Jump to content

Golpe de presión

cescx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una foto quizás curiosa, es el tapón de una botella de Cava, en el momento de salir visto desde dentro de la botella. Se ve el aire que entra por los bordes del tapón, y las burbujas que empiezan a acelerarse dentro de ella, la etiqueta está al revés, obviamente ya que se ve a través del vidrio del envase.

Fuji velvia ISO 50, Rodenstock 65mm f90

from inside the bottle by Cesc Costa

14368116483_37b0a89e30_c.jpg

Editado por cescx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto realmente curiosa.

Gracias!  Si, más que estéticamente, es curiosa, me interesó ver qué pasaba desde dentro y ese es el resultado, pero creo que merece una segunda oportunidad corrigiendo algunos temas, como mayor PDC y mejorar el color iluminando desde dentro también, es que claro la botella es verde e iluminada desde fuera, sale todo de ese color.

Enlace al comentario

Hola Cescx, como dices curiosa imagen , si tapo la etiqueta no sabria que estoy viendo  , pareciera parte de una galaxia, algo diferente , saludos

Gracias!!! Bueno no vas mal encaminado, creo que al transformar a plano algo que es cilíndrico, da una sensación de espacio extraño, complicado situarse ahí, como descubriendo mundos nuevos, de dentro hacia fuera en vez de al revés.

Enlace al comentario

Hola Cesc, foto interesante y original, no sé si es macro.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomas!!! Bueno técnicamente si lo es, es una diapo de 13*18cm,  está a 1:1 aprox, de ahí el f90. Pero como decía josecello, parece una mikky way en vez de una macro.

saludos y gracias por comentar!!!

Enlace al comentario

Hola Cescx, toma curiosa y distinta de lo habitual, el efecto de las burbujas agolpandose para salir muy bueno, con ganas de ver esa segunda oportunidad. Un saludo.

Carlos.

Gracias Salesac! Si es que me gusta esta sección, pero en general se ven solo insectos, muy bien hechas las fotos eso si, algunas increíbles, yo no hago ese tipo de fotos, pero sí algunas de estas y me he animado más por lo distinto que por lo perfecto a subirla. Estoy pensando cómo hacerla, supongo que lo mejor será algún angular ojo de pez, he de enfocar desde 4 cm hasta 12 aporox,  y esta vez disparada con la Nikon en vez de con la grande, para disponer de más PDC, e incluiré algo de luz dentro también para que no quede todo verde. A ver cunado me da tiempo y la subo también.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Cescx.

Como ya te han dicho, curiosa, extraña, distinta...

Hace mucho que pienson que la fotografía digital nos ha traido cosas buenas y no tan buenas.

Entre las buenas es que pone al alcance de todo el mundo sacar con cierta facilidad el pequeño artista que llevamos dentro.
Entre la no tan buenas es que, precisamente por esta facilidad, se ha "vulgarizado" un poco el arte fotográfico. No es que sea
malo, pero hoy, "levantas una piedra" y salen mil fotografias de las que, antiguamente, se valoraban mucho más por la cantidad
de horas de trabajo que tenias que desarrollar en un laboratorio y que no todo el mundo estaría hoy dispuesto a dedicar.

Ya lo dije una vez en el foro  ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=54817&p=3870895 )

y hoy puedo repetirlo de nuevo : Más allá de la técnica, me alegra ver que sigue habiendo compañeros que con su trabajo

saben marcar la diferencia mostrandonos imágenes muy diferentes a lo habitual.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Cescx.

Como ya te han dicho, curiosa, extraña, distinta...

Hace mucho que pienson que la fotografía digital nos ha traido cosas buenas y no tan buenas.

Entre las buenas es que pone al alcance de todo el mundo sacar con cierta facilidad el pequeño artista que llevamos dentro.

