esdaba Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 (editado) En las ferias, aunque sean del turrón y chocolate (Agramunt) se puede encontrarde todo. Hoy me he dado una vuelta por allí y me he traido algunas cosillas interesantes.Las iré subiendo pòco a poco para no aburrir al personal. Saludos.Muñeca vintage by esdaba, en Flickr Editado 12 de Octubre de 2015 por esdaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 11 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2015 Da grima... la mirada de la señora, el montón de muñecas, la mirada de algunas... Buena captura, sí señor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Es como la de las avellanas pero con muñecas y señora .Muy oportuna. Quizas un poquito mas contrastada. Saludos Esdaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 12 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Da grima... la mirada de la señora, el montón de muñecas, la mirada de algunas... Buena captura, sí señor. Hola Cristo. Me alegro que te guste. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 12 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Es como la de las avellanas pero con muñecas y señora .Muy oportuna. Quizas un poquito mas contrastada. Saludos Esdaba Hola yago. Pues es cierto lo que dices, no habia caido. Compositivamente hablando son muy parecidas. En cuanto a lo del contraste, es algo que vengo observando hace algún tiempo. Más que contraste parece ser un problema de brillo y es algo que me sucede al subir las fotos a flirck. Tras procesarlas las veo correctas en el monitor pero al subirlas es como si los blancos se ensuciaran. Le he levantado un poco el brillo desde el propio flirck ha ver si ahora se ve un poco mejor. Gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 12 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2015 Es como la de las avellanas pero con muñecas y señora .Muy oportuna. Quizas un poquito mas contrastada. Saludos Esdaba 1+ y recortar un poco a la derecha para evitar los restos de estante...un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola compañero. Pues cuando la miro veo muchos blancos, pero muchos y pocos negros... Como dice yago algo mas de contraste no le vendria nada mal. Por otra parte, a mi me resultan estas imagenes con tantos objetos un poco confusas pues generalmente me cuesta centrar la mirada en alguno de ellos. Quizas en este sea la señora, cuya vestimenta oscura destaca entre todas las muñecas, pero no me termina de convencer. Espero haberte servido de ayuda en algo. Un saludo, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 1+ y recortar un poco a la derecha para evitar los restos de estante...un saludo Hola Mamerto. Tienes razón. De hecho en alguno de los varios procesados que hice ya lo había recortado pero obsesionado más por el tema del contraste, se me pasó. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola compañero. Pues cuando la miro veo muchos blancos, pero muchos y pocos negros... Como dice yago algo mas de contraste no le vendria nada mal. Por otra parte, a mi me resultan estas imagenes con tantos objetos un poco confusas pues generalmente me cuesta centrar la mirada en alguno de ellos. Quizas en este sea la señora, cuya vestimenta oscura destaca entre todas las muñecas, pero no me termina de convencer. Espero haberte servido de ayuda en algo. Un saludo, German. Hola Germán. Por supuesto que tu comentario me sirve de ayuda. Mi obsesión por el blanco y negro me hace perder a veces la objetividad sobre si la foto pide o no ser convertida. En este caso, la foto original en color está llena de tonos suaves rosas y azules con lo que al pasarla a tonos de gris cuesta bastante encontrar el punto correcto entre luminosidad y contraste. A si mismo la separación de las distintas zonas de la foto puede ser mas complicada por la similitud tonal. Tu comentario me plantea la reflexión : Mejor en color? Saludos. 20151011-182034-2 by esdaba, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Hola Germán. Por supuesto que tu comentario me sirve de ayuda. Mi obsesión por el blanco y negro me hace perder a veces la objetividad sobre si la foto pide o no ser convertida. En este caso, la foto original en color está llena de tonos suaves rosas y azules con lo que al pasarla a tonos de gris cuesta bastante encontrar el punto correcto entre luminosidad y contraste. A si mismo la separación de las distintas zonas de la foto puede ser mas complicada por la similitud tonal. Tu comentario me plantea la reflexión : Mejor en color? Saludos. Igual no se trata unicamente de platearse si color o byn. Para mi en esta imagen el peso importante deberia estar en la señora mas que en las muñecas, ya que ella es lo mas singular de la toma. Y un buen virado a byn te puede hacer mantener esa gama de tonalidades... Pero esta seria mi interpretacion que no tiene porque coincidir con la tuya... Un saludo, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Ahora que la expones en color prefiero sin duda la ByN por el exceso de rosas apastelados que tienen la mayoría de muñecas por su propio color y la ropa que llevan. En cuanto la ByN me gusta la composición y que la señora de oscuro destaque y se asome entre las muñecas, pero sí que bajaría un poco los blancos de la zona inferior y recortaría el estante como se ha comentado antes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 (editado) Igual no se trata unicamente de platearse si color o byn. Para mi en esta imagen el peso importante deberia estar en la señora mas que en las muñecas, ya que ella es lo mas singular de la toma. Y un buen virado a byn te puede hacer mantener esa gama de tonalidades... Pero esta seria mi interpretacion que no tiene porque coincidir con la tuya... Un saludo, German. A ver si lo he "pillao" : Tomemos como ejemplo la otra fotografía https://www.flickr.com/photos/80247067@N07/21458081863/ de la cual ya se ha comentado su similitud compositiva. En ella, las avellanas poco aportan más que forma y textura, por lo que rápidamente se convierten en una via para llegar al centro de interés que es el muñeco. En esta otra, las muñecas (sobre todo si amplias la imagen) cada una de ellas podria convertirse por sus expresiones , vestimenta, detalles,etc. en un "minicentro" de interes, lo cual complica tremendamente centrar la atención en la vendedora porque la vista se distrae demasiado en ellas. De hecho, lo que me llamó la atencion no fué la señora, si no la agrupación de tantas muñecas en un espacio tan reducido, pero tras un par de tomas, sólo de éstas, noté que me faltaba algo. Esto se solucionó cuando apareció en escena la vendedora. Mi intención fué que ella se convirtiera, no en el centro de interes, si no en un punto de partida para explorar el resto de la foto. Bien es cierto que el título hace referencia claramente a ella por lo que se añade un elemento más de confusión. Tal vez si hubiera optado por un título algo así como "El paraiso de las muñecas", el elemento humano pasaría a ser simplemente, complementario Vaya, nunca pensé que al subir esta foto pudiera abrirse un minidebate sobre composición fotografica, Interesante,... MUY INTERESANTE !! Saludos. Editado 13 de Octubre de 2015 por esdaba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 13 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2015 Ahora que la expones en color prefiero sin duda la ByN por el exceso de rosas apastelados que tienen la mayoría de muñecas por su propio color y la ropa que llevan. En cuanto la ByN me gusta la composición y que la señora de oscuro destaque y se asome entre las muñecas, pero sí que bajaría un poco los blancos de la zona inferior y recortaría el estante como se ha comentado antes. Saludos Vaya, Ochoa, me has pillado contestando a Germán. Tomo nota de tus observaciones que son bienvenidas. Gracias por tu aportación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 15 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Con un ceño fruncido más pronunciado y las leyendas de los carteles clonados esta mujer "e hijos" si que ocasionarían canguelo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 15 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2015 Con un ceño fruncido más pronunciado y las leyendas de los carteles clonados esta mujer "e hijos" si que ocasionarían canguelo... Saludos Gracias Copacabana por pasarte. Parece que "chucky" hizo estragos en su día. Y con Halloween tan cerca, ya ni te cuento. Aprovecho para subir la versión corregida del amigo German al cual doy las gracias desde aqui por sus consejos. Saludos. Mv correc. Protsalke by esdaba, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas