Jump to content

nikkor 85 af f/1.8 D

m80sb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo el objetivo que he puesto en el título del tema, en una NIKON D750.

El objetivo ya lo usaba cuando tenía una D90 y más tarde una D700.

¿Creeis que con la resolución que me da la D750 (24 mpx), este objetivo, que ya es un poco antiguo y que viene de la época de película,  se me queda un poco corto en cuanto a la exigencia del sensor de la d750?

No me refiero a la calidad de esta óptica en cuanto a si tiene aberraciones o no las tiene, o si es más  o menos flojo en aperturas grandes, ni me refiero a la calidad de su bokeh..etc,  me refiero únicamente a si puede ser capaz de sacar partido de la resolución de un sensor así.

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Tengo el objetivo que he puesto en el título del tema, en una NIKON D750.

El objetivo ya lo usaba cuando tenía una D90 y más tarde una D700.

¿Creeis que con la resolución que me da la D750 (24 mpx), este objetivo, que ya es un poco antiguo y que viene de la época de película,  se me queda un poco corto en cuanto a la exigencia del sensor de la d750?

No me refiero a la calidad de esta óptica en cuanto a si tiene aberraciones o no las tiene, o si es más  o menos flojo en aperturas grandes, ni me refiero a la calidad de su bokeh..etc,  me refiero únicamente a si puede ser capaz de sacar partido de la resolución de un sensor así.

Gracias por vuestra ayuda

24mpx en FX no es tanta resolucion pero en cualquier caso la duda no debe ser esa, la cuestion es si la D750 es capaz de captar con su sensor toda la resolucion que te ofrece un 85mm AF-D y esta claro que no, como casi todas las opticas el nivel de la optica es suficiente para que si subes aun mas la resolucion tendras mas y mas detalle disponible en la imagen final.

Enlace al comentario

24mpx en FX no es tanta resolucion pero en cualquier caso la duda no debe ser esa, la cuestion es si la D750 es capaz de captar con su sensor toda la resolucion que te ofrece un 85mm AF-D y esta claro que no, como casi todas las opticas el nivel de la optica es suficiente para que si subes aun mas la resolucion tendras mas y mas detalle disponible en la imagen final.

sí, tienes razón, 24 mpx no son tantos en fx, sobretodo comparándolo con las resoluciones que se manejan hoy en otros sensores. 

Pero claro, yo vengo de una d700, que tienen la mitad de resolución que mi actual d750 y según he leído siempre era un sensor poco exigente con las ópticas, de ahí mi pregunta.

En cualquier caso, según me comentas, sigue siendo un buen cristal para el sensor de la d750, no?

Muchas gracias por tu aportación 

Enlace al comentario

sí, tienes razón, 24 mpx no son tantos en fx, sobretodo comparándolo con las resoluciones que se manejan hoy en otros sensores. 

Pero claro, yo vengo de una d700, que tienen la mitad de resolución que mi actual d750 y según he leído siempre era un sensor poco exigente con las ópticas, de ahí mi pregunta.

En cualquier caso, según me comentas, sigue siendo un buen cristal para el sensor de la d750, no?

Muchas gracias por tu aportación 

La D700 es muy poco exigente con lo que las ópticas le vienen muy grandes... el factor limitante suele estar en el sensor, lo contrario solo sucede en casos muy puntuales y ópticas de un nivel muy bajo y este no es el caso.

Enlace al comentario

La D700 es muy poco exigente con lo que las ópticas le vienen muy grandes...

¿Podrías explicar eso de que las ópticas le vienen muy grandes? No sé si he entendido el significado, sí las palabras pero creo que no pillo el concepto.....

Editado por fox19
Enlace al comentario

¿Podrías explicar eso de que las ópticas le vienen muy grandes? No sé si he entendido el significado, sí las palabras pero creo que no pillo el concepto.....

Lo que quiero decir es que las ópticas suelen ofrecer mucho más detalle del que una d700 puede captar, es el sensor el que se ve superado, y eso es mucho más escandaloso cuando pruebas esas ópticas en una cámara sin filtro, ópticas que pueden parecer apagadas cobran vida cuando no tienes un filtro lijando las imágenes.

Enlace al comentario

Entonces si resumimos, la resolución de este AF D ¿Supera la resolución del sensor de la D750?

Saludos

El problema de estas comparaciones a secas es que esto no sólo tiene dos opciones, este objetivo da más detalle en un sensor de 36 que en uno de 24, por lo tanto puedes continuar subiendo la resolución y quitando filtros que continuarás ganando detalle fino.

Enlace al comentario

¿Qué pasará cuando las futuras resoluciones superen los 100 MB?

El problema de estas comparaciones a secas es que esto no sólo tiene dos opciones, este objetivo da más detalle en un sensor de 36 que en uno de 24, por lo tanto puedes continuar subiendo la resolución y quitando filtros que continuarás ganando detalle fino.

Enlace al comentario

Que volverá el tiempo en que nos pensemos muy mucho el encuadre y la exposición como cuando teníamos película, sobre todo por lo que supone guardar archivos de 100 mb. Si ya me sobra con 24mb y he escogido la d750 porque los archivos de la d810 me parecían pesados... Hay muchas opticas que habrá que cambiar y que serán obsoletas.

Editado por franxx
Enlace al comentario

Lo veremos cuando estemos allí, yo dudo mucho que las ópticas actuales de calidad tengan tanto problema, se esta magnificando en exceso el problema de la resolución y vendiendo una moto desde hace mucho de que tenemos que tirar las ópticas porque se quedan obsoletas y después cuando las pruebas resulta que no, que continúan dando mas y mas detalle a medida que subimos la resolución, la cantinela esta viene desde que nikon paso de 12 a 24... 

Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Era un tema que llevaba un tiempo pensando, de cara a sustituir mi 85 1.8 d por el nuevo 1.8 G, pensando que quizá el nuevo estaba más preparado para las resoluciones que hay hoy en los sensores.

Por lo que  he podido leer, sí que el nuevo G tiene un mejor bokeh..etc, pero en cuanto a lo que preguntaba de la resolución no. Y creo que no me merecería la pena vender el D para comprar luego el G.

Saludos

Enlace al comentario

Lo veremos cuando estemos allí, yo dudo mucho que las ópticas actuales de calidad tengan tanto problema, se esta magnificando en exceso el problema de la resolución y vendiendo una moto desde hace mucho de que tenemos que tirar las ópticas porque se quedan obsoletas y después cuando las pruebas resulta que no, que continúan dando mas y mas detalle a medida que subimos la resolución, la cantinela esta viene desde que nikon paso de 12 a 24... 

Esta cantinela que comentas, de que lo viejo ya no sirve y que te has de comprar lo último, es lo que ocurre con todo.

Cualquier fabricante, sea de lo que sea, siempre intenta hacernos ver que lo que tenemos ya no sirve, porque ellos necesitan seguir vendiendo sus nuevos productos. Intentan crearnos esa necesidad.

• Like 1
Enlace al comentario

Bueno, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Era un tema que llevaba un tiempo pensando, de cara a sustituir mi 85 1.8 d por el nuevo 1.8 G, pensando que quizá el nuevo estaba más preparado para las resoluciones que hay hoy en los sensores.

Por lo que  he podido leer, sí que el nuevo G tiene un mejor bokeh..etc, pero en cuanto a lo que preguntaba de la resolución no. Y creo que no me merecería la pena vender el D para comprar luego el G.

Saludos

El nuevo G es mejor en lo que realmente es importante, en lo que no es tan importante las mejoras son minimas.

Enlace al comentario

Vaya..

Gracias. No sé interpretar las curvas mtf y  todas esas cosas, por eso he preguntado.

Ya valoraré más adelante si cambio el viejo D por el nuevo G, para mejorar en esa focal de 85

El problema de las curvas MTF es que marcan un contraste y una resolucion tan bajas y tan alejadas de lo que una camara moderna necesita que son completamente irreales. Por lo demas el nuevo G tiene una serie de ventajas que veras en las imagenes aun cuando no estes al 100%... su bokeh es mejor, su contraste general es mejor, ademas de eso la imagen es mas homogenea desde plena apertura, para igualar el contraste fino del G tienes que cerrar hasta f4 en el antiguo D... lo que es una diferencia notable.

Enlace al comentario

Me añado a esta conversación, pues me ha entrado la duda sobre si estas últimas afirmaciones (Me refiero a Isaac, perdón por no citar antes), partiendo de la base de que se está hablando del 85, son extrapolables en general.

Es decir, las lentes tipo G superan por lo general a sus predecesoras de tipo D?.

Saludos

Enlace al comentario

Me añado a esta conversación, pues me ha entrado la duda sobre si estas últimas afirmaciones (Me refiero a Isaac, perdón por no citar antes), partiendo de la base de que se está hablando del 85, son extrapolables en general.

Es decir, las lentes tipo G superan por lo general a sus predecesoras de tipo D?.

Saludos

Ostras, tendriamos que mirar una por una, lo normal es que sea asi, malo si asi no fuese... lo raro sera encontrar un caso contrario, el problema es que al final todo es una balanza y el equilibro de las nuevas poco o nada tiene que ver con el equilibrio de las antigua, las nuevas suelen tener mas distorsion porque se espera que la camara solucione ese tema, lo mismo pasa con el viñeteo, en cambio mejoras en contraste y resolucion que son dificilmente mejorables a posteriori en la camara.

Enlace al comentario

Vaya..

Gracias. No sé interpretar las curvas mtf y todas esas cosas, por eso he preguntado.

Ya valoraré más adelante si cambio el viejo D por el nuevo G, para mejorar en esa focal de 85

Te propongo una cosa. Te doy 100€ y te quito ese trasto viejo y prácticamente inservible que tienes.

Y luego tu ya te compras el 1.8g o lo que quieras

Un saludo!

Enlace al comentario

Te propongo una cosa. Te doy 100€ y te quito ese trasto viejo y prácticamente inservible que tienes.

Y luego tu ya te compras el 1.8g o lo que quieras

Un saludo!

100 euros me parecería muy abusivo por mi parte, y muy generoso por la tuya. Podríamos cerrarlo entorno a 50 euros, me parece más razonable... ;-)

Salu2!!

Enlace al comentario