Entre la no tan buenas es que, precisamente por esta facilidad, se ha "vulgarizado" un poco el arte fotográfico. No es que sea

malo, pero hoy, "levantas una piedra" y salen mil fotografias de las que, antiguamente, se valoraban mucho más por la cantidad

de horas de trabajo que tenias que desarrollar en un laboratorio y que no todo el mundo estaría hoy dispuesto a dedicar.

Ya lo dije una vez en el foro  ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=54817&p=3870895 )

y hoy puedo repetirlo de nuevo : Más allá de la técnica, me alegra ver que sigue habiendo compañeros que con su trabajo

saben marcar la diferencia mostrandonos imágenes muy diferentes a lo habitual.

Saludos.

Gracias amigo!! viniendo de ti todo un halago!

Esa reflexión que haces la hago yo también, hay un libro reciente de Joan Fontcuberta que dice eso, la fotografía ha muerto, se ha vuelto consumo. Yo estoy con que aun le queda vida más allá de lo digital, y que solamente hemos cambiado la película por otro soporte. Cierto es que todo es mucho más sencillo, en cuanto a herramientas, lo comparo con la pintura, empezó pintando con las manos, sobre las paredes de las cavernas, luego llegó el pincel, y luego llegó la pintura preparada en tubos. La pintura se acercó a más gente que no tenía por que ser medio químico para poder pintar, y poco después de esos inventos, cambió todo, apareció la pintura abstracta y todo lo que ha ocurrido en el siglo 20 con ese arte.

Espero que lo digital traiga algo parecido, pero en esencia, se trata de no copiar, de pensar nuevas cosas y hacerlas. Eso es en definitiva lo que deberíamos hacer, por que como dice otro conocido Kandinsky, el arte es fruto de su tiempo, y el reproducir lo que hacen otros, solamente para tener un corto éxito, está muerto antes de nacer.

Y como tu apuntas la técnica es necesaria, pero el hacer cosas distintas es lo que realmente nos permite pasar a otra pantalla.

En este caso me picó la curiosidad de como será eso desde dentro de la botella, lo mismo podría pensar si quisiera fotografiar una mariposa desde dentro de la flor, o como ve una mantis a su presa mintras se la come, o un ave desde dentro del nido, o volando a su lado. Son ideas en una misma línea, difíciles de hacer, pero que seguro son distintas de lo habitual. Ojalá a través de tu propuesta alguien más se pregunte por esa diferencia y lo postee también :)

Saludos, un placer leerte!

Enlace al comentario

tampoco tengo claro si es macro ... pero que me gusta si que lo tengo clarísimo jejeje

distinta e interesante toma

slds

Gracias Emilio!!! Bueno macro es, se aproxima al 1:1 (es una placa de 13*18 cm de diapositiva), pero bueno si nó valga el "acercamiento" :)

Enlace al comentario

Ya me gustaría ver el "así se hizo", me da que puede ser muy curioso, como curiosa es la toma, la verdad. Más parece ciencia que otra cosa.

Saludos,

Gotzon.

El así se hizo no lo tengo, pero si los dibujos previos y el esquema del "tinglado", lo escanearé y lo pongo, ya te aviso en cuanto esté  ;)

Enlace al comentario

La había visto en Flickr y afortunadamente me la encuentro ahora aquí, curiosa y atractiva sin duda, sin la porción de etiqueta podría ser no solo una galaxia sino más bien una medusa luminiscente. Se agradece que la compartas y por supuesto tu labor de investigación e imaginación para realizarla.

Saludos Cesc

Enlace al comentario

La había visto en Flickr y afortunadamente me la encuentro ahora aquí, curiosa y atractiva sin duda, sin la porción de etiqueta podría ser no solo una galaxia sino más bien una medusa luminiscente. Se agradece que la compartas y por supuesto tu labor de investigación e imaginación para realizarla.

Saludos Cesc

Gracias!!!

Bueno es un pequeño experimento, para poder decir que los puntos de vista son innumerables frente a una misma situación. Y que con cualquiera de ellos se puede disparar de lo mismo una foto distinta.

Enlace al comentario