Jump to content

Aprendiendo con el 28-105

Anpima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Después de dos semanas sin poder salir por un pequeño accidente, (resbalón en la orilla de un río), ayer salí a practicar con el 28-105 que adquirí hace poco.

Este tipo de fotografía es totalmente nuevo para mi y me ha gustado mucho la experiencia.

Ya se que no está el foco muy bien y además me olvidé de bajar el ISO, pero me gusta el cuadro que compones estas setitas.

Lo del foco me resulta muy difícil de conseguir. En manual, me parece que lo tengo bien, disparo y cuando las veo en el ordenador no están como me parecía mi. Agradecería ayuda en ese sentido.

Si os apetece comentar y que puedo hacer para mejorar, os lo agradezco.

22530959940_cd94c32126_c.jpg

Manu_01Fragas do Eume by Manu Ruiz, en Flickr

Editado por Anpima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Usaste trípode? Te lo digo porque esa perdida de nitidez que se nota, creo que es trepidación fruto de la velocidad que elegiste. No creo que un ISO de 400 sea excesivo, pero 1/20 para una focal de 85 si que me parece un poco escaso.

Desde el punto de vista compositivo, veo demasiadas setas, que no forman un conjunto armonioso, sino que están situadas un poco donde dios las quiso colocar... La seta protagonista (la de mayor tamaño) aparece muy centrada, y tapando las de detrás, que aparecen cortadas y con la presencia suficiente como para molestar. Las demás, tampoco aparecen situadas en un sitio que ayude a destacar a la prota. 

Da la sensación, por el diafragma que usaste (f18), que tu intención fué meter en foco cuanto más mejor. Igual otro PDV, que aislara a una o dos setas y un diafragma más abierto que sacara de foco lo demás, hubiera sido una opción a considerar. 

Por último, el incluir algún elemento (alguna ramilla, hierbecilla, etc...) en primerísimo plano desenfocado, le habría dado un plus de profundidad, suele ser una opción que da resultados chulos.

En cualquier caso, el que te escribe todo esto no tiene tampoco demasiada idea de Macro. A ver si se pasa alguno de los que sabe y nos ilustra a los dos.

JAIME

P.D. Comparto tus aficiones ;)

Enlace al comentario

Hola. Tal y como te ha comentado Jaime esa velocidad es excesivamente lenta para esa distancia focal.

Hay un truco que te puede ayudar en ese sentido. Se dice (aunque cada fotógrafo debe conocer sus propios límites), que la velocidad adecuada para evitar la trepidación debe ser mayor de 1/distancia focal. En tu caso la velocidad mínima adecuada (de forma general) seria 1/125, sin trípode, claro ;)

Un saludo

Enlace al comentario

¿Usaste trípode? Te lo digo porque esa perdida de nitidez que se nota, creo que es trepidación fruto de la velocidad que elegiste. No creo que un ISO de 400 sea excesivo, pero 1/20 para una focal de 85 si que me parece un poco escaso.

Desde el punto de vista compositivo, veo demasiadas setas, que no forman un conjunto armonioso, sino que están situadas un poco donde dios las quiso colocar... La seta protagonista (la de mayor tamaño) aparece muy centrada, y tapando las de detrás, que aparecen cortadas y con la presencia suficiente como para molestar. Las demás, tampoco aparecen situadas en un sitio que ayude a destacar a la prota. 

Da la sensación, por el diafragma que usaste (f18), que tu intención fué meter en foco cuanto más mejor. Igual otro PDV, que aislara a una o dos setas y un diafragma más abierto que sacara de foco lo demás, hubiera sido una opción a considerar. 

Por último, el incluir algún elemento (alguna ramilla, hierbecilla, etc...) en primerísimo plano desenfocado, le habría dado un plus de profundidad, suele ser una opción que da resultados chulos.

En cualquier caso, el que te escribe todo esto no tiene tampoco demasiada idea de Macro. A ver si se pasa alguno de los que sabe y nos ilustra a los dos.

JAIME

P.D. Comparto tus aficiones ;)

Gracias Jaime por tus acertados comentarios. No usé el trípode y parecía Spiderman tirando la foto. Está claro que aún me olvido de lo que creo haber aprendido y necesito que me lo recuerden.

Saludos.

PD: En cuanto a las aficiones, cuando quieras compartimos las dos últimas. La primera, mejor no  :lol:

hola compañero y amigo anfima , me gusta mucho tu foto con setas , gracias por compartirlo , salduos cordiales de avitomas

Amigo Tomás, muchas gracias por pasarte y comentar mi foto. Me alegro de que te guste.

Hola. Tal y como te ha comentado Jaime esa velocidad es excesivamente lenta para esa distancia focal.

Hay un truco que te puede ayudar en ese sentido. Se dice (aunque cada fotógrafo debe conocer sus propios límites), que la velocidad adecuada para evitar la trepidación debe ser mayor de 1/distancia focal. En tu caso la velocidad mínima adecuada (de forma general) seria 1/125, sin trípode, claro ;)

Un saludo

Hola noitami, gracias por el consejo. Está claro que para estas fotografías lo mejor es el trípode o subir la velocidad. Trataré de recordar tu comentario la próxima vez.

Saludos.

Enlace al comentario