Jump to content

nikkor 85 af f/1.8 D

m80sb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me añado a esta conversación, pues me ha entrado la duda sobre si estas últimas afirmaciones (Me refiero a Isaac, perdón por no citar antes), partiendo de la base de que se está hablando del 85, son extrapolables en general.

Es decir, las lentes tipo G superan por lo general a sus predecesoras de tipo D?.

Saludos

Yo creo que si, son mas modernas por lo que sus formulas opticas han mejorado asi como los recubrientos de las lentes, en general dan un paso adelante en contraste y definición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si, son mas modernas por lo que sus formulas opticas han mejorado asi como los recubrientos de las lentes, en general dan un paso adelante en contraste y definición.

Me parece lógico. Lo que ocurre es que ya he leído más de una vez a gente que opina lo contrario en algunos objetivos concretos (ahora mismo no sé recordar) y, además de extrañeza, me entró la duda.

De todos modos, también hay muchas veces un componente personal que te hace compenetrarte especialmente con una lente y te gusta más en conjunto que otras más modernas, pues la verdad es que hay muchos factores personales que se ponen en juego. Lo que pasa es que una cosa es el gusto personal y otra la objetividad técnica.

Saludos

Enlace al comentario

+1, completamente de acuerdo, yo tengo puras D por que me gusta mucho su diseño y que tengan el anillo de diafragma si fuese al reves serían G

Me parece lógico. Lo que ocurre es que ya he leído más de una vez a gente que opina lo contrario en algunos objetivos concretos (ahora mismo no sé recordar) y, además de extrañeza, me entró la duda.

De todos modos, también hay muchas veces un componente personal que te hace compenetrarte especialmente con una lente y te gusta más en conjunto que otras más modernas, pues la verdad es que hay muchos factores personales que se ponen en juego. Lo que pasa es que una cosa es el gusto personal y otra la objetividad técnica.

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Eh, he probado estos días, ya en serio el 85 D y a pesar de estar harto de oir hablar de él, me ha sorprendido gratamente.

Lo he usado haciendo paisaje (!), y es una maravilla de nitidez, a falta de procesado y demás. Pero tiene toda la pinta de que va a ser de esos que les coges cariño y lo llevas siempre, por si acaso. Ya me pasó con el 16-35.

Saludos

Saludos, Cándido.

Desde mi iPad con Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario