Jump to content

Perdido entre tantos objetivos

DavidSMX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo te voy a liar. Si dices que con el 50mm te encuentras cómodo trabajando y quieres desenfoques, el 85mm f1.8G es tu objetivo. Con el 24-120mm no vas a conseguir el mismo desenfoque.....además del plus de luminosidad que te da, no lo olvidemos (que vale que el 24-120 tiene VR).

Si en las fotos que vas a hacer tienes la opción de moverte no lo dudes. Yo uso sólo fijos porque mi trabajo me permite moverme y estoy requetecontento. A f1.8 cosigue una nitidez acojonante, el AF es rapidísimo, silencioso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto imágenes de Sigma, Nikon y Tamron 24-70 en Flickr y me han parecido más nítidas las fotografías del Tamron, seguiré investigando un poco más y lo compararé con el 24-120 que también me recomiendan, ya que me da miedo quedarme corto de focal con el 24-70 y corto de calidad óptica con el 24-120. :)

La opción del 85mm 1.8 siempre está ahí.

Con el 24-120 no te "quedas corto de calidad óptica" pero es un objetivo que va mejor con las FX sin duda.

Y un consejo, los mejores objetivos para FX no lo tienen porque ser para una DX de 24Mp, la alta densidad de Mp de cámaras como la D3200 y siguientes, ( y he tenido la D3300 y ahora la D5500 como tercer cuerpo Nikon) equivale a una FX de más de 50 Mp, lo que mucha gente parece que no se acuerda. Por tanto objetivos diseñados para una FF de 24Mp, antes de decidir hay que probarlos en una DX de las modernas, que va aprovechar menos de la mitad de la luz que entra y recogerla en un sensor de características diferentes.

Típico error es comprar objetivos para los cuerpos cuando creo que es al revés, lo importante es el objetivo y luego viene el cuerpo que le saca el rendimiento a ese objetivo para un trabajo determinado.

No te compliques la vida con zooms de Fullframe y la mejor opción calidad/precio para retrato en DX ( y en FX) es un 85 1.8G, que además te servirá para una FF algún día.

De todas formas para retrato y moda es donde más se justifica un formato FX, y no sé si pensaría antes que comprar un objetivo ponerle un cuerpo FX, una 610 por ejemplo, a ese 50 1.8 que tienes. Sólo cuando mires por el visor, y luego veas los desenfoques y gama tonal que consigues con facilidad te habrá cambiado todo.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web