ADOLFOTO Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Hola, Tengo un objetivo AF NIKKOR 35-70 1:3.3-4.5, de mi antigua AF de carrete, y es mucho mejor del que viene con la D3200 que me he comprado. Lo puedo usar, pero en manual, aunque el diafragma lo puedo manejar desde el cuerpo. Veo que los objetivos normales son poco luminosos, incluso los inferiores a 50mm Me gustaría saber si hay alguna forma, algún acoplador o lo que sea para que me funcione el AF de este objetivo. Usarlo lo voy a usar, pero me gustaría que hiciera todo. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Noviembre de 2015 Moderadores Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 No. La única solución para que el objetivo que citas funcione en AF es cambiar de cámara. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Imagino que te refieres a éste: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36596 Me llama la atención lo de que lo puedes usar "pero en manual". Quiero pensar que te estoy entendiendo mal, y que a lo que te refieres es a que tienes que accionar el autoenfoque manualmente. Porque por lo demás, debiera ser plenamente operativo con tu cámara: medición, modos A, S, A y escenas... El problema que hay con los objetivos AF y D, es que aunque son objetivos autofocus, carecen de motor de enfoque, precisando del de la cámara para enfocar. Y como las cámaras más sencillas de Nikon (D40, D60, D3X00 y D5X00) no tienen motor, necesitas un "accionamiento externo" que mueva el sistema de enfoque (eufemismo para decir "tus dedos"). Tal como te comentan, con tu cámara, no puede tener autoenfoque con esa gama de objetivos. Lo que sí puedes hacer es activar el telémetro, y tendrás en la parte inferir del visor unas flechas y rayitas que te indicarán si la parte de la escena que queda justo en el punto de enfoque activo está por delante o por detrás del plano enfocado (y si poco o mucho), además del puntito verde de confirmación de foco que se enciende cuando lo que hay en el punto de enfoque activo está en foco. Vamos, todo el automatismo, menos el desplazamiento de las lentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 14 de Noviembre de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2015 Si, cuando digo manual me refiero al enfoque. Lo demás lo manejo con la cámara. Es una pena, porque es más luminoso, pero no pasa nada, enfoco manual, como toda la vida. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas