Jump to content

D810 y dominante verde

eredita

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. A medida que utilizo mas la D810 me entran las dudas de que los archivos Raw de esta nikon tengan una dominante verde tan marcada como la D700 y otras. Al quitar dicha dominante con el sistema mascara curva verde 134 128 se me calienta la imagen en exceso. Que pensáis vosotros de esta constante en los archivos Nikon. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los grandes maestros del revelado  Javier de la torre entre otros,comentan que las nikon sacan una dominante verde, cosa que parece que no ocurre con canon y ya no se si en otras marcas. a eso me refiero, En mi D700 si que era patente coma pero en mi nueva d810 no lo noto tan acusado, me refiero a eso Roker. Hablamos siempre para conseguir un color lo mas fiel posible a la realidad. Saludos 

Enlace al comentario

A mi tambien me pasa lo mismo Eredita

Hace muy poco que disfruto de esta cámara, y en los primeros revelados ya noté lo que comentas.

Tambien vengo de la D700 y con esa si que en la mayoria de fotos corregía perfectamente la dominante verde con la mascara de curvas/verde/128-134, en cambio ahora con el mismo metodo  me tira mucho a magenta.

De momento me salto ese paso en el procesado, habrá que probar con otros valores que apliquen menos cantidad de correccion quizas.

A ver si damos con la tecla... ;)

Saludos

Enlace al comentario

Ya, pero siempre hablaremos del como la gente de canon o nikon crean los perfiles de sus cámaras.

Yo tengo canon y nikon, calibradas con una carta de color y creando el.perfil para cada una de ellas, la verdad yo no noto diferencias de color.

Me gustaría saber si utilizas Colorcheker passport y que opinas.

Enlace al comentario

Eso mismo me ocurre, aparece la dominante Magenta. 

Roker, como calibras la cámara con la carta de color?, yo aplico a una serie de fotos  la carta  de  Colorcheker  a las imágenes con una luz similar. pero nunca he creado perfiles generales.... Gracias  por vuestro interés

Enlace al comentario

Me gustaría saber si utilizas Colorcheker passport y que opinas.

Con la Colorcheker te creas tus propios perfiles de color para tu cámara específica y no usas los genéricos que facilitan los programas de revelado. Cada cámara es un dispositivo distinto aunque sean de la misma marca y modelo. Creas unos  perfiles (día, nublado, tusgogeno, incandescente, flash) cada uno a su gusto para mí no son necesarios tantos, depende de la perfeccción que busque cada uno. Una vez creados los cargas en el programa de revelado y los usas con la cámara específica.

Enlace al comentario

Eso mismo me ocurre, aparece la dominante Magenta. 

Roker, como calibras la cámara con la carta de color?, yo aplico a una serie de fotos  la carta  de  Colorcheker  a las imágenes con una luz similar. pero nunca he creado perfiles generales.... Gracias  por vuestro interés

Yo utilizo perfiles generales tres como mucho (día, nublado, flash) he comprobado que no varian tanto de unas condiciones a otras. Pero se puede en un momento dado crear un perfil específico para una sesion, utilizarlo y luego descartarlo.

Enlace al comentario

¿Qué es la máscara de curva verde 128-134?

Es un paso que se aplica a la imagen durante el procesado en photoshop para intentar corregir la dominante verde que introducen los sensores nikon.

Se crea una mascara de curvas, una vez creada eliges el canal verde, se da 128 como valor de salida  y 134 como valor de entrada.

A mi segun la imagen me funciona mejor o peor, pero suele funcionar.

Aprendido en el taller de revelado/procesado avanzado que imparten Javier de La Torre y Jesus M.Garcia.

Enlace al comentario

He llegado tarde para responder Roma Cas

No problem   :manoup:

Gracias.... pero... desde la mayor ignorancia... ¿eso no se puede hacer en LR con el regulador de Matiz en la Temperatura de Color?

Supongo que si, ya que existen varios metodos de quitar dominantes de color, tanto desde LR como PS.

Pero este que comentamos, como forma parte del flujo de trabajo a seguir,  y ademas tiene un valor fijo, no te obliga a romperte la cabeza buscando.

Sólo que a veces, (en este caso por cambio de cámara),  no se cumple la regla y te quedas desconcertado al ver que no obtienes el resultado esperado.

saludos

Enlace al comentario

manejando los niveles RGB, por separado, en photoshop, para una fotografia en concreto se puede dejar una fotografia perfectamente neutra de color, venga de la cámara que venga, y tenga la foto, la dominante que quiera tener, no tiene mayores problemas y es muy sencillo de manejar, ahora no es lo unico que se puede hacer para mejorar el color de una fotografia, en esta pagina encontrareis muchos procesos interesantisimos y perfectamente explicados. Hay que tener en cuenta que ni la mejor cámara clava los resultados que nosotros queremos, y todas las fotos profesionales de buena calidad que vemos llevan mucho trabajo detras, y en manos de buenos profesionales que saben lo que hacen, eso no quita que las cámaras actuales tengan una calidad en las fotografias que producen directamente muy buena, pero si nos ponemos quisquillosos, hay que editar.

saludos.

http://www.fotografodigital.com/tutoriales-photoshop/equilibrio-de-color/

Enlace al comentario

manejando los niveles RGB, por separado, en photoshop, para una fotografia en concreto se puede dejar una fotografia perfectamente neutra de color, venga de la cámara que venga, y tenga la foto, la dominante que quiera tener, no tiene mayores problemas y es muy sencillo de manejar, ahora no es lo unico que se puede hacer para mejorar el color de una fotografia, en esta pagina encontrareis muchos procesos interesantisimos y perfectamente explicados. Hay que tener en cuenta que ni la mejor cámara clava los resultados que nosotros queremos, y todas las fotos profesionales de buena calidad que vemos llevan mucho trabajo detras, y en manos de buenos profesionales que saben lo que hacen, eso no quita que las cámaras actuales tengan una calidad en las fotografias que producen directamente muy buena, pero si nos ponemos quisquillosos, hay que editar.

saludos.

Gracias por la info Nivola

Saludos

Enlace al comentario

saludos.

Gracias por la información Nivola. La verdad que ya conocía varios métodos para corregir las dominantes, pero utimamente me da por sacar de la cámara el trabajo lo mas hecho posible por falta de tiempo y estoy apurando en los sistemas de procesado en cada paso.

Si que cuando presento a concurso o imprimo elaboro mucho mas fino el procesado con métodos similares a este que planteas.  Pero mi descubrimiento con esta cámara,en cuanto a las tipicas dominantes verdes de las nikon que conocía, ha sido muy favorable. Evidentemente tendrá algo que ver la pasta que pagamos por ella. Un saludo y gracias por estar por aquí

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...