Rabianegra Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Es la primera foto que publico en el foro y más que nada es para pedir ayuda pues soy novato total en estas lides. Pongo dos fotos de la serie que saqué, más que nada por si se ve la diferencia. La aurora no fue muy intensa. De hecho, a simple vista no se apreciaba el color verde y simplemente parecía como un reflejo en una nube. Conforme fue pasando la noche sí que aumentó la intensidad de luz, pero nada comparado con lo que debe ser en "temporada alta". A ver si pillo una noche buena antes de volver a casa... Esta creo que quedó oscura. Nikon D60; Tokina 11-16 f2.8; Focal: 12 f:2.8; 30 segundos de exposición ISO: 200 En esta aumenté un paso de ISO, pero por lo demás, igual NIkon D60 Tokina 11-16 f2.8 Focal: 12 f: 2.8 30 segundos de exposición ISO: 400 Como el equipo es el que es, no pretendo sacar una foto de portada de National Geographic, pero sí que creo que igual se podría hacer algo más. Decir que la foto es en JPG, con lo que las posibilidades de edición supongo que serán limitadas. No tengo ni idea de procesado, pero puedo sacar varias fotos en RAW para cuando aprenda algo. Así que eso, si alguien me puede dar algún consejillo o link a algún sitio que expliquen alguna técnica que pueda utilizar, se lo agradeceré. :) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 7 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2015 Buen intento de ello la segunda esta bastante bien pero ese iso te penaliza bastante no poder subirlo o disparo siempre en RAW en sólo dos pasos tienes los mismo JPG que te daría la cámara con nx2 de nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...