ARMESTAR Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Buenos días... Les escribo para escuchar opiniones y aprender un poco mas sobre el mundo nikon... Tengo un amigo que es fotógrafo y que actualmente tiene la d200 y hoy me ha preguntado por lo siguiente: ¿Qué cámara compra, la d300 o la d700? ... él se dedica básicamente a hacer fotos de bodas y fotos de estudio, también los fines de semana le llaman para cubrir algún partido de fútbol y de vez en cuando baloncesto. Él quiere algo que le sirva para todo... Yo solo tengo y conozco la d700 y solo puedo opinar de esa magnífica cámara. Mi colega podría invertir en la d700 + 24-70 o en la d300 + otras óptica (24-70 + y algún otro objetivo mas). ¿¿Que nos recomendáis vosotros?? ¿¿hay mucha diferencia entre ambas cámara?? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 él se dedica básicamente a hacer fotos de bodas y fotos de estudio, D700 también los fines de semana le llaman para cubrir algún partido de fútbol y de vez en cuando baloncesto. D300 (si viene de una D200, con la D700 en algunos teles se quedará corto de focal, por el factor de recorte de las DX) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 si te lo regalan con que te quedarias? un bmw o un lamborgini Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Mi colega podría invertir en la d700 + 24-70 o en la d300 + otras óptica (24-70 + y algún otro objetivo mas). En mi opinión, D300 + 24-70 + 70-200 2.8... este último le va a ser vital para deportes, sobre todo baloncesto... para fútbol le iría mejor uno más largo, pero ahí ya entramos en precios que superan en bastante la inversión de la que hemos hablado hasta ahora... Para bodas y estudio iría algo mejor la D700; pero para deportes irá mejor la D300... sobre todo porque le quedará dinero para ponerle el 70-200... con una D700 y un 24-70 nada más, poco va a hacer en un campo de fútbol o una cancha de baloncesto. Y la D300 en bodas y estudio también rinde muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 4 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 umm !!! perfecto... seguimos tomando nota de vuestras sugerencias... de verdad que de lo que salga en este post dependerá lo que compremos este sábado en Madrid. Así que nos vamos a fiar de vuestros sabios conocimientos. De momento me parece que va ganando la d300 otra cosa: a nivel de ruido, nitidez y calidad imagen hay mucha diferencia entre ambas ??? Muchas gracias por contestarnos. Yo vengo Canon, he usado la 20d, 30d, 40d y un día pase de golpe a la serie 1d y la verdad que había un mundo de diferencia con respecto a la calidad de las imágenes (a favor de la 1d). Actualmente también cuento con la d700 (y la verdad que me gusta mas la d700, que la 1d)... el salto de la d300 a la d700 es muy notorio como lo que me ha pasado con canon ?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 otra cosa: a nivel de ruido, nitidez y calidad imagen hay mucha diferencia entre ambas ??? La D700 permite disparar a uno o dos pasos más de ISO (sin problemas hasta 3.200 o 6.400, mientras que el margen seguro de la D300 sería más bien 1.600, aunque se puede usar 3.200 si es imprescindible), y las imágenes son algo más limpias a partir de iso 800-1.200. Por debajo de esos isos dan una calidad muy parecida para el mismo tamaño de ampliación e incluso a iso 200 la D300 tiene más rango dinámico. La D300 tiene una ráfaga más rápida para deportes. Por lo demás, es el mismo cuerpo (salvo el visor, que en la D300 es 100% pero es más pequeño, y en la D700 es 95% pero más grande, típico de las FF). Son dos grandes cámaras, ambas. En nitidez son muy semejantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 La D700 permite disparar a uno o dos pasos más de ISO (sin problemas hasta 3.200 o 6.400, mientras que la margen seguro de la D300 sería más bien 1.600, aunque se puede usar 3.200 si es imprescindible), y las imágenes son algo más limpias a partir de iso 800-1.200. Por debajo de esos isos dan una calidad muy parecida para el mismo tamaño de ampliación e incluso a iso 200 la D300 tiene más rango dinámico. La D300 tiene una ráfaga más rápida para deportes. Por lo demás, es el mismo cuerpo (salvo el visor, que en la D300 es 100% pero es más pequeña, y en la D700 es 95% pero más grande, típico de las FF). Son dos grandes cámaras, ambas. En nitidez son muy semejantes. Que buena explicación: concisa y precisa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Muchas gracias HermetiC ... Pues por lo leído aquí se puede decir que la d300 cumple con las 3B (bueno,bonito y barato). Son las 10 am, me acaba de despertar mi colega preguntando que cámara compra finalmente (yo tenía puesto mi despertador para hoy a las 11, pero en fin...jejeje)... Le he dicho que hoy a medio día tomamos una decisión. De momento la cosa está clara: LA D300. De todos modos seguimos escuchando opiniones. Al final hoy a medio día tomamos la decisión sobre la cámara y ya mañana nos vamos a Madrid a comprar el material. MUCHAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!! ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARMESTAR Publicado 5 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2009 Hola a Todos nuevamente... En el apartado de la D700 de este foro, hay un debate idéntico a este. Recién lo he visto... voy a leerlo bien, pero a simple vista parece que todo el mundo está a favor de la d300. Saludos ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Necesitas la misma nitidez en deportes que en estudio? ponle un multiplicador a la d700 , la rafaga de la d700 creo que es suficiente . Por llevar la contraria yo de tu me pillaria la d700 , aunque estamos hablando de ti, ahora bien para mi como aficionado me volveria a comprar la d300 aunque me llegara el presupuesto para la d700 . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.