Jump to content

Viaje a Brujas


zirit

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s,

 

En primer lugar pedir perdón si este tema está repetido. He usado el buscador pero no he encontrado gran cosa acerca de mi duda.

 

Este próximo mes de diciembre voy a ir de viaje a Brujas, 3 días. Será un viaje bastante relámpago, de ahí mi duda acerca del material a llevar. Tan solo podré viajar con la D7100 y 1 objetivo. Aquí está mi duda.

 

Tengo un Tokina 12-28 f/4 y un Sigma 17-70 f/2.8-4 (ambos con filtro polarizador). Cual de los dos llevo? Sé que lo suyo sería llevarme los dos, pero al ser un viaje exprés, voy a ir con lo justo. Normalmente hago fotos de paisajes cuando hago salidas a la montaña, pero en fotos por ciudad soy un poco/bastante inexperto. Tampoco suelo hacer robados para necesitar un teleobjetivo zoom.

 

Qué opináis los más experimentados en fotografiar calles y edificios? Polarizador, no polarizador? Resumiendo, qué consejos de aberturas y/o trucos me podéis dar?

 

Un saludo y muchas gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me llevaría los dos, pero si tuviese que elegir, cogería el Tokina. Esos 12mm te van a dar unas perspectivas únicas en las calles de esa preciosa ciudad, y con los 28 se puede hacer algún retrato de medio cuerpo, incluso.

 

El polarizador con 12 mm creo que no es buena idea, y en cuanto a diafragmas... a demanda de la cantidad de luz y de la profundidad de campo que desees según la toma...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el uso de polarizador y UGA y los posibles problemas a la hora de sacar cielos soleados, puedes leer aquí:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206601&p=1980252

 

Mi preferencia por el 12mm no es por meter más cosas en el encuadre, es para dar una sensación de profundidad a las tomas. Lo suyo es poner el elemento arquitectónico alejado de los extremos para que no se deforme demasiado.

 

8864802982_8e7d909cf2_o.jpgPalacio Episcopal de Astorga by Pakor1, en Flickr

 

8856142854_999b825d90_o.jpgCatedral de León by Pakor1, en Flickr

 

Aunque bien es cierto, que en ocasiones usamos los UGAs para apretar las cosas en la foto porque no hay espacio para hacerlo de otra manera. Por ejemplo, esta foto con el 17 sería imposible al no haber espacio más allá de donde yo estaba:

 

8694877191_93e55c95b2_o.jpgPalacio de Sobrellano by Pakor1, en Flickr

 

 

 

Pero llévate los 2! El 17-70 no pesa nada!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudas fotos pakor1!!! Veo que dominas el nikkor!

 

Muchísimas gracias por ilustrar con ejemplos tus consejos sobre el gran angular.

 

Mi idea inicial era llevarme los dos objetivos. Peeeeeero... el pero es el de siempre... la parienta que se desespera si ando cambiando objetivos y tardando demasiado en hacer la foto (aunque luego la puñetera está contenta cuando enseña las fotos)... así que la elección (en número) está clara. Un solo objetivo, muy a mi pesar. Os dejo que me llaméis calzonazos, jeje.

 

Con los ejemplos de fotos que me has puesto, me voy encaminando, o convenciendo, hacia el Tokina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Menudas fotos pakor1!!! Veo que dominas el nikkor!

 

Muchísimas gracias por ilustrar con ejemplos tus consejos sobre el gran angular.

 

Mi idea inicial era llevarme los dos objetivos. Peeeeeero... el pero es el de siempre... la parienta que se desespera si ando cambiando objetivos y tardando demasiado en hacer la foto (aunque luego la puñetera está contenta cuando enseña las fotos)... así que la elección (en número) está clara. Un solo objetivo, muy a mi pesar. Os dejo que me llaméis calzonazos, jeje.

 

Con los ejemplos de fotos que me has puesto, me voy encaminando, o convenciendo, hacia el Tokina...

 

 

Uff, con mujer y niños pequeños, ni te imaginas...

 

Llevo como un año sin subir nada, y muchas cosas de las que hay tengo que procesarlas de nuevo... Hasta hace nada únicamente usaba el ViewNX.

 

Saludos.

 

ViewNx, pareja, cambio de objetivos en viajes..

Veo que este tipo de cosas son un problema común que tenemos todos :o .

 

Mi opinión: Llévate los dos objetivos: Mejor pedir perdón que pedir permiso

 

Buenas fotos Pakor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos yo pa no impacientar a la parienta, calzo el 16-300 y tengo angular pa la fachada de la catedral y tele pa los detalles arquitectonicos (o robados que en algunos sitios son interesantes) y si entramos en interiores, en un 'descuido' le pongo el Toki 11-16  :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...