Jump to content

Prisa

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Continuo con mis experimentos, decidme si voy por buen camino...

22466289519_4a0bbb177f_c.jpg
20151107_Mani7N_4827procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 AF-D 35.0-70.0 mm f/2.8
ƒ/6.3 35.0 mm 1/25 100

Edito para enseñaros la foto original. Es el jpg directo de cámara.

22486070488_cdc3abb3ff_c.jpg
20151107_Mani7N_4827 by Jaime Martin, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sí, además la velocidad de 1/25 es la idónea en callejeras para captar a unos sujetos estáticos y a otros en movimiento. 

En este caso quizá tenga demasiado protagonismo el personaje central por tamaño relativo y sobre todo por posición, considero mejor cuando entran o salen de escena.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime. A mi estas tomas con dinamismo me gustan mucho. El formato cuadrado no me parece el mejor y también probaría uno panorámico... Para centrar la vista en la chica que pasa, la iluminaria un poco más a ella y se la quitaría a todo el resto del fotograma. Suele funcionar bastante bien. Tu me dices.

Un saludo, compañero.

Germán

Enlace al comentario

Tiene ese toque que le da dinamismo, aunque el lugar quizás no se preste a ello, o quizás si.

Salu2.

Muchas gracias por pasarte. Puede que tengas razón, o quizá no...  ;)

Creo que sí, además la velocidad de 1/25 es la idónea en callejeras para captar a unos sujetos estáticos y a otros en movimiento. 

En este caso quizá tenga demasiado protagonismo el personaje central por tamaño relativo y sobre todo por posición, considero mejor cuando entran o salen de escena.

Saludos

Es curioso lo que me dices referente al protagonismo del personaje central, porque hice todo lo que se me ocurrió para darle tanto protagonismo como pude, y situarla más bien hacia el lado derecho, para situarla "saliendo" del encuadre". Me dio miedo decentrarla más aún, por no dejarla sin aire. Es posible que con menos presencia hubiera ganado, tomo nota. 

La cámara en pecho?

Le quitaría una franja de arriba, dar más formato panorámico, al quitar la fachada, refuerzas la mirada en la chica y el señor que la observa viéndola a toda prisa. Buena velocidad de obturación y buen tratamiento.

Saludos

No, estaba sentado y con los codos apoyados en las rodillas para hacer de "trípode improvisado" y evitar en la medida de lo posible que me saliera trepidada.

Tomo nota del recorte que me propones.

Miguel, tus comentarios son, en ocasiones, poco "políticamente correctos", pero sabes un huevo de fotografía. Muchas gracias por comentar.

Estupenda foto, últimamente estas que te sales. Además con ese plus del hombre mirando :1good: . Solo una pega, el cartel del fondo, que hace que la vista se vaya hacia él.

Saludos

Tomo nota. Intentaré el recorte que propone Nikonganas, a ver como queda.

Hola Jaime. A mi estas tomas con dinamismo me gustan mucho. El formato cuadrado no me parece el mejor y también probaría uno panorámico... Para centrar la vista en la chica que pasa, la iluminaria un poco más a ella y se la quitaría a todo el resto del fotograma. Suele funcionar bastante bien. Tu me dices.

Un saludo, compañero.

Germán

Tomo nota, lo dicho, tendré que probar recortando, y miraré a ver como queda jugando con las luces (si te fijas, lleva un señor viñeteo que buscaba eso exactamente).

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasarte. Puede que tengas razón, o quizá no... ;)

Es curioso lo que me dices referente al protagonismo del personaje central, porque hice todo lo que se me ocurrió para darle tanto protagonismo como pude, y situarla más bien hacia el lado derecho, para situarla "saliendo" del encuadre". Me dio miedo decentrarla más aún, por no dejarla sin aire. Es posible que con menos presencia hubiera ganado, tomo nota.

No, estaba sentado y con los codos apoyados en las rodillas para hacer de "trípode improvisado" y evitar en la medida de lo posible que me saliera trepidada.

Tomo nota del recorte que me propones.

Miguel, tus comentarios son, en ocasiones, poco "políticamente correctos", pero sabes un huevo de fotografía. Muchas gracias por comentar.

Tomo nota. Intentaré el recorte que propone Nikonganas, a ver como queda.

Tomo nota, lo dicho, tendré que probar recortando, y miraré a ver como queda jugando con las luces (si te fijas, lleva un señor viñeteo que buscaba eso exactamente).

Es cierto Jaime, pero el viñeteo no hace centrar la atención tanto como la otra opción. El ojo siempre tiene tendencia a fijarse primero en las zonas más luminosas.

Un saludo, germán.

Enlace al comentario

Saludos

+1, me gusta la idea. Tal vez un plano más abierto hubiera ido mejor, pero veo que no tenías más angular ni tal vez tampoco la posibilidad de retrasar un par de metros.

No obstante ya sabes que me gustan las fotos que enseñan otra forma de mirar.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta la idea, pero como Tomás, pienso que un plano mas abierto mejor, aunque vistas las circunstancias, era complicado, o eso, o perder la foto. Respecto a la posición de la persona, me gusta tal cual, casi saliendo del encuadre, lo que da mas dinamismo. El B&N en su punto para mi gusto

Enlace al comentario

Me gusta la idea, pero como Tomás, pienso que un plano mas abierto mejor, aunque vistas las circunstancias, era complicado, o eso, o perder la foto. Respecto a la posición de la persona, me gusta tal cual, casi saliendo del encuadre, lo que da mas dinamismo. El B&N en su punto para mi gusto

Me parece que le voy a tener que volver a la foto original, que tiene mucho más (le hice un señor recorte), para verla nuevamente desde vuestro punto de vista. Lo que parece que es unánime es que el encuadre no acaba de enamorar.... unos por defecto, y otros por exceso.

Enlace al comentario

Yo lo que no veo para nada es recortarla más, ahogas la foto...si tienes margen de plano miraría a ver por ahí

Lo mismo pienso, aunque también depende de los posibles cortes posteriores que en la foto actual son irrelevantes pero al ampliar plano igual se queda alguien cortado y distraé

Enlace al comentario

Yo lo que no veo para nada es recortarla más, ahogas la foto...si tienes margen de plano miraría a ver por ahí

Totalmente de acuerdo, y como idea general y opinión personal, prefiero los encuadres abiertos en callejeras porque valoro la inclusión de diferentes personajes y situaciones, un poco como en el realismo cinematográfico italiano.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jaime, aunque esto de los recortes puede no tener fin, y es lo más fácil de opinar sobre todo cuando no se tiene otros recursos, te doy mi opinión, por la izquierda quitaría lo mínimo, solamente la persona cortada dejando la cara de la chica del fondo, por la derecha cortaba el poste y los personajes de abajo dejando la chica de azul de espaldas, por arriba sí que sobra mucho que carece de interés y lo condicionaría al formato que desees. Por supuesto como has hecho inicialmente la foto en ByN.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario