Jump to content

Bayas de otoño

piagor75
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

En un paseo buscando algo que fotografiar encontré estas bayas que he intentado identificar pero sin suerte, si hay algún experto por aquí.. ;)

El ISO tan alto fue un error de principiante, no recordé bajarlo. Por otro lado la foto ya se que no está nítida, a pesar de tener una abertura relativamente alta, imagino que es porque el objetivo no es para macro y quizás estaba demasiado cerca, es posible? en el momento de hacer la foto no me dí cuenta, lo que pasa es que la composición me gusta.

21944779953_74cdfa7f9f_c.jpgBayas de otoño by Pili Aguilera, en Flickr

Nikon D7100
50.0 mm f/1.4

ƒ/7.1  50.0 mm 1/80  1000 Flash (apagado, no disparó)

Si alguien comenta para seguir aprendiendo se lo agradezco  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si se pasa alguno de los que saben, y nos aclara a los dos las dudas, que yo tampoco soy ningún experto en macro.

Por lo poco que se, la maldición del macro (o mejor dicho, de la fotografía de proximidad, aunque no llegue a ser macro) es la falta de profundidad de campo. En esta que nos presentas, esa falta de nitidez a la que te refieres no es total (como lo sería si estuviera trepidada o fuera de foco), sino que hay algunas ramillas y bayas que si que se ven nítidas, y el resto no. Esto es debido a que la PDC debía ser del orden de milímetros. Si te fijas, los macreros muchas veces hacen lo que has hecho tu, aunque "por error": Subir el ISO para poder emplear un diafragma lo más cerrado posible. 

A la hora de buscar fotos de proximidad, intenta encontrar cosas que sean lo más planas posibles, y situalas de modo que estén tan paralelas al plano del sensor como te sea posible. E intenta que esten aisladas, para que todo lo que no sea el objeto de tu foto aparezca definitivamente fuera de foco, y no "se ve, pero no se ve nítido", que es lo que te ha ocurrido en esta.