Jump to content

Muñeca vintage

esdaba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En las ferias, aunque sean del turrón y chocolate (Agramunt) se puede encontrar
de todo.

Hoy me he dado una vuelta por allí y me he traido algunas cosillas interesantes.
Las iré subiendo pòco a poco para no aburrir al personal.

Saludos.

22108709581_37a32ef0e6_c.jpgMuñeca vintage by esdaba, en Flickr

Editado por esdaba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como la de las avellanas pero con muñecas y señora :1ok: .Muy oportuna.

Quizas un poquito mas contrastada.

Saludos Esdaba

Hola yago. Pues es cierto lo que dices, no habia caido. Compositivamente hablando son muy parecidas.

En cuanto a lo del contraste, es algo que vengo observando hace algún tiempo. Más que contraste parece ser un problema de

brillo y es algo que me sucede al subir las fotos a flirck. Tras procesarlas las veo correctas en el monitor pero al subirlas es como si los blancos

se ensuciaran. Le he levantado un poco el brillo desde el propio flirck ha ver si ahora se ve un poco mejor.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Pues cuando la miro veo muchos blancos, pero muchos y pocos negros... Como dice yago algo mas de contraste no le vendria nada mal. Por otra parte, a mi me resultan estas imagenes con tantos objetos un poco confusas pues generalmente me cuesta centrar la mirada en alguno de ellos. Quizas en este sea la señora, cuya vestimenta oscura destaca entre todas las muñecas, pero no me termina de convencer. Espero haberte servido de ayuda en algo.

Un saludo, German.

Enlace al comentario

1+ y recortar un poco a la derecha para evitar los restos de estante...un saludo

Hola Mamerto. Tienes razón. De hecho en alguno de los varios procesados que hice ya lo había recortado

pero obsesionado más por el tema del contraste, se me pasó.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero.

Pues cuando la miro veo muchos blancos, pero muchos y pocos negros... Como dice yago algo mas de contraste no le vendria nada mal. Por otra parte, a mi me resultan estas imagenes con tantos objetos un poco confusas pues generalmente me cuesta centrar la mirada en alguno de ellos. Quizas en este sea la señora, cuya vestimenta oscura destaca entre todas las muñecas, pero no me termina de convencer. Espero haberte servido de ayuda en algo.

Un saludo, German.

Hola Germán.

Por supuesto que tu comentario me sirve de ayuda. Mi obsesión por el blanco y negro me hace perder a veces la objetividad

sobre si la foto pide o no ser convertida. En este caso, la foto original en color está llena de tonos suaves rosas y azules

con lo que al pasarla a tonos de gris cuesta bastante encontrar el punto correcto entre luminosidad y contraste. A si mismo

la separación de las distintas zonas de la foto puede ser mas complicada por la similitud tonal.

Tu comentario me plantea la reflexión :   Mejor en color?

Saludos.

21945131190_e1423e6084_c.jpg20151011-182034-2 by esdaba, en Flickr

Enlace al comentario

Hola Germán.

Por supuesto que tu comentario me sirve de ayuda. Mi obsesión por el blanco y negro me hace perder a veces la objetividad

sobre si la foto pide o no ser convertida. En este caso, la foto original en color está llena de tonos suaves rosas y azules

con lo que al pasarla a tonos de gris cuesta bastante encontrar el punto correcto entre luminosidad y contraste. A si mismo

la separación de las distintas zonas de la foto puede ser mas complicada por la similitud tonal.

Tu comentario me plantea la reflexión :   Mejor en color?

Saludos.

Igual no se trata unicamente de platearse si color o byn. Para mi en esta imagen el peso importante deberia estar en la señora mas que en las muñecas, ya que ella es lo mas singular de la toma. Y un buen virado a byn te puede hacer mantener esa gama de tonalidades... Pero esta seria mi interpretacion que no tiene porque coincidir con la tuya... 

Un saludo, German.

Enlace al comentario

Ahora que la expones en color prefiero sin duda la ByN por el exceso de rosas apastelados que tienen la mayoría de muñecas por su propio color y la ropa que llevan. 

En cuanto la ByN me gusta la composición y que la señora de oscuro destaque y se asome entre las muñecas, pero sí que bajaría un poco los blancos de la zona inferior y recortaría el estante como se ha comentado antes.

Saludos

Enlace al comentario

Igual no se trata unicamente de platearse si color o byn. Para mi en esta imagen el peso importante deberia estar en la señora mas que en las muñecas, ya que ella es lo mas singular de la toma. Y un buen virado a byn te puede hacer mantener esa gama de tonalidades... Pero esta seria mi interpretacion que no tiene porque coincidir con la tuya... 

Un saludo, German.

A ver si lo he "pillao" :

Tomemos como ejemplo la otra fotografía  https://www.flickr.com/photos/80247067@N07/21458081863/ de la cual ya se ha

comentado su similitud compositiva. En ella, las avellanas poco aportan más que forma y textura, por lo que rápidamente se convierten en una via

para llegar al centro de interés que es el muñeco.

En esta otra, las muñecas (sobre todo si amplias la imagen) cada una de ellas podria convertirse por sus expresiones , vestimenta, detalles,etc. en un

"minicentro" de interes, lo cual complica tremendamente centrar la atención en la vendedora porque la vista se distrae demasiado en ellas.

De hecho, lo que me llamó la atencion no fué la señora, si no la agrupación de tantas muñecas en un espacio tan reducido, pero tras un par de tomas, sólo de éstas, noté que me faltaba algo. Esto se solucionó cuando apareció en escena la vendedora. Mi intención fué que ella se convirtiera, no en el centro de interes, si no en un punto de partida para explorar el resto de la foto. Bien es cierto que el título hace referencia claramente a ella por lo que se añade un elemento más de confusión.

Tal vez si hubiera optado por un título algo así como "El paraiso de las muñecas", el elemento humano pasaría a ser simplemente, complementario

Vaya, nunca pensé que al subir esta foto pudiera abrirse un minidebate sobre composición fotografica,  Interesante,... MUY INTERESANTE !!

Saludos.

Editado por esdaba
Enlace al comentario

Ahora que la expones en color prefiero sin duda la ByN por el exceso de rosas apastelados que tienen la mayoría de muñecas por su propio color y la ropa que llevan. 

En cuanto la ByN me gusta la composición y que la señora de oscuro destaque y se asome entre las muñecas, pero sí que bajaría un poco los blancos de la zona inferior y recortaría el estante como se ha comentado antes.

Saludos

Vaya, Ochoa, me has pillado contestando a Germán. Tomo nota de tus observaciones que son bienvenidas.

Gracias por tu aportación.

Enlace al comentario

Con un ceño fruncido más pronunciado y las leyendas de los carteles clonados esta mujer "e hijos" si que ocasionarían canguelo...

Saludos

Gracias Copacabana por pasarte. Parece que "chucky" hizo estragos en su día. Y con Halloween tan cerca, ya ni te cuento.

Aprovecho para subir la versión corregida del amigo German al cual doy las gracias desde aqui por sus consejos.

Saludos.

22181275502_ba8065dda2_c.jpgMv correc. Protsalke by esdaba, en Flickr

Enlace al comentario