un poquito las sombras, probar un byn, ya que tiene un contraste natural que le sirve para un virado.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julianalicante Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Titulo del hilo por favor? Cuando pueda lo leo Tutorial de Fotografía Nocturna y General – Nivel intermedio-avanzado http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=275207 Es muy extenso, pero lo que te digo esta casi al principio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Ese hilo es muy extenso y habla de muchas cosas pero sobre todo referido a astrofotografía, el compañero que lo postula, es un máquina. Pero hay una primera parte referida al ISO, que mas o menos, simplificando mucho, viene a decir que el ISO no es el culpable del ruido convencional, como realmente está aceptado. El culpable del ruido viene siendo la falta de luz en el sensor, eso es lo que realmente provoca el ruido, lo que pasa es que cuando sucede esa situación tratamos de compensar con el ISO, dicho de otra manera, aumentamos la señal. Ya establecemos la lógica asociación, mas ISO mas ruido, cuando realmente no es asi, aunque a efectos prácticos si lo sea. Por supuesto siempre hablando de valores normales de ISO. Propone un ejemplo muy didáctico que yo mismo he comprobado. Hacemos una medición correcta con ISO 100, es decir poniendo nuestro exposímetro en 0, obtenemos una foto sin ruido, ahora aumentamos por ejemplo dos pasos de ISO, con los mismos valores de velocidad y apertura, tenemos una foto sobreexpuesta pero que la bajamos en el revelado. Observamos que dicha foto no ha generado ningún ruido adicional a pesar de haber disparado a ISO 400 (hemos aumentado dos pasos), es mas (yo mismo lo he comprobado), incluso hasta diría que menos ruido. Por supuesto luego habla de otros tipos de ruido por calentamiento (térmico), el ruido eléctrico etc. Es un artículo muy interesante y aconsejo su lectura, por lo menos de esa primera parte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertoatalaya Publicado 7 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Lo he leido y aparte algo por google, en resumen usando iso que la camara pueda llevar sin ruido depende de la camara que tengamos, podemos hacer fotos iguales este en 100 o en 400, incluso mas. El ruido suele aparecer mas por velocidades altas , y el consejo para evitar ruido a iso alto es sobreexponer y luego procesar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas