adrimor Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 (editado) Antes que acabe el mes de BN, quiero dejar una foto del Palacio de la Ópera de A Coruña, antiguamente palacio de congresos, (cumple ahora casi 26 años desde su construcción) que hice hace poco mas de una semana. Curiosamente ese día acaban de actuar Les Luthiers, (grupo argentino). Tiene unas grandes condiciones técnicas y acústicas, dispone de 1730 asientos. Es sede de la orquesta filarmónica de Galicia. Música y teatro son las principales programaciones artísticas de este espacio que ofrece unas condiciones inmejorables para estos encuentros. Esta situado debajo del monte de Santa Margarita, (uno de los pulmones de la capital) sobre una cantera y en su margen izquierdo baja una cascada de agua. He tratado de fotografiar una parte del mismo, tratando de captar bien sus luces y sombras, espero haberlo conseguido. En cuanto a soluciones de producción, he tenido que compensar zona izquierda y derecha, ya que tenían diferente información de luz, y nivelar un poco la estructura, que como de costumbre angular + mini contra picado siempre suelen dar problemas. Datos exif: Objetivo Nikkor 17-55 2.8 17 mm; F13; 10”; ISO 100 Palacio de la Ópera (A Coruña) by José Luis, en Flickr Un saludo. Ópera nivelada by José Luis, en Flickr Pongo esta corrección como un reconocimiento a pepenikon, que muy amablemente procedió a ajustármela dándome una agradable sorpresa, lo cual agradezco porque a mi ya me daba mucha pereza. Creo que ha nivelado mejor las columnas y el pequeño desnivel del suelo. Muchas gracias Pepe. Edito de nuevo: ajjj, me quedó un pequeño defectillo en el recorte por abajo a la izquierda. Lo siento pero ya queda así. Le haré un clonado, pero ya no lo dejo aquí. Editado 29 de Octubre de 2015 por adrimor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 ¡Hola Jose Luis! A mi la primera sensación que me ha dado nada más ver la foto es que está todo como muy encajonado (tanto por arriba, como por los lados como incluso por abajo con ese corte tan a rás del banco). Lógicamente, desconozco como es el sitio, pero creo que hubiera intentado dejar algo más de aire por arriba y sacar, también, algo más de las escaleras de la derecha, descentrando ligeramente el Palacio. De nitidez la veo muy bien (aunque solo si la veo desde Flickr, ya que aquí en el foro no se porqué se ve como más suave). El procesado en ByN, pues ahí ya va más por los gustos personales... creo que me hubiera apetecido verla en color (me he acordado de aquellas que subiste hace un tiempo de la plaza que te habían salido con unos tonos realmente bonitos) Un saludo! P.D. ¿Puede que esté caída un poco a la izquierda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Hola, bonito ByN nos presentas, lo veo en su punto y la composicion con ese patio con las escalerillas guiándonos hasta el Palacio acertada, si es cierto que esta un poco encajonada supongo que sin mas angular no podrias solucionarlo, es un edificio imponente y come casi toda la imagen, por lo demás muy bien, saludos Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
noitami Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Me gusta muchísimo esta foto. El tono de BN que has conseguido me encanta. Se intuye una de las dificultades que nos comentas; esa diferencia de luz entre la zona derecha y la izquierda. De hecho, la zona derecha descompensa con su exceso de blanco un poco la foto y hace que la vista caiga hacía ese lado. Aun así la foto me parece muy muy buena y el edificio parece espectacular Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Campos Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Antes que acabe el mes de BN, quiero dejar una foto del Palacio de la Ópera de A Coruña, antiguamente palacio de congresos, (cumple ahora casi 26 años desde su construcción) que hice hace poco mas de una semana. Curiosamente ese día acaban de actuar Les Luthiers, (grupo argentino). Tiene unas grandes condiciones técnicas y acústicas, dispone de 1730 asientos. Es sede de la orquesta filarmónica de Galicia. Música y teatro son las principales programaciones artísticas de este espacio que ofrece unas condiciones inmejorables para estos encuentros. Esta situado debajo del monte de Santa Margarita, (uno de los pulmones de la capital) sobre una cantera y en su margen izquierdo baja una cascada de agua. He tratado de fotografiar una parte del mismo, tratando de captar bien sus luces y sombras, espero haberlo conseguido. En cuanto a soluciones de producción, he tenido que compensar zona izquierda y derecha, ya que tenían diferente información de luz, y nivelar un poco la estructura, que como de costumbre angular + mini contra picado siempre suelen dar problemas. Datos exif: Objetivo Nikkor 17-55 2.8 17 mm; F13; 10”; ISO 100 Palacio de la Ópera (A Coruña) by José Luis, en Flickr Un saludo. Grandioso. Mis felicitaciones para el autor.. Enviado desde mi HUAWEI Y320-U151 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Buenos días Julián, veo que solo te gustó la nitidez vaya . Por cierto siempre se ven mejor desde flickr. La verdad que el encuadre es buscado, quería meter solo el edificio, necesitaba que impactase viéndose desde una posición cercana, que se viniese casi encima, cuestión aparte es que lo haya conseguido, la focal no podía abrirla mas. Realmente tiene algo de recorte que hice primero para enderezar lo mas posible (siempre tenemos que perder algo) y por otro lado no quería que se viesen mas cosas por los lados, incluso estuve a punto de clonar ese edificio que sale por la derecha pero decidí dejarlo así. En tales condiciones por abajo no pude meterle mas, ya que me quedé totalmente justo por arriba, no necesitaba mas, de todas formas creo que con esa explanada mas las escaleras era suficiente para situarnos, eso si, estuve a punto también de cargarme el seto que aparece a la izquierda, que realmente no dice nada. El color en esta foto en concreto ya te digo que no funciona, es un desastre. Hay unas diferencias importantes entre la luz que da por la derecha y la izquierda con unos tonos muy diferenciados, y te digo que queda horrorosa, no la muestro porque me da palo jeje. En BN nivelando algo las zonas palías el problema, queda bastante bien disimulado. Personalmente he de decir que quedé bastante satisfecho del virado con unas luces y sombras potentes, necesitaba crear sensación de volumen, pero por supuesto entiendo que es cuestión de gustos. Pero muchas gracias por tu opinión sincera Julián. Jesús, en tu caso veo que te gustó, con lo cual uno se da cuenta, lo subjetivo que es este mundillo. Efectivamente quería destacar lo impresionante del edificio, además esa gente que se ve, te da una mejor idea. Lo has definido muy bien, come toda la imagen, de eso se trataba. Podía haber hecho una toma mas abierta incluyendo una cascada que hay por la izquierda, seguramente pudiera resultar muy agradable, pero la idea era esa, a partir de ahí, poco margen te queda con el encuadre, o gusta o no. En cuanto al virado me alegro que te agrade, yo ya lo dije arriba, a mi también. Gracias por pasar y opinar Jesús. Hay otra cosa que no contesté a Julián, y es respecto a la inclinación, ahora que lo dices si es probable que esté ligeramente inclinado a la izquierda, no me había percatado, la verdad es que me engañó pues tome referencia mirando la parte alta, que parece estar bien. Eso tiene fácil arreglo. Un cordial saludo a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidoff Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Me gusta mucho adrimor, tiene fuerza llenando toda la toma, ya has comentado que no habia mas focal y de no ser así o haberse alejado podia incluir otros elementos que no pintaban nada seguramente en la toma. En cuanto al virado a B&N, ya comentas que esta toma en color deja mucho que desear por esas diferencias tonales, pero vamos que quien lo diría, chapó adrimor por como la has resuelto. Me gusta leeros y ver vuestras tomas, y si no os comento mucho a vosotros es por pudor como le he dicho a otro compañero... me toca leeros y seguir aprendiendo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
W Raul Ruiz Guardia Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Adrimor, me gusta mucho la foto, en B/N le va super bien, y la nitidez es muy buena, a mi muy poca experiencia, pienso que podríamos enderezarlo un poco mas, tal vez me equivoque , pero tu sabes, todo esto de la fotografía es muchas veces subjetivo, por lo demás, me gusta todo, saludos desde Perú. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Buenas noches José, muchas gracias por tu opinión que siempre me parecen muy interesantes, por descontado que me alegra que te haya gustado. Y si es verdad que esos diferentes tonos de luz en color se ven fatal, tal es así, que inicialmente pensé en borrar la foto de lo mal que la vi. Pero luego le hice una prueba a bn y vi que podía resultar, volví sobre mis pasos y empecé a tratarla. Compensé lo que pude, pero tampoco quería pasarme y al final pues ese fue el resultado, que francamente a mi me convenció, pero ya sabes lo que pasa a veces, lo que para ti está bien, pues a veces para otros no funciona lógicamente. Repito que muchas gracias por pasar. César, gracias por pararte un ratillo a verla. Y veo que te ha convencido bastante, pues no sabes lo que me alegro que te haya llegado. Pues muchas gracias compi. Un cordial saludo a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 28 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Esta no te la compro, y mira que me gusta el edificio y el tratamiento del blanco y negro y las luces, pero la veo muy encajonada, y luego me da la impresión de inclinada hacia la izquierda. Clonaria esos arbustillos de la esquina inferior izquierda para dejarla más limpia, es un plis y seguro que gana algo. El edificio es precioso y tiene potencial, asi que buscaria otra perspectiva, o unos pasos mas atras si te lo permite el entorno, porque ya he visto que esa focal no te puede dar mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 28 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre de 2015 Buenos días David, muchas gracias por tus comentarios, por supuesto que me alegra que en líneas generales te guste la foto, tienes razón en todo lo que argumentas, podría haberme separado y coger mas cosas, pero mi intención fue la que fue, solo el edificio, por descontado con alguna cosa mas para situarnos y el resultado a mi personalmente me gustó. Y cuando consigues lo que realmente querías hacer, creo que objetivo logrado. Entiendo que luego haya gente que lo hubiera hecho de otra manera, pues me parece bien. Por otro lado no tienes que tener pudor de nada porque no eres menos que nadie y tus opiniones son tan valiosas como cualesquiera otras. Agradezco muy sinceramente tu parada y opinión David. Raul, vaya tu la ves desde muy lejos compañero, tienes toda la razón que aún tiene algunos defectillos que se pueden pulir, y lo haré, pero en estos momentos me da mucha pereza, habría que enderezarla un poco mas, como dije por ahí arriba, me engañó la parte alta que la veo bien, pero efectivamente si nos fijamos en el suelo parece que tiene una pequeña caída, pero no solo hay que nivelarla porque descompensaríamos la parte alta, hay que hacer algo mas. Y eso que dices no es subjetivo es una realidad. Me alegro que te haya gustado. Maite, muchas gracias por pasar y por tu opinión, que entiendo perfectamente, pero supongo que también se me puede entender a mi, que el propósito de esta foto es el que ves y cuando digo eso me refiero al encuadre, no quería nada mas, me parecía suficiente, lo cual no quiere decir que pueda estar equivocado y otro encuadre ganaría, probablemente, pero me parecía necesario para dar sensación de grandiosidad. Cuestiones aparte son las técnicas en las que puede haber fallos, y los detallitos, ya comenté por arriba y en esto coincidimos, que estuve a punto de cargarme ese seto que no pinta nada, los arbolitos de arriba, los dejé porque pudieran ilustrar un poco mas el entorno, este palacio esta debajo de un parque. Por tanto me pareció oportuno que quedaran ahí, tampoco se si acertadamente. Pero comprendo que no me la compres, que tampoco te la vendería, te la regalaría en todo caso . Un cordial saludo a los tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Me gusta muchísimo esta foto. El tono de BN que has conseguido me encanta. Se intuye una de las dificultades que nos comentas; esa diferencia de luz entre la zona derecha y la izquierda. De hecho, la zona derecha descompensa con su exceso de blanco un poco la foto y hace que la vista caiga hacía ese lado. Aun así la foto me parece muy muy buena y el edificio parece espectacular Un saludo +1 Me gusta mucho compi tu foto!!!, es un edificio realmente impactante. Creo que ha sido un acierto el darle todo el protagonismo al mismo. Sólo darte mi enhorabuena Un saludo José Luis El detalle y la nitidez es impresionante, me gusta tu revelado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 29 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Geor, me alegro que te hayas unido al comentario de José y que realmente te haya gustado el edificio en todo su conjunto. Efectivamente como ya dije quería todo el protagonismo para él. Le quedaban unos defectos por pulir y no me apetecía nada ponerme a ello. Pero muy amablemente Pepe por sorpresa, lo cogió y se encargó de hacerlo, con un muy buen resultado, que te invito a que lo veas de nuevo. Acabó de enderezar las columnas y nivelar ese suelo, del que yo no me había percatado. El revelado te gusta, a mi también, bajo mi punto de vista potencia mucho al edificio. Pero bueno hay también opiniones muy respetables en contra y a veces eso es lo bueno. Muchas gracias y un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas