Jump to content

Adadtador de objetivo

antoniocaranvi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, en primer lugar daros las gracias por aceptarme en Nikonistas y deciros que soy un neofito en el tema de las camaras reflex degitales.

Mi pregunta es la siguiente,tengo una camara reflex Petri modelo MF-3 con objetivo de 50mm f: 1.7 que dejé de usar hace 15 años y acabo de comprar

una Nikon D7100 con un objetivo DX AF-S NIKKOR 18-105mm f:3.5-5.6 G ED, me gustaria saber si existe un adadtador para poder utilizar el objetvo de

mi Petri en la Nikon D7100 y donde puedo comprarlo,he buscado por internet y no he encontrado nada y no me aclaro con las terminologias de diterentes

marcas y adadtadores.....tal vez no he buscado en el sitio adecuado ó quizas haya adadtadores de otras marcas de camaras que puedan servirme pero

no me aclaro, os pediria por favor si alguien de vosotros puede ayudarme, Gracias por adelantado.

Saludos. Antoniocaranvi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con sinceridad, no se si existen adaptadores para ese objetivo o no, pero te sugeriría que valores si merece la pena. Un AF-D 50 mm 1.8, que tiene fama de ser un muy buen objetivo, tiene un precio de segunda mano que no creo que difiera mucho al del adaptador (de existir), y seguro que obtienes con él muchos mejores resultados.

Enlace al comentario

Buenas noches,gracias a los dos por vuestra respuesta,creo que voy a seguir la indicacion de Jaime y optar por un objetivo de 50mm Nikon nuevo o de seguna mano,asi evitare posibles daños

en la Nikon al manipular con un adadtador y un objetivo que no es del mismo sistema de Nikon  ...si es que llegara a encontrarlo, mañana hara una semana que la tengo y estoy algo (bastante) perdido con el manual y las funciones de la camara,asi que ire paso a paso para disfrutar de algunas de las muchas

posibilidades y opciones que tiene este modelo despues de lo que he leido en Nikonistas.Mi intencion era comprar una D5300 pero las opiniones de Nikonistas me han hecho cambiar de idea y al final he sopesado los pros,los contras y el uso que espero darle y me he decidido por la D7100, espero haber acertado.

Saludos.  Antonio Caranvi. :smile:

Enlace al comentario

Antonio, el objetivo que tienes de la Petri me parece que es de bayoneta y era compatible con Pentax de bayoneta, (Pentax por mucho tiempo utilizo los de rosca como los Takumar de la Spotmatic), de todas formas lo que te recomiendan Jaime y Mayte (Objetivo Nikkor o Adaptador) es de tomar en cuenta aunque yo estaría mas con la opción de Jaime tomando en cuenta que el 50mm en la D7100 tendría un equivalente de apertura de 75 mm, en ese caso y para "conservar" lo que hacia la Petri con el 50mm yo te sugiero el Nikkor 35mm f/1.8 G AF-S DX, con un precio muy accesible y buena calidad.

Tómalo como simple sugerencia, muchas veces mientras mas opciones, surgen mas dudas.

Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Buenas noches,gracias a los dos por vuestra respuesta,creo que voy a seguir la indicacion de Jaime y optar por un objetivo de 50mm Nikon nuevo o de seguna mano,asi evitare posibles daños

en la Nikon al manipular con un adadtador y un objetivo que no es del mismo sistema de Nikon  ...si es que llegara a encontrarlo, mañana hara una semana que la tengo y estoy algo (bastante) perdido con el manual y las funciones de la camara,asi que ire paso a paso para disfrutar de algunas de las muchas

posibilidades y opciones que tiene este modelo despues de lo que he leido en Nikonistas.Mi intencion era comprar una D5300 pero las opiniones de Nikonistas me han hecho cambiar de idea y al final he sopesado los pros,los contras y el uso que espero darle y me he decidido por la D7100, espero haber acertado.

Saludos.  Antonio Caranvi. :smile:

Desde mi punto de vista, la D7100 tiene dos características que, aunque solo fuera por ellas, la haría una mejor elección que la D5300: Doble ruleta (ni te figuras lo cómodo que es poder cambiar los parámetros con ellas, yo tuve una D5000 y ahora una D610, y es una de las cosas que más noté), y el motor de enfoque en el cuerpo (que te abre las puertas a todos los objetivos AF y AF-D, añosos pero ópticamente muy buenos, y a un precio bastante más razonable que sus equivalentes de nueva factura).

No te preocupes por no ser capaz de digerir el manual en un día. Confieso que, aunque he hecho los deberes, y tengo bastante claras las funcionalidades que tiene la mía, hay muchas que nunca he sentido la necesidad de utilizar, y si tuviera que usarlas en un momento dado, tendría que pensármelo dos veces y probablemente consultar nuevamente el manual. Te aconsejo que salgas con ella y la disfrutes, nos subas tus resultados y soportes pacientemente los consejos que creamos que pueden ayudarte. Ya irás buscando, encontrando y manejando las distintas cosas de la cámara según vayas viendo que te hacen falta... P.E. Como se corrige la exposición que te da la cámara, como se cambia el modo de exposición, o como subir el ISO en un momento dado, son cosas que posiblemente al principio, y si no tienes ya unas ciertas nociones de fotografía, se te puede hacer un poco complicado simplemente leyendo el manual. Tranquilo, ya las irás dominando. 

Por último, animarte a que comentes las fotos que veas. Hace poco que comentaba en otro hilo que el esfuerzo de análisis que es preciso hacer para poder escribir un comentario con un poco más de chicha que "Como me gusta" o "Vaya desastre", es algo que educa mucho el ojo, y que ayuda mucho cuando estás cámara en mano. Y recuerda, yo al menos agradezco siempre mucho los comentarios recibidos, en la medida que me dan un nuevo punto de vista, que puedo compartir o no, pero que siempre me hace "girar el cuello".

Un cordial saludo, y bienvenido al foro, pasa, siéntate, ponte cómodo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos,tenia razon la Sra. que me atendió en el departamento de fotografia del C.I. de Fuengirola hace un mes al decirle que tenia claro que

queria una Nikon pero tenia dudas entre un pakc de la D-3300 otro de la D-5300 u otro modelo reflex de principiante ó amateur mas avanzado (por si yo progresaba en el tema),me comento sobre la gama D-7100, D-7200 y D-7300,

Sali con la cabeza caliente y lleno de dudas por mi ignorancia del tema, volvi a los dos dias para comprar una de ellas y cuando notó que seguia preguntando y dudando me dijo.....

hay una pagina que se llama el Blog del Fotografo y otra de foros Nikonistas echales un vistazo te informas y cuando lo tengas claro te vienes por aqui, y asi lo hice lei...lei...lei y se me aclararon

muchos conceptos basicos que desconocia de las reflex digitales, ya teneis un Nikonista mas en esta comunidad......aunque estoy en la entrada del tunel al menos se en que tunel quiero entrar.

Hoy me ha llegado el WU-1a lo he instalado en mi Aquaris E5 4G de 32Gb y 2Gb de ram y va muy bien y es muy practico,espero que lo demas vaya progresando tambien, a mis 67 Junios me cuesta de asimilar las nuevas tecnologias.

Saludos,  Antonio Craranvi

Enlace al comentario