Jump to content

Maletin para objetivos

espada100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ya se que se ha tratado sobre este tema en varias ocasiones, pero subo estas fotos y la información por si puede interesar a alguien.

Se trata de un maletín de aluminio comprado en Bricor, las medidas son 33,5x26x16 cm, no es muy grande pero para el uso que yo lo quiero que es tener los objetivos ordenados y protegidos me vale....se me olvidaba el precio es de 16,48 euros.

Viene con la espuma precortáda que se ve en las fotos

Un saludo.

22422991640_79c8eaa510_c.jpgDSC_1647 by Adolfo Espada, en Flickr

22610915685_fac40f3e02_c.jpgDSC_1649 by Adolfo Espada, en Flickr

21989759383_009a181114_c.jpgDSC_1654 by Adolfo Espada, en Flickr

21988141664_57aecf0b90_c.jpgDSC_1655 by Adolfo Espada, en Flickr

Espero que le sea  útil a alguien.

Editado por espada100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy buen precio. Yo tengo hace tiempo uno que es más grande, pero también me costó en Amazon bastante bastante más. Gracias por compartir.

La verdad es que tiene buena pinta, y más por ese precio.

Gracias por el aporte :-)

Yo acabo de pillar un par de ellos y por el precio que tienen están muy muy bien.

Gracias por avisar!!

No tenéis que dar las gracias, estamos para ayudar en lo que se pueda :thank_you:

La vedad es que como dice Basilio, para el precio que tiene esta muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas...

No quiero quitar ilusiones, pero tampoco quiero que os quedéis sin saber que......

La gomaespuma de este tipo de maletín (barato/malo) es de una calidad pésima, lo que se traduce en una descomposición de la misma en un periodo de tiempo relativamente corto.

AL final, termina haciéndose polvo (literal) y es un polvillo que se mete dentro de los objetivos....

Siempre hay que emplear materiales que no se descompongan con el tiempo, es decir, materiales de calidad.

El tener cierto mullido durante un cierto tiempo a precio tirado, no es la mejor solución...el SAT de nikon te lo demostrara cuando tengas que llevar los objetivos a desmontar y limpiar por dentro....

Yo tengo una solución similar pero de mas calidad con gomespuma profesional garantizada durante 15 años....

Os dejo un enlace a la review que hice en su día...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=199280&p=1883656

Lo dicho..

Lo barato, al final es caro, y en este caso...realmente caro...lo digo por experiencia....y eso que no he empleado una maleta Peli de 500 euros y su Gomaespuma de 100....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Yo lo que he hecho ha sido, una vez realizados los huecos, forrar todo con tela de raso para evitar ese polvillo o cualquier residuo de la espuma. Además de proteger los objetivos, visualmente queda mucho mejor.

Enlace al comentario

Yo lo que he hecho ha sido, una vez realizados los huecos, forrar todo con tela de raso para evitar ese polvillo o cualquier residuo de la espuma. Además de proteger los objetivos, visualmente queda mucho mejor.

FLA me has undido en la miseria. Suerte que Basilio ha venido al rescate!!!

Buenas....

Entre el raso y la gomaespuma te aconsejo que pongas algún tipo de pegamento en spray de calidad para que quede todo mas compactado y mas suave...

Jordi...en la miseria te habría hundido el SAT...yo tambien he salido en tu rescate... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

No no, lo hice sin pegamento alguno. Simplemente envolví toda la espuma en raso una vez había hecho los huecos. El la tapa, utilicé alfileres para sujetar el raso.

Pero ahora que lo dices, igual le meto un meneo con pegamento en spray.

Editado por Basilio Ayerza
Enlace al comentario

Uffffff..... como bien dice el amigo FLA, tener mucho cuidado con eso.

Se agradece el aporte, la idea y la ilusión en compartirlo, eso que vaya por delante y que no quepa la menor duda de ellos

Pero os habéis parado a pensar alguna vez, que nos gastamos cientos, por no decir miles, de euros en un equipo y después arriesgamos la integridad y buen funcionamiento del mismo con "inventos" de correas, mochilas y demás.

Entiendo que la sugerencia del pegamento que hace FLA, no es solo por unir la tela a la espuma, si no también para evitar que la espuma se desintegre con tanta facilidad, cosa que no se evita por muchos alfileres que se le pongan

Saludos

Enlace al comentario

Hola FLA, gracias por tu observación, la verdad es que no he tenido ninguna experiencia con ese tipo de espuma y desconocía que fuese de tan baja calidad, comprare una gomaespuma en condiciones para cambiársela. El maletín no va ha salir de casa, porque lo quiero para tener los objetivos guardados cuando no los estoy usando, por lo que no me importa que no sea súper resistente.

Lo dicho muchas gracias por ponernos sobre aviso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo con Chema, nos gastamos un pastizal en objetivos y material fotográfico y luego lo complementamos con maletines, correas etc cutres, pues muy mal, es mejor ahorrar y comprar complementos buenos, a la larga nos saldrá barato, y es que como dice el refrán, al ruin y al pobre todo le cuesta doble, sin desmerecer el aporte es buena idea, pero sí a mi Nikon 14-24 que me costó un paston, se me llena por dentro de partículas y tengo que llevarle al SAT a limpiarlo resulta que todo lo que me he ahorrado en guardarlo, me lo tengo que gastar en limpiarlo, a ver si después lo vuelves a guardar en el mismo sitio. Vamos tiro la maleta por la ventana.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas….

Si además de todo lo ya comentado, Incluyes unas bolsas de silicagel en la maleta, es algo que nunca viene mal, podemos proteger de humedades los cristales de nuestras cámaras….

Y….de vez en cuando y para rizar el rizo de la protección, es conveniente un baño en ultravioleta tipo C para evitar la aparición de hongos…..

Con todo esto, ya puedes irte a dormir tranquilo…

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Baño en ultravioleta tipo C? A riesgo de parecer un neófito, que es lo que soy, qué es esto?

Como comenta el compañero FLA, y llevando las precauciones y cuidados casi al extremo, el baño ultravioleta a que se refiere sirve para evitar la aparicion de hongos en los objetivos.

Esto es algo que puede ocurrir si no se tiene la precaucion de guardarlos en ambientes adecuados y se guardan por ejemplo en lugares humedos.

Aunque la solucion mas barata y practica es la de usarlos con asiduidad y que les de el sol.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 year later...