Jump to content

Brico: sujetar paraguas a a rotula

Joan Enric
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Vamos a ver, tengo esta rótula SwivelMount.jpg

Cuando la compré pensaba que habría algun sistema para sujetar el paraguas, pero no lo hay. Si la inclinación de la rótula no es muy acusada, el propio pero sel paraguas ejerce presión en el hueco.

Llevo rato pensando algun sistema para sujetar el paraguas y no consigo ver la luz. Se os ocurre algo? Alguna arandela que pueda poner, no se, estoy ofuscado :D

Gracias de antemano!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo acabo de entender, quieres decir que solo tiene el agujero del mango del paraguas y que este se desliza según la inclinación ?

Efestivamente :D Eso es, solo lleva el agujero para pasar el paraguas pero sin ningun tipo de dispositivo para hacer presión.

Saludos

Enlace al comentario

Pues segun el material de la que esta hecha puedes hacerle un pequeño taladro perpendicular al tubo por donde pasa el mango. de tal forma que le puedas roscar un tornillo de rosca chapa y su punta bloquee el paraguas o si tienes herramientas, hacerle rosca al agujero para poder enrroscar un tornillo con cabeza de palomilla.

Enlace al comentario

Hola!!!

En la foto se ve bien por donde pasa el paraguas.

Al costado, no tiene un agujero? Pareciera que sí en la foto grande. Porque el que tengo yo tiene un agujero con un tornillo que le mete presión al paraguas para dejalo fijo.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Pues segun el material de la que esta hecha puedes hacerle un pequeño taladro perpendicular al tubo por donde pasa el mango. de tal forma que le puedas roscar un tornillo de rosca chapa y su punta bloquee el paraguas o si tienes herramientas, hacerle rosca al agujero para poder enrroscar un tornillo con cabeza de palomilla.

Hola!!!

En la foto se ve bien por donde pasa el paraguas.

Al costado, no tiene un agujero? Pareciera que sí en la foto grande. Porque el que tengo yo tiene un agujero con un tornillo que le mete presión al paraguas para dejalo fijo.

Muchos saludos,

Gustavo.-

Buenas! Gracias a los dos por los comentarios. Eso que en la foto parece un agujero, que fué lo que me "engañó", es una muesca para taladrar justamente en ese punto, tal y como apunta Rocados. Voy a ponerme manos a la obra.

Saludos

Enlace al comentario

Juerr pos no era fácil ni na y nosotros haciendo tratados de ingeniería mecánica, te juro que me he reído a gusto un rato ( que conste que la primera idea fue de que le metieras un palillo a modo de cuña) Un saludo y felicidades por tu ingenio.

Ya te digo jojojo...al final es un remedio chorra, pero me tuvo ofuscado un buen rato. Me fuí a la ferreteria con la rótula, descartamos el lio de taladrar, así que lo mejor era una simple abrazadera, que se queda fija en el paraguas.

Gracias por la ayuda prestada :D

Saludos

Enlace al comentario

<_< , funcionar funciona pero esteticamente no se yo, porque no te vienes un dia a Burriana y yo te hago el agujero, le hacemos rosca y le pasamos una palomita como dice Rocados :lol: .

Saludos, si se me ocurre alguna otra cosa te lo digo :lol:

Buenas!! Lo ves agujereable eso?? Ya se que estéticamente no es que sea la repera :lol: pero el sábado hice una pequeña sesión y fué de perlas jiji

Saludos!!

Enlace al comentario

Buenas!! Lo ves agujereable eso?? Ya se que estéticamente no es que sea la repera <_< pero el sábado hice una pequeña sesión y fué de perlas jiji

Saludos!!

Pues a ver alguna foto de esa sesión granujaaaa!!!!!1 el finde que viene vas a la fira medieval???

Editado por JuanMa MeRch
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Quieres decir que esa rótula no era defectuosa (se olvidaron de hacer el paso de rosca para sujetar el paraguas) ????????

Me parece muy, pero muy raro que una rótula tenga el orificio para el paraguas y que no haya ningún tipo de sistema de sujección para éste!!

Compraste el pie por internet? Si lo compraste en tienda física podrías preguntar si todos los modelos son así!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Quieres decir que esa rótula no era defectuosa (se olvidaron de hacer el paso de rosca para sujetar el paraguas) ????????

Me parece muy, pero muy raro que una rótula tenga el orificio para el paraguas y que no haya ningún tipo de sistema de sujección para éste!!

Compraste el pie por internet? Si lo compraste en tienda física podrías preguntar si todos los modelos son así!!

Un saludo del Oso

Buenas!! Le mandé un mensaje al vendedor, y son todas iguales. Tienen la muesca por si la quieres agujerear tu mismo, pero de fábrica salen tal cual. Lo curioso del caso es que en las pruebas que he hecho, segun como le de al paraguas no se mueve ni un pelo.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!! Lo ves agujereable eso?? Ya se que estéticamente no es que sea la repera :D pero el sábado hice una pequeña sesión y fué de perlas jiji

Saludos!!

No creo que sea muy complicado de agurejear ya que por dentro es hueco y el agujero se hara enseguida y luego con un macho se le hace la rosca solo faltaria ir a una ferreteria a buscar una palomita del diametro del macho, seguro que tienes algun forero que tenga algun juego de machos y terrajas cerca que podria echarte una mano, y si no tendria que ser en algun herrero o en cualquier taller de coches o motos suelen tener ;)

Enlace al comentario

No creo que sea muy complicado de agurejear ya que por dentro es hueco y el agujero se hara enseguida y luego con un macho se le hace la rosca solo faltaria ir a una ferreteria a buscar una palomita del diametro del macho, seguro que tienes algun forero que tenga algun juego de machos y terrajas cerca que podria echarte una mano, y si no tendria que ser en algun herrero o en cualquier taller de coches o motos suelen tener ;)

Buenas!! Pués investigaré a ver. Gracias por la explicación ;)

Saludos!

Enlace al comentario