Jump to content

Playa de las catedrales

gallumbin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como has conseguido hacer la foto sin gente?, yo he estado este verano y me ha sido practicamente imposible hacer una foto son tropecientasmil personas, enhorabuena por la foto

Esta playa es el segundo monumento  más visitado de Galicia después de la Catedral de Santiago así que en temporada alta como es verano es imposible verla sin gente.

Lo único que planifique para ir a hacer la foto fueron las mareas y trate de ir en una época no demasiado turística como fue mayo y tuve la suerte de que no había nadie a las 18 de la tarde un miércoles o jueves.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Me parece muy bien resulta (sedas en su punto, primer plano bien iluminado sin quemar el cielo del fondo), solo que yo la veo más en un formato vertical cogiendo la piedra en primer plano de la derecha y lo que hay más a la derecha y colocando el arco de piedra en el tercio izquierdo de la foto. Así en horizontal parece que me sobra mucha pared de piedra que no me aporta mucho, pero que lo has tenido que meter (si o si lógicamente) al querer encuadrar las 2 piedras en la foto.

Un saludo!

P.D. Creo que todos queremos ir a esa playa jajaja

La verdad que no habia contemplado el punto de vista que comentas pero es algo a tener en cuenta para la próxima.

Un saludo

Enlace al comentario

Lenta velocidad y trípode blando. Está trepidada. Mal tratada, aparte de lo anterior hay halos. Toca repetir. Saludos.

En lo de trípode blando y los halos estoy de acuerdo, mi tripode no es lo suficientemente pesado para el oleaje que había ese día aunque esta foto no la veo trepidada. En lo de mal tratada no se muy bien a que te refieres pero vaya que las críticas son bienvenidas,para eso subí la foto al foro ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola compañero.

La foto es estupenda, el lugar impresionante y la LE bien resuelta.

Ahora vamos a por lo que en mi opinión se podria mejorar:

Yo no la veo trepidada, pero si blanda de foco ( sobre todo en la roca grande del fondo ) y creo que se debe a un ligerísimo cálculo erróneo de hiperfocal ( igual se movió algo el anillo de enfoque ) o directamente a que no usaste dicha técnica ( lo que para mi es imprescindible y obligatorio en este tipo de tomas ).  <_<

Tiene algo de aberración cromática en todo el borde del orificio de la roca grande ( se nota un ligero borde de color lila y como lo vea Pajavi...... :lol:  :lol:  :lol:  )

Está un pelín caida a la derecha :unsure:

También y como gusto personal, le daba un tratamiento por zonas para destacar algo más esos verdes ( ojo, en luz no en saturación ), el agua, tonos del cielo, etc.

Todo esto te lo digo con el máximo respeto pues tengo muchísimo que aprender y adelantándote que para mi la foto es estupenda y me gusta mucho. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Cito el comentario de Nikogangas (por cierto a ver cuando subes una toma) solo para decir que estoy de acuerdo con el en lo referido a los halos.

En el resto la veo muy bien, nítida, bien tratada, buenas sedas, encuadre, composición.

El vecino no sé que foto habrá visto, pero la tuya desde luego que no.

De repetir, pues espero la traigas de nuevo para dejarnos disfrutar de este paisaje de igual forma.

Si, la verdad que tengo que ser algo más cuidadoso con los halos en el procesado.

Me alegro de que te haya gustado

Un saludo

Enlace al comentario

Cito el comentario de Nikogangas (por cierto a ver cuando subes una toma) solo para decir que estoy de acuerdo con el en lo referido a los halos.

En el resto la veo muy bien, nítida, bien tratada, buenas sedas, encuadre, composición.

De repetir, pues espero la traigas de nuevo para dejarnos disfrutar de este paisaje de igual forma.

+1, excelente foto amigo, saludos desde Peru..........

Enlace al comentario

Yo más que trepidada, lo que veo es que las nubes tenían bastante movimiento y la velocidad lenta hizo el resto. Pero la luz y composición me encanta. 

Respecto de la playa de las Catedrales, cerca de Ribadeo, habré parado media docena de veces, baños en el agua incluido, y no termino de cogerle el encanto. Será que aquí tengo playas que no le envidian mucho a esta. 

Enlace al comentario

Hola compañero.

La foto es estupenda, el lugar impresionante y la LE bien resuelta.

Ahora vamos a por lo que en mi opinión se podria mejorar:

Yo no la veo trepidada, pero si blanda de foco ( sobre todo en la roca grande del fondo ) y creo que se debe a un ligerísimo cálculo erróneo de hiperfocal ( igual se movió algo el anillo de enfoque ) o directamente a que no usaste dicha técnica ( lo que para mi es imprescindible y obligatorio en este tipo de tomas ).  <_<

Tiene algo de aberración cromática en todo el borde del orificio de la roca grande ( se nota un ligero borde de color lila y como lo vea Pajavi...... :lol:  :lol:  :lol:  )

Está un pelín caida a la derecha :unsure:

También y como gusto personal, le daba un tratamiento por zonas para destacar algo más esos verdes ( ojo, en luz no en saturación ), el agua, tonos del cielo, etc.

Todo esto te lo digo con el máximo respeto pues tengo muchísimo que aprender y adelantándote que para mi la foto es estupenda y me gusta mucho. 

Un saludo!

Hola Compañero

Pues para el tema del enfoque la hiperfocal solo la suelo usar de noche, de día lo que hago es levanto el filtro nd,enfoco en automatico y una vez enfoca paso el enfoque a manual. No se si será mejor hacerlo asi o me recomiendas usar también la hiperfocal de día?

Me gusta lo del tratamiento por zonas mejorando la luz, me lo anoto

Gracias por comentar

Un saludo

Enlace al comentario

Yo más que trepidada, lo que veo es que las nubes tenían bastante movimiento y la velocidad lenta hizo el resto. Pero la luz y composición me encanta. 

Respecto de la playa de las Catedrales, cerca de Ribadeo, habré parado media docena de veces, baños en el agua incluido, y no termino de cogerle el encanto. Será que aquí tengo playas que no le envidian mucho a esta. 

Si, en Asturias no tendrás queja de playas bonitas  jeje. Decirte que he ido varias veces a esta playa, las otras habia tanta gente que ni baje, la vi desde arriba pero no me apetecia meterme en la marabunta humana, pero el ir y tener toda la playa vací para ti la verdad que la impresion cambia y mucho.

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy con Pepe, lo que si me pide es un poco mas de luz en el primer plano, pero eso va en gustos

Buena toma

Enlace al comentario