JaimeMartin Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 Bueno, pues me da la sensación de que después de un mes pensando en B&N, y viendo lo que se ha visto por aquí, me va a costar trabajo volver al color... 20151024_RetiroEstrenoGripí_4692procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 120.0 mm 1/160 800 Como siempre, críticas are wellcome. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianrodrigueztrujillo Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 me gusta mucho jaime y en flickr gana bastante las criticas las dejo para la gente que sabeis por que yo no veo ninguna saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelP Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 En flickr con el zoom se aprecia una nitidez en el pato buenísima... Entiendo que con la apertura del diafragma que has usado has conseguido que la superficie del agua quede enfocada y lo que se aprecia con desenfoque es el fondo por la pdc, es así??? O es producto del procesado? Que bien nos viene a los que estamos aprendiendo poder consultar estas cosas... Espero algún día conseguir la nitidez jejeje Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 holoa jaime , el avitomas te slauda viendo tu foto ,feliz dia saludos de tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avitomas Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 holoa jaime , el avitomas te slauda viendo tu foto ,feliz dia saludos de tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Que toma tan original, solo por eso la foto está de 10. Nitidez brutal, esas hojas y basurillas que hay en la superficie le dan un plus muy bueno. Has captado la paloma en el centro de ese pequeño remolino de agua y situada en el mejor sitio de la toma. Me parece una foto muy técnica, son de esas que da la sensación que hiciste lo que querías hacer, que eso no pasa tantas veces. Por lo menos a mi. Buena, sin paliativos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Muy guapa Jaime como lo has pillado tan desde arriba te has tenido que mojar los pies? jajaja Lo que mas me gusta es la nitidez y el desenfoque de los arboles reflejados en el agua, muy simpatica. Te doy la razon despues del mes del b&n nos va a costar cambiar al color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Que toma tan original, solo por eso la foto está de 10. Nitidez brutal, esas hojas y basurillas que hay en la superficie le dan un plus muy bueno. Has captado la paloma en el centro de ese pequeño remolino de agua y situada en el mejor sitio de la toma. Me parece una foto muy técnica, son de esas que da la sensación que hiciste lo que querías hacer, que eso no pasa tantas veces. Por lo menos a mi. Buena, sin paliativos. Un saludo. +1 No se puede añadir nada. Solo asentir con la cabeza. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 me gusta mucho jaime y en flickr gana bastante las criticas las dejo para la gente que sabeis por que yo no veo ninguna saludos Hola Julian, me alegro mucho de que te guste, y más aún de que te hayas tomado un rato para decirmelo. No obstante, quisiera que te dieras cuenta de que crítica no solo hacer ver las cosas malas, sino también las buenas... aunque no veas nada susceptible de mejora en una foto, si que es un buen ejercicio el intentar averiguar que tiene una foto que te gusta para ser atractiva a tus ojos. Parece una chorrada pero es un ejercicio del que yo al menos aprendo mucho. Y desde luego no solo es lo que aprendas tu, es que al hacerlo de este modo se abren nuevos puntos de vista: Es probable que lo que te haga grata de ver una foto, no sea lo que tenía en la cabeza el autor... y de eso se aprende... Un saludo En flickr con el zoom se aprecia una nitidez en el pato buenísima... Entiendo que con la apertura del diafragma que has usado has conseguido que la superficie del agua quede enfocada y lo que se aprecia con desenfoque es el fondo por la pdc, es así??? O es producto del procesado? Que bien nos viene a los que estamos aprendiendo poder consultar estas cosas... Espero algún día conseguir la nitidez jejeje Un saludo! Lo que ves en mis fotos, con alguna contadisima excepción, es lo que ha salido de la tarjeta. Raramente me embarco en procesados complejos: Soy, no se si por pereza, ignorancia, convicción o una combinación de las tres cosas, poco dado a ellos. La parte fuera de foco realmente no es tanto el fondo del estanque, sino el cielo y arboles que había encima nuestro. Aclararé que está sacada desde un puentecillo, y con la cámara casi en vertical. De hecho, esa especie de sombra semitriangular que se ve por donde la cola del pato, es mi sombra... holoa jaime , el avitomas te slauda viendo tu foto ,feliz dia saludos de tomás MUCHAS GRACIAS POR PASARTE, TOMAS, ESPERO QUE DISFRUTES TU TAMBIÉN DE UN BUEN DÍA Que toma tan original, solo por eso la foto está de 10. Nitidez brutal, esas hojas y basurillas que hay en la superficie le dan un plus muy bueno. Has captado la paloma en el centro de ese pequeño remolino de agua y situada en el mejor sitio de la toma. Me parece una foto muy técnica, son de esas que da la sensación que hiciste lo que querías hacer, que eso no pasa tantas veces. Por lo menos a mi. Buena, sin paliativos. Un saludo. Sonrojado me dejas, no tanto por tus palabras, sino por la habilidad con la que has sabido dar con las claves (con "mi claves"). Efectivamente, creo que esta foto ha salido como la pensé, (lo que al menos en mi caso, es más excepción que norma). Y efectivamente, lo que buscaba era, fundamentalmente, una imagen diferente, distinta, con diferentes planos (El pato, las basurillas, y el cielo reflejado en el agua). Muy guapa Jaime como lo has pillado tan desde arriba te has tenido que mojar los pies? jajaja Lo que mas me gusta es la nitidez y el desenfoque de los arboles reflejados en el agua, muy simpatica. Te doy la razon despues del mes del b&n nos va a costar cambiar al color. Es que el B&N engancha, y además creo que es un buen aprendizaje: Al desaparecer el color, tienes que rentabilizar más el resto de las herramientas (formas, desenfoque, ....)... +1 No se puede añadir nada. Solo asentir con la cabeza. :) Pues muchas gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Excelente toma, ademas de lo comentado por los compañeros, a mi personalmente me da la sensación de 3D, tus fotos son un espectáculo !! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Excelente toma, ademas de lo comentado por los compañeros, a mi personalmente me da la sensación de 3D, tus fotos son un espectáculo !! Saludos Muchas gracias, Jose, celebro mucho que te haya gustado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Buena Jaime, como siempre buscando algo que haga diferente la foto y lo logras, tiene una nitidez buenisima y el B&N bien logrados, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Hola Jaime, me gusta todo, nitidez, composición, no encuentro nada en lo que poner un "pero"Fantástica y en grande gana muchísimo.Felicidades Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Buena Jaime, como siempre buscando algo que haga diferente la foto y lo logras, tiene una nitidez buenisima y el B&N bien logrados, saludos. Muchas gracias, la verdad es que es cierto lo que dices: Me gusta hacer fotos que se diferencien en algo... Hola Jaime, me gusta todo, nitidez, composición, no encuentro nada en lo que poner un "pero"Fantástica y en grande gana muchísimo.Felicidades Un Saludo Muchas gracias, me sonrojas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 El contraste del pato lo mejor que aprecio. Normailta en encuadre y agua poco bien cuidada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 El contraste del pato lo mejor que aprecio. Normailta en encuadre y agua poco bien cuidada. Saludos. Pues muchas gracias por hacerme ver tu parecer. De hecho, habría agradecido un análisis un poco más extenso, algo que me permitiera entender bien los motivos que te llevan a decir que el agua esta poco bien cuidada. Si te refieres a que está llena de porquería, si, efectivamente, así era como estaba, y no me gusta ni ponerme a limpiar la charca antes de sacar la foto (se escaparía el pato ), ni ponerme a clonar de forma compulsiva después de sacarla.... La otra opción hubiera sido no sacarla... Respecto del encuadre, que es un tema que de un tiempo a esta parte me interesa cada vez más (creo que los aspectos compositivos son los más importantes en una foto), te agradecería si pudieras desarrollar un poco lo que has visto: Que aspectos te parecen mejorables, como lo harías para mejorarlos, .... Nikonganas, agradezco mucho tu sinceridad, si posteo en principiantes es fundamentalmente para que me hagan ver los defectos. El único reproche que puedo hacerte es lo escueto de tu análisis, que a duras penas me ayuda a mejorar los defectos que entiendo que ves en la foto. No quisiera desaprovechar esta ocasión que me brinda el que nos hayamos cruzado en este hilo para animarte a que compartas tu también tus creaciones con nosotros. Pierde la timidez, que como ya te habrás dado cuenta, esto no es Caborian, donde el deporte nacional parece ser el "tiro al fotógrafo", con criticas despiadadas, poco constructivas y que no ayudan a mejorar, sino a malvender la cámara y dedicarse al macramé... Un saludo Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surdicforest Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 qué buena Jaime, el pato parece una tercera hoja en el agua. Gran composición. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Buena nitidez con un procesado fino, blancos y negros en su sitio. Quizás hubiese sido interesante darle más aire al encuadre e introducir en la imagen ese ovalo que se forma alrededor del pato (no cortalo por abajo y por la izquierda), si la tienes sin recorte pruebalo ..........igual la foto gana mucho. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 qué buena Jaime, el pato parece una tercera hoja en el agua. Gran composición. Un abrazo. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado Buena nitidez con un procesado fino, blancos y negros en su sitio. Quizás hubiese sido interesante darle más aire al encuadre e introducir en la imagen ese ovalo que se forma alrededor del pato (no cortalo por abajo y por la izquierda), si la tienes sin recorte pruebalo ..........igual la foto gana mucho. Salu2 Tengo que mirar si tengo o no más foto por abajo y la izquierda, me suena que si pero no estoy seguro. En cualquier caso, el motivo de dejarla asi, es porque si le doy más por abajo y la izquierda, tanto como para que las ondas salgan enteras y sin corte, el pato me queda demasiado centrado para mi gusto. No obstante lo miraré cuando llegue a casa. Me encantan las criticas que dan pie a recapitular, a volver a ver lo ya visto con otros ojos. Creo que esa es la diferencia entre una critica bien hecha y otra que no lo es tanto: La critica bien hecha siempre enriquece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas