Jump to content

Viaje a Brujas

zirit

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

En primer lugar pedir perdón si este tema está repetido. He usado el buscador pero no he encontrado gran cosa acerca de mi duda.

Este próximo mes de diciembre voy a ir de viaje a Brujas, 3 días. Será un viaje bastante relámpago, de ahí mi duda acerca del material a llevar. Tan solo podré viajar con la D7100 y 1 objetivo. Aquí está mi duda.

Tengo un Tokina 12-28 f/4 y un Sigma 17-70 f/2.8-4 (ambos con filtro polarizador). Cual de los dos llevo? Sé que lo suyo sería llevarme los dos, pero al ser un viaje exprés, voy a ir con lo justo. Normalmente hago fotos de paisajes cuando hago salidas a la montaña, pero en fotos por ciudad soy un poco/bastante inexperto. Tampoco suelo hacer robados para necesitar un teleobjetivo zoom.

Qué opináis los más experimentados en fotografiar calles y edificios? Polarizador, no polarizador? Resumiendo, qué consejos de aberturas y/o trucos me podéis dar?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me llevaría los dos, pero si tuviese que elegir, cogería el Tokina. Esos 12mm te van a dar unas perspectivas únicas en las calles de esa preciosa ciudad, y con los 28 se puede hacer algún retrato de medio cuerpo, incluso.

El polarizador con 12 mm creo que no es buena idea, y en cuanto a diafragmas... a demanda de la cantidad de luz y de la profundidad de campo que desees según la toma...

Saludos.

Enlace al comentario

Sobre el uso de polarizador y UGA y los posibles problemas a la hora de sacar cielos soleados, puedes leer aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206601&p=1980252

Mi preferencia por el 12mm no es por meter más cosas en el encuadre, es para dar una sensación de profundidad a las tomas. Lo suyo es poner el elemento arquitectónico alejado de los extremos para que no se deforme demasiado.