Jump to content

Bass Rock Lighthouse

Pakerras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,
Aquí va mi primer post, una foto que hice hace más o menos un año en Escocia. Era un atardecer muy raro con mucha bruma , que pensé que sacaría poco de interés.. luego revisando está la verdad que me pareció interesante.
Espero vuestras opiniones con ganas!
Settings:
D60, sigma 70-300/ 4.5-5.3 (100mm)
1sec
F22
Iso 100

post-128978-0-50965600-1511526023_thumb.jpg

Editado por Pakerras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna manera mejor de subir la foto sin que pierda tanta calidad?? gracias

Por supuesto. Lo primero abrirte cuenta en Flickr y lo segundo leerte el post de cómo compartir imágenes desde Flickr. Sino las imágnes pierden mucho. Es más, prefiero no comentar hasta que la subas a más calidad. Pero promete.

Ah, y bienvenido a este corral de locos.

Enlace al comentario

Por supuesto. Lo primero abrirte cuenta en Flickr y lo segundo leerte el post de cómo compartir imágenes desde Flickr. Sino las imágnes pierden mucho. Es más, prefiero no comentar hasta que la subas a más calidad. Pero promete.

Ah, y bienvenido a este corral de locos.

Por si no lo encuentras.

La foto promete, como bien te dice el compi, y aunque yo también prefiero esperar a verla con mejor calidad antes de opinar, te adelanto que usar un f22 no suele ser buena idea... Para hacer LED (Largas Exposiciones Diurnas), es conveniente usar filtros ND, que quitan luz sin modificar los colores (los buenos, los malos son harina de otro costal), mejor que cerrar el diafragma a saco. Con aperturas tan cerradas, aparece un fenómeno llamado "refracción" que hace que se pierda nitidez.

Por otro lado, y esto es una opinión particular, no acabo de encontrar la ventaja tiene en esta foto unas olas "sedosas", en lugar de unas olas congeladas. En esto no me hagas mucho caso, porque reconozco que nunca me han acabado de entusiasmar las borrosidades acuosas  :(

Un último detallito, y no es algo que pueda decir con seguridad porque el horizonte está medio cubierto por la bruma, y no se bien si lo que quiero adivinar como horizonte lo es realmente. Si efectivamente lo es, da la sensación que está ligerisimamente caída hacia la derecha. Si tomo el edificio como referencia, también me lo parece (aunque este es tan pequeño, que tampoco puedo estar seguro). 

En cualquier caso, bienvenido, pasa, siéntate, ponte cómodo, 

Enlace al comentario

Antes de nada, gracias por los comentarios..

desde luego que con Flickr es otro rollo para subirlas!

En cuanto a tu comentario JaimeMartin, estoy de acuerdo con lo del filtro ND pero como no suelo hacer este tipo de LED y es lo típico que me olvido de meter en la mochila... y efectivamente se me olvido! jeje 

lo del horizonte yo creo que vas a tener razón ahora que lo dices.. voy a ver si lo rectifico cuando llegue a casa!!

Gracias!!

Enlace al comentario

Antes de nada, gracias por los comentarios..

desde luego que con Flickr es otro rollo para subirlas!

En cuanto a tu comentario JaimeMartin, estoy de acuerdo con lo del filtro ND pero como no suelo hacer este tipo de LED y es lo típico que me olvido de meter en la mochila... y efectivamente se me olvido! jeje

lo del horizonte yo creo que vas a tener razón ahora que lo dices.. voy a ver si lo rectifico cuando llegue a casa!!

Gracias!!

Yo sigo sin poder verla en Flickr, no se los demás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo sigo sin poder verla en Flickr, no se los demás

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

La foto la tienes en Flickr como privada y así solo la ves tu. Tienes que ponerla como pública, quitarle el candado.

Un saludo y bienvenido al foro

Yo soy un amteur, pero me parece buena-

ahora espero que este bien!!! ‍♂

Editado por Pakerras
Enlace al comentario