Jump to content

Todo es posible con Emma


antoniorp

Publicaciones recomendadas

Emma 

 
No estoy seguro que tenga la facultad de volar.
Tampoco, que sea capaz de andar sobre las aguas
por muy mansas que parezcan.
 
Pero si le das la mano y le dices que te mire,
notarás que poco a poco, tus pies se elevan
al menos un par de palmos del suelo
 
y tu cara se pone resplandeciente
contagiada por su sonrisa.
 
Y aciertas a imaginar el cielo
y a sentir la inocencia 
que hace lustros perdimos.
 
 
15268637141_46dee818b9_b.jpg
Ángel by Mizar-Alcor, en Flickr
 
 
Nikon D4
24.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/9.0  24.0 mm 1/50  280 Flash (apagado, no disparó)  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es magnífica, solo la foto de la niña vale un premio. La veo muy bien equilibrada de luces y armoniosa de tonos, el contraste y la iluminación de la figura me recuerda a un cuadro de Sorolla! El único "pero" es haber dado más reflejo y sombra en el agua de la figura principal, con el fin de "colocarla" mejor en la escena.

 

Un saludo

David - Gnomusy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es magnífica, solo la foto de la niña vale un premio. La veo muy bien equilibrada de luces y armoniosa de tonos, el contraste y la iluminación de la figura me recuerda a un cuadro de Sorolla! El único "pero" es haber dado más reflejo y sombra en el agua de la figura principal, con el fin de "colocarla" mejor en la escena.

 

Un saludo

David - Gnomusy

Muchas gracias por tu amable comentario. 

Hice la composición deprisa y sí me faltó "sombra" para que no parezca que vuela en lugar de caminar. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo concepto, ni buen uso de la técnica. La idea puede que no sea mala, pero no transmite lo que debiera para considerarla conceptual.

De tratamiento, floja, mucho halo, motas y un fallo grande, la repetición de patrones con los clonajes. Tal vez las prisas.

Un buen equipo no es óbice para hacer una foto flojita. Se dirá que así se quiso, perfecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No veo concepto, ni buen uso de la técnica. La idea puede que no sea mala, pero no transmite lo que debiera para considerarla conceptual.

De tratamiento, floja, mucho halo, motas y un fallo grande, la repetición de patrones con los clonajes. Tal vez las prisas.

Un buen equipo no es óbice para hacer una foto flojita. Se dirá que así se quiso, perfecto.

Saludos

No soy yo muy experto en nada fotográfico y menos en lo conceptual, pero eso no me priva de criterio aunque esté errado. Una imagen conceptual es la que nos transmite algo que no se puede deducir de forma inmediata de la contemplación de la imagen y como ya he dicho que no es mi fuerte, he tenido que explicar con palabras (que siempre valen más que mil imágenes) lo que querías expresar. 

No me extraña nada que sea técnicamente floja, pero he de confesarte que aunque se me escapan con frecuencia muchos errores, no he conseguido ver, a pesar de tu aviso, esos patrones de clonado (bueno, si acaso un par de ellos y de poca importancia). El halo es buscado teniendo en cuenta que el sol se estaba poniendo detrás y totalmente de acuerdo en que ni el hábito hace al monje, ni la cámara al fotógrafo, pero también es cierto que un fraile en cueros y un fotógrafo que utilice habitualmente una caja de zapatos para fotografiar es más difícil que sean tomados en serio.

Muchas gracias por tu crítica que valoro, porque me ayuda a fijarme más en lo que hago, al menos hasta el punto que no me resulte latazo este divertimento que para mí es la fotografía. Saludos y gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola antoniorp.

 

 

Con tu permiso, voy a comentar mis impresiones sobre "Todo es posible con Emma".

 

Tanto las palabras del poema, como la esencia de la imagen, transmiten y exaltan perfectamente tus emociones y cariño hacia la pequeña. Aunque ambas creaciones se complementan, también podrían seguir por sí solas resultando igual de conseguidas.

 

En cuanto al estilo de la imagen, creo que has sabido adaptarlo acertadamente a sus necesidades; pudiendo por tanto prescindir de un tratamiento ceñido a una ortodoxia puramente conceptual (de hecho, la mayoría de las obras expuestas en este foro, también lo hacen); resultando -en mi opinión- en una imagen más próxima a lo onírico o la fantasía, así como -por supuesto- marcadamente expresionista.

 

El resultado final parece combinar al menos dos imágenes ¿verdad? Con un cielo dramático sobre un mar en calma, como fondo de la figura de Emma, protagonista y visualmente magnificada (un compañero evocaba a Gulliver) en la composición. Pero, ¿qué decir de ésta última?: la postura de la niña, en una magnífica instantánea, parece como si estuviera haciendo del vestido dos velas, con las que ser empujada por el viento y navegar así; como también lo delicado del contraluz, donde partes del blanco vestido dejan filtrar la luz solar en toda una variedad de tonalidades. Sin duda, todo ello pone de manifiesto tu buen hacer.

 

Acerca de los posibles defectos, estos son tan secundarios que no logran deslucir el conjunto de virtudes existente, ni tampoco el resultado final: transmitir emotividad.

