dr4g0nx Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 (editado) Hola amigos, como siempre agradeciéndoles sus amables comentarios. Ocupo de su valiosa ayuda, la foto que adjunto a este post la tome con un lente Niñon 50mm 1.8g + D3200 Luz Natura junto a una ventana por tratarse de un bebe de 8 semanas, ISO 200, f 2.8, 1/125s, le di unos ligeros ajustes en camera raw, aumente un poco la claridad (+45) y la intensidad (+8) negros (-14) mejore un poquito el enfoque y la mascara. Mi duda es, y espero me puedan ayudar alguien que sea mas experto o tenga la misma combinación de equipo que yo. Puedo aspirar a tener una mejor nitidez en las fotografías combinando este equipo?? de momento no puedo usar luz de flash Creo yo que todavía se pudiera mejorar mucho más la nitidez, pero no se que tanto seria posible, desconozco el maximo potencial que pueda tener mi equipo claro dejando a un lado el fotografo jeje Algunos parametros que deba mover en los ajustes de la camara? Picture Control que es recomendable, es posible para mejorar? muchas gracias Editado 5 de Noviembre de 2015 por dr4g0nx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Disparas en RAW? de ser asi,los picture controls,camera RAW no los tiene en cuenta...por otro lado,tu camara tiene ISO 100 nativo,dispara siempre que puedas al minimo ISO... Un diafragma 2.8,tiene muy poca profundidad de campo,con lo que la nitidez general se ve comprometita,un f4 o 5.6 es donde mejor rinde esa lente y seria mas recomendable para ampliar los planos enfocados,sobre todo cuando dispara de cerca...enfoca siempre a los ojos,es donde primero nos fijamos ante un retrato. No se que modo de enfoque tienes ni de medicion,pero yo usaria medicion puntual o ponderada al centro y punto unico... Sobre el procesado,es algo personal y va a gusto de cada uno,pero un retato d un bebe cuanto mas suaves los ajustes,mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 5 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Gracias roig69, Es correcto disparo en RAW, por lo general el ISO siempre lo mas bajo posible, 100 o 200, Respecto al picture controls, entonces disparando en RAW no los toma en cuenta?, solo para JPG? Respecto al diafragma es algo que voy a tomar en cuenta he leído que a partir de 3.5 es lo mas recomendable, Modo de enfoque automático, medición creo que puntual no recuerdo bien.., tu crees que alguien ya con mucha experiencia en fotografia logre sacar muy buenas fotos con ese equipo, al mejor que yo creo que si jaja muchas gracias Disparas en RAW? de ser asi,los picture controls,camera RAW no los tiene en cuenta...por otro lado,tu camara tiene ISO 100 nativo,dispara siempre que puedas al minimo ISO... Un diafragma 2.8,tiene muy poca profundidad de campo,con lo que la nitidez general se ve comprometita,un f4 o 5.6 es donde mejor rinde esa lente y seria mas recomendable para ampliar los planos enfocados,sobre todo cuando dispara de cerca...enfoca siempre a los ojos,es donde primero nos fijamos ante un retrato. No se que modo de enfoque tienes ni de medicion,pero yo usaria medicion puntual o ponderada al centro y punto unico... Sobre el procesado,es algo personal y va a gusto de cada uno,pero un retato d un bebe cuanto mas suaves los ajustes,mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Por otra parte,la mascara de enfoque yo siempre la aplico despues de todos los ajustes en camera raw y de haber reescalado la imagen a resolucion de tu monitor. Si la dejas al tamaño normal y es para visualizarla en monitor,se ve peor,ya que se comprimen todos los pixeles para que quepa en la pantalla,con lo que la resolucion y nitidez se ve afectada...yo las reescalo a 1920...prueba y veras el resultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Los picture controls solo los reconocen los programas de Nikon...CaptureNX2 etc. Camera raw solo te aplica el balance de blancos y poco mas,tanto en Raw como jpg...pero tirando en Raw eso te da igual,es una imagen cruda que ajustas a tu gusto a posteriori. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 7 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2015 No te enfades conmigo, pero en mi opinión antes de buscar "mejoras técnicas" deberías buscar "mejoras artísticas". La foto no tiene atractivo: es plana, con mal recorte (ese lazo a medias), el bebé sin expresión y un fondo rojo con textura que se come la foto. Mejora esos temas y nadie mirará si la nitidez es de 250 o 345. Mucha nitidez que se ve por aquí es el resultado de aplicar máscaras de enfoque. Mejora los bordes y da impresión general de nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 9 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Gracias nitus por tomarte el tiempo de emitir tu comentario, se aprecia. Como puedes darte cuenta en esta ocasión el post original no era para tratar temas de composición si no a una duda técnica sobre la cámara, la foto no se subió con la intención de solicitar asesoría en composición o técnica o cosas de ese tipo. lamento los inconvenientes que te pudiera haber causado. Otro punto que mencionas sobre la expresión del Bebe, aquí si desconozco el tema y ojala me pudieras ayudar, como le puedo hacer para que un bebe de 30 días de nacido ponga una agradable expresión, que sonría? Muchas gracias, No te enfades conmigo, pero en mi opinión antes de buscar "mejoras técnicas" deberías buscar "mejoras artísticas". La foto no tiene atractivo: es plana, con mal recorte (ese lazo a medias), el bebé sin expresión y un fondo rojo con textura que se come la foto. Mejora esos temas y nadie mirará si la nitidez es de 250 o 345. Mucha nitidez que se ve por aquí es el resultado de aplicar máscaras de enfoque. Mejora los bordes y da impresión general de nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Gracias nitus por tomarte el tiempo de emitir tu comentario, se aprecia. Como puedes darte cuenta en esta ocasión el post original no era para tratar temas de composición si no a una duda técnica sobre la cámara, la foto no se subió con la intención de solicitar asesoría en composición o técnica o cosas de ese tipo. lamento los inconvenientes que te pudiera haber causado. Otro punto que mencionas sobre la expresión del Bebe, aquí si desconozco el tema y ojala me pudieras ayudar, como le puedo hacer para que un bebe de 30 días de nacido ponga una agradable expresión, que sonría? Muchas gracias, Je, je... Si tuviera la respuesta a esa duda me haría de oro fotografiando bebés. :lol: Pero, con la experiencia de dos churumbeles ahora ya post-adolescentes, se me ocurren varias posibles tramoyas: la madre fuera de plano cantándole al bebé, después de comer y antes de que se duerman, cuando se despiertan de la siesta y no tienen ni hambre ni sueño, después del baño... O directamente darte por rendido y buscar complicidades madre bebé, bebé durmiendo con cara de no haber tenido un cólico en su vida... ¡Ánimo que es sólo un bebé! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
j0ak Publicado 9 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Gracias nitus por tomarte el tiempo de emitir tu comentario, se aprecia. Como puedes darte cuenta en esta ocasión el post original no era para tratar temas de composición si no a una duda técnica sobre la cámara, la foto no se subió con la intención de solicitar asesoría en composición o técnica o cosas de ese tipo. lamento los inconvenientes que te pudiera haber causado. Otro punto que mencionas sobre la expresión del Bebe, aquí si desconozco el tema y ojala me pudieras ayudar, como le puedo hacer para que un bebe de 30 días de nacido ponga una agradable expresión, que sonría? Muchas gracias, Los bebés con 30 días no sonríen todavía, con que salga con los ojos bien abiertos ya es un triunfo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 9 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2015 Los bebés con 30 días no sonríen todavía, con que salga con los ojos bien abiertos ya es un triunfo. Es imposible que un bebe ponga la expresion que uno quiere, pa empezar de 30 dias ni oyen bien, mi miran bien. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2015 Por si te sirve de ayuda, un compañero de este foro, para estas embajadas de la fotografía de niños (pero de más de 30 días de edad), hizo una especie de payaso de goma eva (https://es.wikipedia.org/wiki/Etilvinilacetato) que encajaba alrededor del objetivo. De esa forma, al ir a fotografiar al niño, éste, en vez de la cámara, lo que veía era al payaso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas