Jump to content

Que me recomendais?

JOSE_MARIA_S
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A esa cámara y si quieres un zoom yo o le pondría un 24-70 o el 24-120, pero desde luego los que comentas además de que son para DX sería un disparate montarlos por mucho que pudieras disparar en modo recorte.

Si el problema es económico para comprar objetivos compra poco pero bueno (lo que se merece ese camarón que tienes). Yo empezaría con un 50mm si no pudiera ir a por más y a ir ahorrando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa clara. A un Ferrari (D800), no le puedes (no le debes, mejor dicho), poner unas ruedas de bicicleta.... y en mi opinión los objetivos con un muy amplio rango focal, los llamados "todoterreno", son ruedas de bicicleta. Yo, con esa cámara, veo tres opciones:

- La santisima trinidad (AFS 14-24 2.8, AFS 24-70 2.8, AFS 70-200 2.8),

- La santisima trinidad de hace unos años (los zooms 2.8 que ves en mi firma). Aquí espero que algún compi me corrija, porque yo en la D610 estoy más que contento con los resultados, pero la resolución de la D800 ya son palabras mayores.

- Unos buenos fijos de calidad, con un 24, un 50 y un 85 o cosa así, hay muchos fotógrafos que van más que servidos.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

El problema de pasarse a FF no es comprar la cámara, el problema es calzar esa cámara con buenas lentes, una buena lente te saca lo mejor del sensor de tu D800 mientras que una lente mediocre te va a dar fotografías mediocres y acabarás malvendiendola para comprar luego algo en condiciones. Compra de una sola vez y bien, saldrás ganando. Tu cámara con un 28mm 1.8 y un 85mm 1.8 hacen una combinación perfecta y los tienes a precios moderados.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al comentario