 

 

Saludos cordiales. Apoc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chapó, Apoc, así es como aprendemos, me encanta cuando alguien expone argumentos tanto técnicos como artísticos.

Salud

David - Gnomusy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola antoniorp.

 

 

Con tu permiso, voy a comentar mis impresiones sobre "Todo es posible con Emma".

 

Tanto las palabras del poema, como la esencia de la imagen, transmiten y exaltan perfectamente tus emociones y cariño hacia la pequeña. Aunque ambas creaciones se complementan, también podrían seguir por sí solas resultando igual de conseguidas.

 

En cuanto al estilo de la imagen, creo que has sabido adaptarlo acertadamente a sus necesidades; pudiendo por tanto prescindir de un tratamiento ceñido a una ortodoxia puramente conceptual (de hecho, la mayoría de las obras expuestas en este foro, también lo hacen); resultando -en mi opinión- en una imagen más próxima a lo onírico o la fantasía, así como -por supuesto- marcadamente expresionista.

 

El resultado final parece combinar al menos dos imágenes ¿verdad? Con un cielo dramático sobre un mar en calma, como fondo de la figura de Emma, protagonista y visualmente magnificada (un compañero evocaba a Gulliver) en la composición. Pero, ¿qué decir de ésta última?: la postura de la niña, en una magnífica instantánea, parece como si estuviera haciendo del vestido dos velas, con las que ser empujada por el viento y navegar así; como también lo delicado del contraluz, donde partes del blanco vestido dejan filtrar la luz solar en toda una variedad de tonalidades. Sin duda, todo ello pone de manifiesto tu buen hacer.

 

Acerca de los posibles defectos, estos son tan secundarios que no logran deslucir el conjunto de virtudes existente, ni tampoco el resultado final: transmitir emotividad.

 

 

Saludos cordiales. Apoc

Tengo que darte las gracias. compañero Apoc por tu enjundiosa crítica que como además me resulta favorable es todavía más de agradecer.

La imagen, combinación de una puesta de sol en Ibiza y de unas tomas que le hice a mi nieta pequeña en la terraza de mi casa de Sevilla unos días más tarde, mientras exhibía orgullosa el vestido y las zapatillas que le habíamos traido los abuelos de la isla.

Al ver las imágenes en el ordenador se me ocurrió fusionarlas y quise darles un aspecto onírico, como muy bien has apreciado, y aunque hubo detalles en los que no caí(el velero que aparece a la derecha como una pequeñísima mancha negra, pero que si en flickr se ve la foto a tamaño completo se aprecia que está totalmente fuera de escala y alguna cosa más.

 

En definitiva, tampoco hay que buscar demasiadas explicaciones. así me salió y bastante parecida a lo que iba buscando y pensaba escribir un cuento de princesas para leérselo a la niña mientras veía la foto (se quedó extrañada preguntando cómo había conseguido llenar de agua l<a terraza sin que me riñeran) y salió ese poemilla que escrito en la trasera de la imagen en papel en tamaño A4 le servirá para acordarse de su abuelo.

 

Pues no sé si es conceptual, fantástica, con aspectos de terror con niñas apareciéndose en el momento menos oportuno, o yo qué sé. Pero me gustó y la compartí con vosotros.

 

Y nuevamente gracias, junto a a ,is

más cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolines, Apoc ha bordado la critica y tu previamente la foto, no se si es poco, media o muy conceptual, pero es como lo de los gatos blanco o negro, que mas da, lo importante es que cace ratones, asi tu foto es bella, gusta y atrapa.

G

 Gracias, Glorito. Yo también comparto tu criterio sobre el texto de Apoc . Y saludos cordiales

 

Chapó, Apoc, así es como aprendemos, me encanta cuando alguien expone argumentos tanto técnicos como artísticos.

Salud

David - Gnomusy

Efectivamente no deberíamos limitarnos a enjuiciar lo exclusivamente fotográfico, ya que detrás de cada trabajo hay cariño, ternura, técnica y a veces, hasta algo de arte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

Tras la lectura del la introducción, creo que las licencias de edición que te has permitido aplicar están más que justificadas, pues la expresión visual encaja bastante bien con el sentimiento que transmites con palabras y ambas, palabras e imagen, se complementan y suman. Si no te importa, omito intencionadamente valoraciones técnicas, por considerararlas en esta ocasión poco relevantes, incluso prescindibles (de vez en cuando pasa esto, y es bueno que esto pase). Buen aporte.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Tras la lectura del la introducción, creo que las licencias de edición que te has permitido aplicar están más que justificadas, pues la expresión visual encaja bastante bien con el sentimiento que transmites con palabras y ambas, palabras e imagen, se complementan y suman. Si no te importa, omito intencionadamente valoraciones técnicas, por considerararlas en esta ocasión poco relevantes, incluso prescindibles (de vez en cuando pasa esto, y es bueno que esto pase). Buen aporte.

 

Saludos,

Pere

Gracias, Pere. Hay que darle cabida de vez en cuando al corazón. Al fin y al cabo si a la Fotografía no le echamos corazón degenera en pura técnica. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...