Jump to content

Estela sinuosa

KikeMad
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una toma de hace tiempo que aún no había publicado. Creo que es la de mayor tiempo de exposición que he realizado hasta ahora. Sin intervalómetro, reloj en mano, por eso me pasé 2 décimas.

Un saludo.

22529649720_40fa01a8fd_o.jpg

Estela sinuosa by Kike Mad, en Flickr

Cámara: Nikon D300S
Objetivo: VR 16-85mm f/3,5-5,6G
Focal: 35mm
Diafragma: f/11
Velocidad: 70,2s
ISO: 200
Filtro: ND4
Trípode: Sí
Flash: No

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno sin opinar mucho respecto a la técnica porque no tengo nada de experiencia en la larga exposición en carreteras, me parece muy bien lograda, me encanta que se alcanza a apreciar los lados del camino. Me gusta mucho. Felicidades!

Enlace al comentario

Magnífica idea y magnifica ejecución. Solo comentar los arbolillos esos de la esquina inferior izquierda, que nos impiden ver el final (o el inicio) de la carretera. Sin ellos, creo que ganaría. Recuerda que hay que meter siempre la motosierra en la mochila cuando se sale a afotar :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Bueno sin opinar mucho respecto a la técnica porque no tengo nada de experiencia en la larga exposición en carreteras, me parece muy bien lograda, me encanta que se alcanza a apreciar los lados del camino. Me gusta mucho. Felicidades!

zahola compañero kike mab , me gusta tu foto , viéndola te saluda el avitomas

Magnífica idea y magnifica ejecución. Solo comentar los arbolillos esos de la esquina inferior izquierda, que nos impiden ver el final (o el inicio) de la carretera. Sin ellos, creo que ganaría. Recuerda que hay que meter siempre la motosierra en la mochila cuando se sale a afotar :lol:  :lol:  :lol:

Gracias por pasar y comentar. Lo de la motosierra lo pensé, pero andaban por allí los del SEPRONA y lo mismo era especie protegida. :lol:  :lol: :lol:  

Un saludo.

Enlace al comentario

jajaja! motosierra! a mi me gustó la colocación de los arbolillos! No cabe duda que la subjetividad da variedad a todo, muchas veces me ha pasado que quisiera tumbar una pared, quitar un arbol, o hacer desaparecer un cerro o algo que no encaja en alguna toma pero soy de la idea de que en fotografía, debemos respetar lo más posible lo que la escena nos presenta porque así es "la realidad de la escena"; -salvo quitar algunas cosillas mínimas con el tampón de clonar o cosa así ya en edición- no soy de la idea de intervenir mucho en "la realidad" porque creo que la Fotografía sirve a la realidad y no al revés (aunque nuestro ego fotográfico se queje un poco). 

Enlace al comentario

+1, no voy a repetir, porque al ver la toma, lo primero que se me ha ocurrido es lo comentado por Jaime.

La idea muy buena y hay que repetir.

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario

Muy linda foto!!! felicitaciones :bravo:  :bravo:  :bravo:  :bravo:

Muy buena KikeMad,  Me encanta. Te felicito.

Un saludo.

Me apunto en la felicitación, me gusta mucho. 

Un Saludo

Creo que es una gran toma, encuadre, iluminación y esas líneas que han dejado las luces son geniales. Lo que apunta Jaime de las ramas tiene razón, pero una plantita la puedes apartar, pero esas ramas lo veo más difícil  ;)

Muy lograda es un tema de foto que me atrae muy buena nitidez.

Un saludo

+1, no voy a repetir, porque al ver la toma, lo primero que se me ha ocurrido es lo comentado por Jaime.

La idea muy buena y hay que repetir.

Un saludo.

Pepe

Gracias a todos por la visita y comentarios. Me alegra que guste. Las ramas eran imposibles de salvar, corresponden a la copa de un árbol desnudo por el invierno que se encontraba barranco abajo, donde casi acabo yo. El paso a la derecha tampoco era otra opción porque entonces entraban más elementos indeseables por ese lado, opté por el menor de los males.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Kike me gusta mucho la toma, la luz es para mi gusto buenisima en su punto, la compo como comentan los compis ideal si hubieras podido salir con la carretera de la esquina, seria ya una foto sobresaliente, pero cuando no se puede, no se puede, como esta, me encanta, muy bien trabajada, saludos.

Enlace al comentario

Muy buena, el encuadre me parece muy adecuado hace que recorras toda la superficie de la foto. Me gusta especialmente la luz que ilumina lo justo la carretera y deja en penumbra el resto.

Hola Kike me gusta mucho la toma, la luz es para mi gusto buenisima en su punto, la compo como comentan los compis ideal si hubieras podido salir con la carretera de la esquina, seria ya una foto sobresaliente, pero cuando no se puede, no se puede, como esta, me encanta, muy bien trabajada, saludos.

Que buena kikemad, muy nítida y la "s" te hace recorrer toda la foto.Te felicito.

Un saludo

Buen trabajo y buena compo con esta "S" de luces. Las luces en su punto.

Saludos

Muy elaborada, una larga exposición muy bien hecha,queda chulisima la carretera con la estela. Te felicito compañero.

Un saludo

Gracias a todos por los comentarios.

La idea no es nueva, he visto tomas parecidas. Lo difícil es encontrar una carretera en "S", que tenga algún punto donde poner el trípode que te permita el encuadre que deseas, que pase algún coche y que el tiempo que tarde en pasar coincida con el necesario de obturación.

Un saludo.

Enlace al comentario