Gemmafdez Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Hola, soy nueva en este foro, y esto empezando a hacer reportajes. Siempre los hago de exterior y me quedan maravillosas las fotos, pero ahora ya empiezo a hacer en interior, y no me gusta como queda la calidad. Sé que todavia no conozco bien la cámara, porque he ido aprendiendo a medida que he ido haciendo... Me podriais explicar alguien como regular la cámara para fotos de interior?? Muchas gracias, y encantada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macoquito66 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Espero que contesten y que pueda serme útil a mi también. Siento no poder ayudarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esdaba Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Hola Gemma. Ayudaria bastante si subieras una foto de interior al foro para ver donde está el problema y si añades los exif pues muchisimo mejor. Tambien sería bueno saber cual es tu cámara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alemsanchez Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 A qué tipo de reportajes te refieres, fotografía arquitectónica de interior, fotografía social de interior... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 ufffffff. Como casi todas las preguntas sencillas, la respuesta es complicada. Y cuanto más genérica es la pregunta, más complicada la respuesta. Lo primero que debes tener claro es que no se trata tanto de "regular la cámara" (e.d, cambiar un valor mágico en los miles de menús que tiene) como de tener claro que estás haciendo en cada momento, como los distintos parámetros que afectan al disparo (diafragma, tiempo de exposición, ISO, modo de enfoque, etc...) modifican el resultado obtenido. Las fotos de interior tienen dos grandes problemas. Uno de ellos es relativamente fácil: Al tener el espacio limitado, muchas veces nos es complicado meter en la foto todo lo que queremos meter (no nos podemos alejar lo suficiente). Para eso, solo hay una solución: Usar focales bajas (e.d, disparar a 18 con el objetivo de kit, o al numero más bajo que te de tu objetivo). El segundo problema es mucho más complicado de resolver: En los interiores por lo general hay poca luz. Para eso, solo se puede abrir el diafragma, subir el ISO, y usar velocidades lentas. El hasta donde hacer cada una de esas tres cosas para lograr una exposición correcta es algo que solo da la práctica, teniendo en cuenta que: - Si usas un diafragma muy abierto, y enfocas a un sitio que no esté muy lejos, solo te va a quedar correctamente enfocado ese punto, y unos pocos centímetros por delante y por detrás. Eso puede ser bueno, o malo, depende de la foto - Si subes mucho el ISO, la foto resultante tendrá ruido. - Si disparas a una velocidad lenta, los objetos o personas en movimiento te saldrán difuminados. Y si disparas con una velocidad por debajo de 1/focal, corres el riesgo de que te salga trepidada a menos que uses un trípode (altamente aconsejable) Conclusión: Que no ha receta mágica. Que hacer fotografía sin luz es algo muy complicado. Si nos subes alguna de las fotos que notas que no te salen como te gustaría, nos dices el equipo de que dispones, etc... posiblemente podremos darte más pistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 ufffffff. Como casi todas las preguntas sencillas, la respuesta es complicada. Y cuanto más genérica es la pregunta, más complicada la respuesta. Lo primero que debes tener claro es que no se trata tanto de "regular la cámara" (e.d, cambiar un valor mágico en los miles de menús que tiene) como de tener claro que estás haciendo en cada momento, como los distintos parámetros que afectan al disparo (diafragma, tiempo de exposición, ISO, modo de enfoque, etc...) modifican el resultado obtenido. Las fotos de interior tienen dos grandes problemas. Uno de ellos es relativamente fácil: Al tener el espacio limitado, muchas veces nos es complicado meter en la foto todo lo que queremos meter (no nos podemos alejar lo suficiente). Para eso, solo hay una solución: Usar focales bajas (e.d, disparar a 18 con el objetivo de kit, o al numero más bajo que te de tu objetivo). El segundo problema es mucho más complicado de resolver: En los interiores por lo general hay poca luz. Para eso, solo se puede abrir el diafragma, subir el ISO, y usar velocidades lentas. El hasta donde hacer cada una de esas tres cosas para lograr una exposición correcta es algo que solo da la práctica, teniendo en cuenta que: - Si usas un diafragma muy abierto, y enfocas a un sitio que no esté muy lejos, solo te va a quedar correctamente enfocado ese punto, y unos pocos centímetros por delante y por detrás. Eso puede ser bueno, o malo, depende de la foto - Si subes mucho el ISO, la foto resultante tendrá ruido. - Si disparas a una velocidad lenta, los objetos o personas en movimiento te saldrán difuminados. Y si disparas con una velocidad por debajo de 1/focal, corres el riesgo de que te salga trepidada a menos que uses un trípode (altamente aconsejable) Conclusión: Que no ha receta mágica. Que hacer fotografía sin luz es algo muy complicado. Si nos subes alguna de las fotos que notas que no te salen como te gustaría, nos dices el equipo de que dispones, etc... posiblemente podremos darte más pistas. Sumado a esto y si me lo permite Jaime, comprar un flash (o varios). Y ese ya es otro universo, pero utilísimo en interiores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Lo que te ha dicho Jaime, a misa. Creo que te haría falta un flash externo, como el SB700 o alguno compatible con tu cámara. El flash debes de diriguirlo más o menos hacia el techo para que la luz rebote hacia abajo. Hacer esto es como si tuvieras y foco de mucha potencia en el techo de esta manera podrás iluminar el interior que desees fotografiar. Con uno creo que te vale. Por otro lado el objetivo a usar debería ser un angular porque estos objetivos abarcan más ángulo de visión, por ejemplo el 18-55 podría valer, incluso algunos que usan los paisajistas 11-¿? y algo, no los conozco bien. A último remedio quizás tendrías que hacer varias tomas por separado y unirlas. También podrías usar el flash de la cámara pero esto te generará sombras y brillos del propio disparo y si tiene algún objeto muy cerca saldrá muy iluminado en la fotografía (aunque eso se puede solventar el procesado raw, añadiendo un degrado y subexponiendo la zona), pero por probar y si te gustan los resultados pues mejor. Siempre es recomendable uno externo y los resultados quedarán mucho mejor. Para que vayas practicando con el flash de la cámara debes de tener en cuenta los siguiente: - Poner el flash en modo TTL, porque la cámara calcula la cantidad de luz necesaria para hacer la foto de la escena. - Poner la velocidad a 1/200 que es la máxima que admite el flash. No te preocupes por exponer la toma como si lo hicieramos a la luz del día, porque al haber poca luz de ambiente en el interior, si lo haces tendrías que subir la iso, la velocidad sería de 5 segundo con lo que no nos interesa y la foto saldrán ciertos halos, entonces para evitar eso se usa el flash, que es la iluminación "añadida". Asi que nos olvidamos de exponer y nos concentramos en la velocidad 1/200 para congelar mejor la imagen. - Poner iso 200, según lo lejos o cerca que estés, pero creo que con eso va bien. A veces habrá que subirla o bajarla según la situación. - Poner f/8. En este punto hay que tener en cuenta que si cierras, entrará menos luz con lo que tendrás que subir la iso y si abres entrará más. También hay que tener en cuenta la distancia a la que te situas de lo que quieres fotografíar. - Tener en cuenta que la intensidad de la luz de flash también la puedes regular con la compensación de flash, así lo pondría la máximo (en mi cámara es +1). Y si, según la escena, te resulta muy intensa prueba a bajarlo. Esto último podrías combinarlo con los iso, si tienes iso 200 y te sale muy iluminado, en vez de bajar iso prueba con la compensación de flash. Esto también te vale para flash externo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas